1/9 © Fox

Nacido en Corea del Sur, Mask singer ha adquirido tal popularidad en todo el mundo gracias a su éxito en EEUU, donde sus trajes son de lo más llamativos. Ahora que ya sabemos que habrá segunda entrega tras la final de este miércoles, repasamos los disfraces que nos gustaría ver sobre el escenario de la versión española, presentada por Arturo Valls.

Los investigadores han tenido que adivinar quién se escondía bajo Monstruo, Cerdita o Unicornio, pero ¿quién se pondría bajo la piel de Medusa? Los fans del formato todavía recuerdan una de las actuaciones de Chloe Kim, una deportista olímpica internacional (compite en snowboard) que encandilaba a todos llegando hasta la quinta posición de su edición. 

2/9 © Fox

Este formato de éxito internacional, en el que caras conocidas se meten debajo de un original disfraz e intentan ser los mejor valorados por los jueces y el público sin revelar su identidad, tiene máscaras muy llamativas como la de Cocodrilo, traje en el que se escondía el integrante de los Backstreet Boys Nick Carter, quien quedaba tercero en su edición. 

3/9 © Fox

El traje de Palomita de maíz lleva un vestido de rayas rojas y blancas adornado con palomitas y un lazo azul que se asemeja a un cubo, al más puro estilo americano, donde se echan para comerlas en el cine. Debajo de eso, lleva una blusa roja brillante, medias blancas y tacones brillantes (como los de Dorothy del Mago de Ozy varios detalles relacionados con este alimento. Además, su máscara se asemeja a un grano de maíz con grandes ojos de color verde claro, nariz de mantequilla y boca. Taylor Dayne, cantante, consiguió llegar hasta la sexta posición sin revelar su identidad en su edición de Mask singer. 

4/9 © Fox

La máscara de Mariposa, que también cuenta con su versión en otros países, consiste en un body con brillantes verdes azulados alrededor de las piernas, abdomen y brazos, acompañado de un par de alas que lucen en la parte de atrás. Además, su cabeza con forma de insecto tiene largas antenas, boca y ojos haciendo juego con el traje. Michelle Williams, compositora, actriz, bailarina e integrante de las Destiny's Child, se esondía bajo su espectacularidad. ¿Qué cantante se pondría este traje en nuestro país? 

5/9 © Fox

La misma noche que Mask Singer desenmascaraba a Pastora Soler (Pavo Real) y Al Bano (Girasol) durante su semifinal, la edición estadounidense del formato hacía lo propio con los finalistas de su cuarta edición. La vencedora y última desenmascarada fue la compositora, cantante ganadora del Grammy y actriz LeAnn Rimes. Aunque muy parecia a la de León, donde se encontraba Georgina Rodríguez, el traje de Sol lleva un vestido dorado que está decorado con joyas y accesorios de oro. Además, también lleva una capa, brazaletes con rayos y un anillo dorado en la espalda. ¡Nos encantaría verlo aquí!

6/9 © Fox

Aunque su máscara puede ser un poco siniestra por sus rasgos, lo cierto es que el disfraz de esta flor, que en España podría llamarse Peonía por su forma, es de lo más espectacular. El traje lleva un vestido verde que está decorado con encajes que se asemejan a enredaderas y está adornado con flores púrpuras. Junto con el vestido que escondía a Patti LaBelle, famosa cantante de soul y R&B estadounidense, tiene guantes y zapatos a juego con medias verdes. 

7/9 © Fox

El disfraz de la Jirafa tiene un atuendo de inspiración barroca con un abrigo lleno de estampados, chaleco, pantalones naranjas y medias blancas. Todo al más puro estilo francés. Además, este traje que mide dos metros y tiene varias joyas, también lleva una peluca empolvada y gafas en la cabeza. ¿Quién se escondía en él? Brian Austin Green, quien interpretara a David en Sensación de Vivir. ¡Toda una pena que lo eliminaran el tercero!

8/9 © Fox

El atuendo de Dragón está inspirado en los samuráis y lleva una armadura roja y dorada alrededor de la parte superior del cuerpo y los muslos, a juego con las botas. Además, este personaje en el que se escondía el rapero Busta Rhymes,  también viste un abrigo del mismo color con motivos de estilo oriental. Y aunque el disfraz era de los que más llamaron su atención por sus ojos rojos, tez azul y cuernos marrones, el artista se convirtió en el primer eliminado de su edición. 

9/9 © Fox

Mask singer: adivina quién canta llega este miércoles 23 de diciembre a su gran final. Tras la expulsión de Pastora Soler y Al Bano la semana pasada, solo quedan cuatro máscaras por descubrir: Catrina, Camaleón, Caniche y Cuervo. Aunque la edición española del concurso internacional ha mostrado algunos disfraces de lo más originales, lo cierto es que en otras temporadas realizadas en otros países hay muchos trajes que nos gustaría ver en nuestro plató como por ejemplo de la Caballito de mar, donde se escondía la cantante Tori Kelly. 

Más sobre: