1/7 © Netflix

Erin Doherty es la princesa Ana

Con su estreno en la pasada temporada, Erin fue una de las revelaciones de la tercera edición de The Crown. Su papel rebelde, atractivo, elegante... hizo lo mismo que en las dos primeras ediciones había conseguido Vanessa Kirby como la princesa Margarita. Se trata de un personaje secundario que, sin embargo, desborda personalidad y, por tanto, despierta el interés del público.

En estos nuevos episodios, tal y como cuenta la propia Erin, en el salto de tiempo que se produce entre estos y los del pasado año, la princesa se ha casado con Mark Phillips y no es un matrimonio feliz. "Intenta encontrar los pilares de su vida en su familia, en quien puede confiar y quienes le ofrecen consejo más allá del deber.

"Lucha con eso pero al mismo tiempo ofrece a su hermano Carlos el apoyo que ella desesperadamente necesita", explica la intérprete de 28 años. "Creo que es una dinámica especialmente interesante el ver a dos hermanos que han nacido en la misma familia pero lidian con las cosas de maneras diferentes. Son dos lados de la misma manera", añade.

Lee más:

De su anillazo a la blusa 'pussy bow': el esperado look de Diana que también verás en 'The Crown'

Olivia Colman y Helena Bonham Carter montan su 'photocall' en casa para el estreno de 'The Crown'

2/7 © Netflix

El príncipe Carlos es Josh O'Connor

Si bien en la tercera temporada vimos cómo el príncipe Carlos crecía para convertirse en un digno heredero, superando la inseguridad y la rebeldía, en estos nuevos episodios tendremos la oportunidad de conocer su lado más romántico

Ha llegado a la treintena, sigue soltero y con la negativa de su familia a su gran amor, Camila Sham, que se ha casado con Andrew Parker Bowles. Vive sus años de libertad y soledad hasta que aparece Diana (Emma Corrin), joven y vivaz y, sobre todo, terriblemente enamorada de él.

"Lo peor fue no actuar como si supiera el final. A diferencia de muchas tramas, conocemos de memoria la historia de Carlos y Diana", cuenta Josh. "Así que quise deshacerme de esas ideas e interpretarlo como una historia de amor verdadera y complicada, en la que el príncipe de Gales no sabe lo que debería hacer", explica.

Descubre más:

- Gillian Anderson es una espectacular Margaret Thatcher en 'The Crown'

3/7 © Netflix

Emma Corrin es la princesa Diana

Todos sabemos quién es la princesa Diana, pero entra en la ficción cuando es solo una adolescente, parte de una de las familias aristocráticas más conocidas de Reino Unido. "El recorrido que viven los personajes en esta temporada es muy interesante, pero especialmente el de Diana. La interpreto desde los 16 a los 28 años y su arco argumental es increíble", explica la actriz de 24 años.

"Es todo delicado e íntimo y creo que la gente podrá ver un nuevo lado de ella", comparte en las entrevistas que ha ofrecido a Netflix. Para Emma está claro que su personaje pasó unos momentos muy difíciles pero que al mismo tiempo lo daba todo de ella en todo lo que hacía.

Más sobre Diana:

¿Diana de Gales fue manipulada para la ‘entrevista de la venganza’? Las investigaciones llegan al Parlamento

4/7 © Netflix

Tobias Menzies es el príncipe Felipe

Tras una tragedia personal, el Duque de Edimburgo se centra en asegurar el futuro de la corona y muestra un lado paternal que nunca habíamos visto todavía.

En esta temporada "parece que la Reina y el príncipe Felipe hacen de bomberos de todos los fuegos de Inglaterra, que está cambiando muy rápido", explica Menzies, que admite que en estos episodios su papel pasa un poco a un segundo plano porque la nueva generación comienza a tener más protagonismo

5/7 © Netflix

Gillian Anderson es Margaret Thatcher

En el primer episodio de la temporada vemos a la Primera Ministra de Inglaterra ser escogida y en el último terminar su mandato. Entre medias, conoceremos más sobre su relación con la Reina y su acción en diferentes eventos muy importantes en la historia de Reino Unido como el cambio de gabinete, la guerra de las islas Malvinas o las sanciones de Sudáfrica.

Gillian Anderson admite que se sorprende de cómo el creador de la ficción, Peter Morgan, consigue incluir aspectos históricos con historias personales, llegando hasta el punto de mostrar la relación entre la Primera Ministra y la Reina: "Margaret Thatcher es increíblemente respetuosa y siente admiración por la Familia Real. A pesar de las diferencias y de cómo han manejado la situación, ella sigue reverenciando a la institución siempre que no se interponga en su camino"

6/7 © Netflix

La princesa Margarita, interpretada por Helena Bonham Carter

La Princesa siempre ha pasado la vida en la sombra de su hermana y lo ha hecho a disgusto, pero es que ahora también tiene que sufrir la indiferencia del mundo, que prefiere a la nueva y más joven princesa de Gales. En esta temporada la veremos sufriendo soledad y enfermedad, aburrida y con poca ocupación

Tal y como cuenta la actriz que le da vida, busca ayuda y se exagera en ella esa sensación de ser una extraña en la familia, de siempre sentirse inferior. "Se da cuenta de que no es la única de la familia que tiene esta sensación, aunque cada historia es particular", explica Helena

7/7 © Netflix

Olivia Colman en su última temporada como la reina Isabel

El recorrido de la reina Isabel en esta temporada pasa a un relativo segundo plano, aunque su relación con Margaret Thatcher sigue estando en el centro de la trama y, por supuesto, sigue siendo la cabeza de la Familia Real. 

En estos episodios se une al príncipe Felipe para ir solucionando todos los problemas que les van surgiendo a ellos y a sus hijos, lo que le hace cuestionarse su papel como madre en sus años de juventud. "Le preocupa constantemente que la Familia Real pierda tacto o que no esté al día de lo que ocurre en el mundo", explica Olivia, que admite estar muy triste por tener que separarse del personaje, al igual que Helena Bonham Carter

Más sobre: