1/12 © Gtresonline

Unos Emmy virtuales

Hollywood vivió anoche la gran gala de los Emmy, una entrega de premios virtual y atípica por la pandemia, pero no menos divertida que otro años gracias al humor del presentador Jimmy Kimmel. Solo en el escenario del Staples Center de Los Ángeles, el maestro de ceremonias logró llenar el vacío gracias a las imágenes de cartón del patio de butacas, las risas de los invitados de galas anteriores o las videollamadas con los protagonistas. Por primera vez en la historia, los Emmy se entregaron de manera virtual.

2/12 © Gtresonline

Jennifer Aniston como apagafuegos

Una de las primeras invitadas sobre el escenario fue Jennifer Aniston. La actriz presentó a las nominadas a mejor actriz de comedia y lo hizo mediante un numerito lleno de humor. Aniston quiso desinfectar de tal modo el sobre con el nombre de la ganadora que lo hizo incluso con fuego. Finalmente tuvo que apagarlo con la ayuda de un extintor. En ese momento se dio cuenta de cómo iba ella a recibir el premio a mejor actriz de drama por 'The Morning Show' si no estaba en casa, así que se marchó corriendo. "Si ganas te envío el premio", le dijo Kimmel. 

3/12 © Gtresonline

Reencuentro protagonistas de 'Friends'

Al llegar a casa después del incendio, Aniston volvió a protagonizar otro de los momentos de la noche con un guiño a 'Friends'. Allí le esperaban sus compañeras de serie Courtney Cox y Lisa Kudrow. "¿Vivís juntas?", les preguntó Kimmel, a lo que ellas no dudaron en su respuesta: "Llevamos viviendo juntas desde 1994". Esto fue un pequeño adelanto de lo que veremos en el especial que ha preparado la HBO de 'Friends', en el que se reunirán, 16 años después. Pero ahí no acabó todo, en casa de Aniston había un invitado inesperado: Jason Bateman, un actor que después se convertiría en el protagonista de un error no deseado.

4/12 © jenniferaniston

Preparativos antes de los Emmy

Jennifer Aniston, nominada como mejor actriz de una serie dramática por The Morning Show, no tuvo inconveniente en compartir con sus 35 millones de seguidores cómo se preparó antes de su gran cita. En pijama y con una mascarilla facial, su imagen daba la vuelta al mundo y rápidamente se hacía viral antes de la gala.

5/12 © Gtresonline

La victoria de 'Schitt’s Creek'

La serie 'Schitt’s Creek' fue una de las grandes triunfadora de los Emmy. Además de mejor comedia, se llevó el premio al guión, dirección, mejor actor y actriz protagonistas para Eugene Levy y Catherine O’Hara, y actor y actriz secundarios para Dan Levy y Annie Murphy (en la imagen no puede ocultar su satisfacción).

6/12 © Gtresonline

Un público 'enfervorecido'

Para no sentirse tan solo, Jimmy Kimmel recurrió a figuras de cartón con la imagen de los grandes protagonistas de la velada por todo el patio de butacas del Staples Center de Los Ángeles. Las bromas sobre esa falta de público se sucedieron durante la ceremonia.

7/12 © Gtresonline

Emocionante 'In Memoriam'

El momento más emotivo de la noche fue el in memoriam y la conmovedora actuación de H.E.R., que lo acompañó cantando una versión de Nothings compare 2 U de Sinéad O'Connor. Naya Rivera, Chadwick Boseman o Ruth Bader Ginsburg fueron algunas de las celebridades a las que tuvimos que despedir este año.

8/12 © Gtresonline

Jason Bateman, ganador por error

Los premios Emmy dejaron una anécdota que recordó a la que se vivió en la entrega de los Oscar cuando se premió por error a 'La la Land', en lugar de a 'Moonlight'. Jason Bateman fue nombrado por error en los Emmy como ganador de un galardón que realmente no era para él.  Bobby Cannavale y Rose Byrne, los encargados de presentar la categoría de mejor actor Invitado de una serie dramática, en donde la estrella de 'Ozark' figuraba como nominado, por error leyeron su nombre como el ganador, cuando el verdadero triunfador fue Ron Cephas Jones, por su papel en 'This is US'.

9/12 © Gtresonline

Profesionales esenciales como presentadores

La gala resultó amena y divertida y contó entre otros presentadores con profesionales esenciales durante la pandemia de Covid-19 como mensajeros, camioneros o personal sanitario.

10/12 © Gtresonline

La fiesta de fin de año de Reese Witherspoon

Muchos desearían dar por terminado el 2020 que tan difícil está siendo debido al Covid-19. Reese Whiterspoon, Kerry Washington y todo el equipo de 'Little Fires Everywhere' celebraron su propia fiesta de Nochevieja en plena gala de los Emmy. Las actrices quisieron ponerle un toque divertido a la gala ante la complicada situación que ha hecho que los premios Emmy por primera vez en la historia sea una ceremonia virtual. 'Little Fires Everywhere' estaba nominada a varios Emmy este año, pero finalmente no logró ninguno.

11/12 © Gtresonline

La esposa de Mark Ruffalo, la otra gran protagonista

Las cámaras de los Emmy se colaron en cada una de las casas de los nominados y llenaron la velada de sorpresas y de momentos para el recuerdo. Mark Ruffalo, ganador del Emmy a mejor actor de miniserie por 'I Know This Much Is True', pronunció uno de los discursos más aplaudidos de la noche en el que apeló a luchar por los desfavorecidos, sin embargo, su esposa, la actriz Sunrise Coigney, le robó todo el protagonismo por su emocionada reacción y sus caras de entusiasmo. 

12/12 © Gtresonline

Zendaya  y su discurso sobre la diversidad

Zendaya, a sus 24 años, consiguió lo que antes nadie había logrado a su edad. La intérprete se convirtió en la persona más joven en alzarse con el Emmy de mejor actriz de serie dramática por 'Euphoria'. La también cantante recibía emocionada el galardón desde su casa acompañada de los suyos y luciendo sus mejores galas con un vestido de Armani Privé. La joven emocionó a la audiencia con un discurso sobre la diversidad.

Más sobre: