1/7 © Atresmedia

'Mask Singer', la gala 4

Después de haber conocido en el último programa que bajo la identidad de Unicornio se encontraba Norma Duval, esta noche la audiencia y los investigadores se enfrentarán al reto de averiguar qué celebridades se esconden bajo las cinco máscaras restantes del segundo grupo de Mask Singer. Malú, José Mota y Los Javis tendrán que intentar descubrir quiénes se esconden bajo los disfraces de Cerdita, Camaleón, Gamba, Caniche y Cuervo. Además, el concurso contará con una máscara invitada, Robot, cuya identidad también se conocerá esta noche.

2/7 © Atresmedia

Cerdita

Dejó muy claro con sus pistas que es alguien relacionado con la clase alta de la sociedad: "Soy la reina de la pocilga. Aquí me llaman Majestad, y como veis no me falta detalle ni complemento", aseguró. Además, otra de sus afirmaciones corroboró tal afirmación: "Estoy acostumbrada a codearme con la aristocracia y tengo lazos muy cercanos con la realeza española." Por último, con una de sus pistas cambió radicalmente de tema y se centró en la alimentación: "Odio las dietas y, sobre todo, las verduras. Una vez las probé y saben a alpiste. A mí dame bien de bellotas", aseguró a los investigadores.

De manera unánime, Malú, José Mota y Los Javis apostaron por Bárbara Rey, a lo que Arturo Valls se refirió como "estamos ante la Cristina Pedroche de la noche", haciendo referencia a la seguridad con la que en el estreno del programa todos apostaron por la colaboradora de teelvisión para después descubrir que era Georgina Rodríguez la concursante.

3/7 © Atresmedia

Gamba

"Aunque me encanta estar cerca de los humanos, un tatuaje (un ancla en el brazo) siempre me recuerda de dónde vengo", fue una de las pistas clave que Gamba ofreció a los investigadores y, continuando con la temática del mar, proseguía: "En el Mediterráneo me siento como gamba en el agua y, en especial, en el oleaje de la Costa Blanca". Como último de los indicios para averiguar de quién se trata Gamba aseguró: "Aunque soy un ser acuático, me interesa mucho la actualidad y los deportes me encantan. Eso sí, prefiero seguirlos desde las profundidades porque fuera del agua no aguantaría ni una semana".

En esta ocasión las apuestas de los investigadores fueron de lo más variadas. Malú se inclinó por Mario Vaquerizo, Javier Calvo por Miguel Ángel Revilla, José Mota por Flo y, por último, la intuición más aplaudida por los espectadores fue la de Javier Ambrossi, quien apostó por el ex ministro de cultura Máximo Huerta.

4/7 © Atresmedia

Caniche

Ha jugado al despiste en sus apariciones, asegurando que, aunque tiene que estar perfecta siempre, le encanta su lado más atrevido: "Siempre tengo que estar perfecta. Que si saludo aquí, que te pongas allá… Nunca puedo tener una arruga fuera de su sitio. Y todo por si te hace una foto. ¡Qué horror!" Una afirmación aparentemente opuesta a la siguiente: "¡Adoro mi lado callejero! Me encanta ir en chándal, ponerme una coleta y estar en la calle con mis amigas!" Las frases que completaban las pistas de Caniche fueron: "Detrás hay una voz que seguro que os va a enamorar" y "Me dedico a muchas cosas porque me gusta ver de todo un poquito".

Después de todos estos indicios, Javier Calvo apostó por Pilar Rubio, por su lado de rockera declarada. Mientras que, Javier Ambrossi afirmaba que se trataba de Tamara Falcó, Malú dudaba entre las modelos Helen Lindes o Eva González y, por último, José Mota arriesgaba por Maribel Verdú.

5/7

Cuervo

Las calves de su identidad se remontan a su infancia: "Gracias a los cuidados de mi papá por fin llegó el día que batí las alas en mi primer vuelo. Desde este momento no pude dejar de volar". Una afirmación a la que añadió: "De pequeño era un cuervecito muy tímido, y no me veía capaz de poder volar solo. Necesitaba estar con mis padres, y sólo me sentía seguro en el nido". Por último y yendo al terreno culinario, Cuervo afirmó que: "Mis comidas favoritas son la paella y el sushi". También añadió que le encanta la música.

Al ritmo de J Balvin despistó por completo a los investigadores, que dieron opiniones de lo más variopintas. Por un lado, Javier Calvo dijo que se trataba de Andrés Iniesta, Javier Ambrossi se inclinó por Julio José Iglesias, mientras que Malú sorprendía nombrando a Fonsi Nieto, argumentándolo por su salida del mundo de las motos para dedicarse a la música y, por último, Mota apostó por Jesulín de Ubrique.

6/7 © Atresmedia

Camaleón

"Estos ojitos no suelen pasar desapercibidos y mis escamas son muy famosas allá vayan al tronco que vayan", comenzaba Camaleón. Un personaje tan popular que asegura: "Disfruto cambiando de color para ocultarme". Por ora parte, sus aficiones como la música "A este camaleón le gusta disfrutar y camuflarse en un concierto de Coldplay. La voz de esos camaleones sí que le saca los colores" o alguna posible pista futbolística "Todos los fines de semana hago lo que más me gusta… ¡Correr por los campos de hierba de Primera División!", hicieron dudar a los investigadores.

Sus piernas fueron foco de debate de los investigadores. Gracias a las pistas y a alguna que otra pregunta, llegaron a la conclusión de que era alguien que había estado relacionado con el mundo del fútbol profesional, razón por la que Javier Calvo apostó por Pep Guardiola y Ambrossi por Maxi Iglesias, apelando a un pasado deportico. Por último dentro del terreno del deporte, Malú se inclinaba por el futbolista David Villa. El único que se desmarcó fue José Mota que apostó por Jesús Mariñas.

7/7 © Atresmedia

Robot

Después de haber descubierto a la periodista Mónica Carrillo bajo la identidad de Mariquita como primera invitada de Mask Singer, esta noche llega otro rostro que será descubierto hoy mismo: Robot. Un personaje enigmático del que dicen que "no le falta ningún tornillo". Eso sí, por el momento aún no ha desvelado ninguna pista sobre su identidad, que continúa siendo un absoluto misterio.

Más sobre: