1/12 © Telecinco

Adrián Espejo 

Adrián es un joven andaluz de 15 años que cantaba un conocido tema de Isabel Pantoja, Embrujado por tu querer. Para este pequeño artista, al que le "encantan los animales" y que quiere ser veterinario si lo de cantar no va bien, la copla es el género musical que siempre se la pone su abuela, quien se mostraba muy orgullosa de su nieto.

En su primera actuación necesitaba brillar en el escenario porque iba a cantar delante de su gran ídolo: Isabel Pantoja y, sin ningún tipo de complejo, le dedicaba el tema y se plantaba delante de la mesa del jurado demostrando todo su poderío. La tonadillera se quedaba absolutamente alucinada y hasta se llevaba las manos a la cara para contener la alegría. Además, para honrar a un fan con tanto talento, se subía con él al escenario y cantaban juntos, un momento que emocionaba al pequeño. "Esto es muy grande, Isabel", revelaba. Entonces, el jurado llegaba a la conclusión de que debían darle el ticket dorado. 

En su segunda actuación, volvía a emocionar a su ídolo mientras interpretaba un tema de su primo Chiquitete. "Ha sido impactante porque no me lo esperaba. Me has emocionado muchísimo, eres un pedazo de artista", confesaba Isabel entre lágrimas. Su interpretación le otorgaba el 89,2% de los votos del público, quedando en la segunda posición de la noche y clasificándose directamente a la final.

2/12 © Telecinco

Índigo Salvador

Tiene 14 años y sus actuaciones dejaban con la boca abierta al público y al jurado de Idol kids. Ya en los casting había conseguido el ticket dorado de Isabel Pantoja, Edurne y Carlos Jean, pero en la siguiente actuación la niña no quería hacer algo normal. "Voy a arriesgarme", decía. Así, cantaba un mashup de Alicia Keys tocando todas sus míticas canciones al piano. 

"¡Bravo, bravo! No me puedo sentar. ¡Vaya pedazo de nivel tiene Idol Kids España. No hay más valoración por mi parte. Gracias, gracias y gracias", "Qué barbaridad", añadía Edurne. Isabel le habría dado un nuevo ticket dorado de haber podido, pero se deshacía en elogios: "Me faltan las palabras, no sé qué más decirte. Te lo di ya y te lo volvería a dar 60 millones de veces porque eres impresionante". El público la premiaba con el 94,1% de los votos cladificándola así para la ansiada final del talent musical de Mediaset. 

3/12 © Telecinco

Óscar Cantalejo

"Vengo a por todas, a ganar, pero también a divertirme", era la frase de presentación de Óscar, un joven del que todos resaltaban su elegante forma de vestir. Cuando se subía al escenario, ninguno de los tres miembros del jurado podía imaginar lo que iban a escuchar. Con un vozarrón impropio de su juventud, interpretaba a la perfección la versión española de la mítica canción My way de Frank Sinatra, uno de los cantantes más grandes de la historia y, por tanto, muy difícil de emular.

El artista conseguía levantar a los tres jueces y, por lo tanto, se ganaba el merecido ticket de oro, lo que quería decir que ya no tendría que seguir luchando hasta las semifinales. En su segunda actuación, este joven de 16 años volvía a triunfar en Idol Kids demostrando todo su poderío interpretando Caruso en italiano. "Yo quiero pasar a la final y ganar este concurso", decía entre bambalinas antes de salir. Y, aunque las votaciones estaban muy altas y necesitaba más de un 88,2%, ¡lo lograba por solo una décima!

4/12 © Telecinco

Sara Aparisi

Con una voz suave pero madura, la participante realizaba una preciosa interpretación de City of stars, una de las canciones de la banda sonora de la película La, la, land. Tras escucharla, los tres miembros del jurado la felicitaban y le daban los tres votos verdes, pero se sorprendían con el público, que solo le daba un 76% del apoyo. Para sorpresa de todos,  Carlos Jean y sus compañeras le otorgaban finalmente el ticket dorado. 

Tras su primera actuación, Aparisi trabajaba muy duro para conseguir convencer al público y lograr llevarse sus votos con una interpretación sublime del tema Sober de Demi Lovato, pero tampoco conseguía que la gente del plató le diera todo el apoyo que el jurado pensaba que merecía. "Sara, estoy enamorada de ti, de tu voz, de lo bonito que lo haces siempre, qué delicadeza, qué gusto al cantar, estoy feliz de que estés en la semifinal y espero que estés en la final", revelaba Edurne. Como necesitaba superar un 88.2% para clasificarser, pero se quedabaen un 81.6%, los jueces decidían que el ticket dorado de la noche fuese para ella. "Es una persona que si no llega a estar en el pódium debíamos salvar", confesaba la intérprete de Amanecer anunciando su pase a la final. 

5/12 © Telecinco

Álex Vizuete

Con tan sólo 10 años de edad se presentaba en el escenario de Idol Kids con una camiseta en la que llevaba a Lola Flores y la intención de ser "el más grande" de la noche. Con un arte que 'no se le podía aguantar' cantaba Limosna de Amores e Isabel Pantoja se alegraba mucho. Tras bailar con tanto desparpajo por el escenario, la tonadillera no paraba de soltar "Olés" y "Arsas". Con un homenaje así, a la intérprete de Marinero de luces no le quedaba más remedio que subirse al escenario y cantar con él una estrofa del tema que lleva en su espectáculo y cuyo vídeo Álex ha visto tantísimas veces. Por toda esa fuerza y ese arte, el pequeño se llevaba el ticket dorado del jurado, por lo que pasaba directamente a la semifinal. 

En su segunda actuación, el coplero no solo triufaba con su voz sino también con el espectáculo que montó sobre el escenario con sus bailes y su mantón de manila. En un momento de la canción, dejaba de escuchar bien el playback y tenía un pequeño un fallo. Al acabar de actuar, el pequeño se ponía a llorar ante una Edurne emocionada. Sin embargo, cuando la emoción se lo permitía, explicaba que no estaba triste por la equivocación, sino por lo importante que era haber llegado a la semifinal: "Esto para mí ya es un sueño". Finalmente, gracias de los votos del público, conseguía un 86,2% y desbancaba a la Naiala tan sólo por un décima.

6/12 © Telecinco

Anne Arrinda

Esta joven de 13 años, hija de la Miss Raquel Rodríguez, cantaba en público por segunda vez en su vida y arrasaba con su actuación escogiendo un tema muy particular para lucirse en la gala clasificatoria, Dance Monkey. Aunque es una canción muy definida, le daba su propio estilo y, con su vozarrón y su actitud, arrasaba en el escenario levantando a todos los presentes. Después de recibir los tres votos verdes del jurado, la niña necesitaba más del 75% de los votos para superar a sus rivales y entrar en la lista de los semifinalistas y sin ningún tipo de problema lo conseguía con el 93% del apoyo

En su segunda actuación, empezaba cantando fuera de plató acompañada por unas bailarinas y entraba pisando fuerte con coreografía incluida, sin envidiar nada a cualquier videoclip. "Soy fan absoluto y has hecho unos arreglos preciosos", revelaba Carlos Jean"Yo te dije que tenías que llegar a la final y tú tienes que estar en la final, sigo pensando igual y si puedes ganar, mejor", comentaba Isabel. A pesar de los elogios del jurado, el público no opinaba igual y Anne recibía solo un 74,7%. Antes de bajarse del escenario, se despedía de todos, aunque el presentador le recordaba que "todavía quedaba un ticket", premio que finalmente le otorgaba el jurado del programa y lepermitía llegar a la final. 

7/12 © Telecinco

Montse Sánchez

La joven emocionaba a todos en el cásting de Idol kids y volvía a hacerlo en los ránkings con su interpretación de Amor maldito, una copla que ponía a Isabel Pantoja en pie. "La copla es muy difícil porque tienes que reunir cualidades que no tiene nada que ver con la voz. Es caminar, es decir con la canción, creerte lo que estás cantando... Si tú no te metes en la historia, vamos mal. Pero tú sí te has metido en la canción. Yo estoy aprendiendo de Edurne a dar consejos porque antes no me atrevía. Dios me dé vida para verte como una estrella", explicaba la tonadillera en la valoración. Su gran interpretación era recompensada con los tres botones verdes del jurado y un 88,1% de los votos del público.

Para demostrar otra faceta como cantante, Montse elegía una tema de Rosalía, Di mi nombre, pero además le daba un toque todavía más flamenco al que ya tiene la catalana. Por eso, los tres miembros del jurado coincidían en que, aunque era complicado imitar a uns cantante tan conocida, ella había sabido hacer el tema "muy suyo". Su actuación, que era la penúltima de la gala y, por lo tanto, cantaba cuando los porcentajes eran ya muy elevados, finalmente lograba que se colara en el podio.

8/12 © Telecinco

Claudia Alves

Esta joven de 14 años natural de Triana tiene otra pasión además de cantar: el Betis. Para triunfar en el último programa de castings de Idol Kids elegía un tema que cantaban todas las grandes copleras de España: Pena, penita, pena.

Claudia realizaba una interpretación "perfecta", como luego le decía Isabel Pantoja y, además, le daba a la canción su propia esencia sin que perdiera la autenticidad de la original. "Cantar copla con un mono vaquero y una camiseta es muy difícil. Vas a ser una gran artista y quiero verte cantar esta canción con bata de cola", decía la tonadillera. Al público le gustó tanto su actuación que, después de recibir los tres votos verdes del jurado, le daban un 94,8% del apoyo, el segundo porcentaje más elevado de la noche.

9/12 © Telecinco

Natalia Maguilla

A sus solo trece años, realizaba una auténtica proeza en Idol kids contando que su sueño era llegar a participar en el musical de Los Miserables en Broadway. Ahora sin duda está un poco más cerca de lograrlo. La gaditana interpretaba On my own, una canción de la obra de Víctor Hugo, actuación que hacía que el público se pusiera en pie mientras que el jurado se quedaba sin palabras. "¿Perdona? No creo que te tengas que ir tan pronto a Broadway, primero tienes que quedarte aquí en España para disfrutarte", decía Isabel Pantoja. Así, junto con Edurne y Carlos Jean, los tres coincidían y le daban a Natalia el ticket dorado.

En la semifinal del talent musical de Telecinco, volvía a demostrar todo su talento interpretando otro tema de musical: Viaje al pasado, de la obra Anastasia. La joven salía al escenario en un momento crucial del programa: cuando las puntuaciones del público ya estaban altísimas, pero todo era tan perfecto que el público le daba una votación altísima para su exigencia, un 86,3%, porcentaje que le conducía directamente a la final. 

10/12 © Telecinco

Dolores Nájera

Cuando el jurado y el público de Idol Kids vieron a Lola subirse al escenario, ninguno se imaginaba lo que estaban a punto de escuchar. Esta quinceañera natural de Jaen ponía los pelos de punta a todos con una versión de Over the rainbow, la mítica canción de la banda sonora de El mago de Oz, con una inesperada voz lírica. "Tienes una voz muy madura", decía Edurne cuando terminaba, sin ningún tipo de "pero" como es habitual en ella. "Nos has cogido el corazón, has jugado con él y, luego, nos lo has devuelto", añadía Carlos Jean. Así, los tres miembros del jurado decidían por unanimidad darle el ticket dorado y que pasara directamente a la semifinal. 

En su segunda actuación, los jueces recordaban a la perfección a la andaluza, quien cantaba O mío bambino con una delicadeza exquisita y con un detalle que enamoraba a todos: su madre le había hecho con sus propias manos el vestido blanco que llevaba. Tanto su atuendo como la escenografía eran fundamentales para crear el ambiente mágico que necesitaba la canción, lo que provocaba que fuese una de las artistas más votadas de la noche, un 87,9%, clasificándose directamente hacia la ansiada final. 

11/12 © Telecinco

Hyak Arsenyan

El joven, de 15 años, confesaba al llegar a Idol Kids que se presentaba al programa "porque creía que era una oportunidad única que le permitiría mejorar como cantante", aunque explicaba que tenía una segunda pasión: la tecnología, algo que le gustaría unir a la música en un futuro.

En su primera actuación, fascinaba a todos con el tema Runnin ante un jurado que le valoraba como "atómico" y "crack". "Voy a valorar antes de decidir qué hago: es verdad que tienes una voz maravillosa, se nota que dominas los giros. Tienes una voz prodigiosa, atómica, pero es verdad que ha habido un par de cositas, mínimas… Tan mínimas…", revelaba Edurne antes de pulsar el ticket dorado junto a sus compañeros, unas palabras que marcaban al pequeño. 

Su pase a la final 

Los fans de Freddy Mercury, uno de los grandes artistas internacionales, saben muy bien lo difícil que es cantar un tema tan personal y mágico como Bohemian Rapsody. Pues mucho más complicado es hacer una versión y que salga tan bien como a Hayk en la semifinal, que dejaba al jurado impresionado con su segunda actuación, aunque no tanto al público, ya que no lograba el porcentaje suficiente para estar en el podium y era Isabel Pantoja quien le daba el último ticket dorado para que pasara a la final. Tras lo que le dijo nuestra exrepresentante de Eurovisión cuando le vio por primera vez, la cantante finalmente ¡se llegaba a poner de rodillas frente a él!

12/12 © Telecinco

Marta Mesa

Llegaba a Idol Kids desde Córdoba y a sus 14 años parecía que lo tenía muy claro en la vida: "La música me vuelve, literalmente loca. Todo lo que hago es para la música, lo comparto con ella porque ella hace sentirme lo que soy", revelaba. Al subirse al escenario dejaba a todos boquiabiertos con su versión de La llorona, pero además hacía que a Isabel Pantoja se le pusiera la carne de gallina y no pudiera contener las lágrimas. "Yo quiero escucharla otra vez, dios mío, vaya niña. Me he muerto, yo me he muerto cuando la he escuchado", añadía. 

Los tres jueces coincidían en que la andaluza debía estar en la final y le daban el ticket dorado. Semanas después, cuando le tocaba actuar en su semifinal, Marta no acudía al programa porque estaba enferma y los médicos le acosejaban quedarse en casa para recuperarse. Una vez se encontraba mejor, una semana después, actuaba en última posición cuando casi todo estaba decidido y versionaba el tema Lucía poniendo literalmente a llorar a todos los presentes, empezando por la propia Edurne. Muy merecido, la joven conseguía el porcentaje más alto de la noche desbancando a todos y siendo la favorita de su semifinal. 

Más sobre: