1/7 © Gtresonline

El pasado 17 de noviembre Elena Moure, la abuela de Elena Tablada, fallecía a los 92 años después de no haber podido superar el coronavirus. Su familia ha querido darle el último adiós con una misa funeral celebrada en la parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja, a la que han asistido sus familiares mas cercanos. Su fallecimiento dejó a sus seres queridos "desolados y llenos de tristeza", tal y como la propia diseñadora confirmaba a HOLA.com. Elena Tablada fue de las primeras en llegar a la ceremonia arropada por su hija Ella Bisbal, de 10 años, y su marido, Javier Ungría.

 

-Elena Tablada llora la muerte de su abuela. '¡Qué tristeza tan grande!'

2/7

Elena Tablada llegaba a la iglesia acompañada de su marido, Javier Ungría, para despedirse de su abuela, a la que tan unida estaba, en una misa que resultó muy emotiva para todos los presentes. "Era la mamá de todos, por eso todo el mundo la quería", confesó la madre de Elena Tablada con la emoción reflejada en su rostro.

 

-Elena Tablada abre el álbum familiar para despedir a su abuela, 'la más divina, especial y estelar'

3/7 © Gtresonline

El matrimonio a su llegada a la parroquia puso un atril en el altar con la foto de Elena Moure, fallecida el pasado mes de noviembre a los 92 años. La diseñadora hizo un repaso por la extensa e intensa vida de su abuela con una serie de fotografías de lo más entrañables de sus últimos años.  "El día más temido llegó. Mi abuelo ya no podía aguantar más sin estar con el amor de su vida y se la llevó. La siento feliz, tranquila, en paz, orgullosa...Voy a extrañar su cubanía, su elegancia, su fortaleza, su saber disfrutar, su saber estar, su espontaneidad y sobretodo su piel y su voz tan dulce. La siento en cada poro de mi piel. Soy la persona más afortunada del mundo, tuve la mejor madre-abuela y tengo la mejor referente... Todo lo que tengo te lo debo a ti".

4/7 © Gtresonline

La empresaria le dedicó una preciosa despedida a su abuela y puso un gran ramo de flores junto a su foto durante la celebración de la misa. "El día más temido llegó. Mi abuelo ya no podía aguantar más sin estar con el amor de su vida y se la llevó. La siento feliz, tranquila, en paz, orgullosa...", comentó la diseñadora cuando anunció la triste noticia de su fallecimiento, al tiempo que hacía un repaso por la extensa e intensa vida de Elena Moure, quien tenía cuatro bisnietos.

5/7 © Gtresonline

Al funeral no faltó la madre de Elena Tablada, que quiso dedicar unas bonitas palabras a su madre. "Era maravillosa, buena madre, buena esposa, buena hija, era de todo. Yo soy como ella, que era muy fuerte... La verdad que estoy yo sola y me encuentro como si la tuviera a ella a mi lado". Su otra hija no pudo estar presente en el funeral, pero señaló que la familia se reunirá con ella mañana. Por último, quiso pedir un único deseo al año 2021: "Que está pandemia se termine, que podamos ser libres de nuevo y que no muera más gente".

6/7 © Gtresonline

Elena y Javier, abrazados, quisieron rendir un último homenaje a Elena Moure. El marido de la diseñadora se ha convertido en su máximo apoyo en estos complicados momentos y siempre ha sentido un cariño especial hacia la abuela de esposa. Recordemos que la pareja se casó en San Juan de Letrán, el mismo lugar en el que contrajo matrimonio 71 años atrás su abuela, cuando esta solo contaba 19 años de edad. Así lo hicieron en 2018, en una boda soñada de lo más divertida, romántica y llena de color que duró dos días y en los que lució dos vestidos de novia. 

 

7/7 © Gtresonline

Vivian Tablada, tía de Elena Tablada e hija de la fallecida, no faltó a este último adiós celebrado en la parroquia de La Moraleja, urbanización en la que vivía Elena Moure. La artista tuvo que despedirse hace seis años también de su marido Rafael Lozano, el que fuera manager de artistas como Julio Iglesias y Rocío Jurado, que falleció a los 69 años víctima de una grave enfermedad. Vivian es un reconocida pintora y algunas de sus obras se pueden ver en uno de los complejos de viviendas más lujosos del mundo, el One Hyde Park, en Londres.

Más sobre: