1/8 © @marcbartra

Después de unos meses de parón, vuelve la competición. Tras comenzar de manera paulatina los entrenamientos y someterse a los test pertinentes, los futbolistas vuelven a pisar el campo para continuar con la liga a partir de la próxima semana. Un inicio atípico, ya que no contarán con el aplauso de sus fieles seguidores en partidos disputados a puerta cerrada. Sin embargo, todos sentirán en la distancia la fuerza de sus fans y también de sus familiares, especialmente los más pequeños de la casa, que les apoyan de manera incondicional, como hemos podido ver en numerosas ocasiones.

Para Marc Bartra, jugador del Betis, sus hijos son un auténtico talismán. Tanto Gala como Abril y Max han vivido en primera persona los encuentros que juegan en casa y también algunos de los entrenamientos. Además, tal y como el deportista ha comentado en alguna ocasión, para sus pequeños todos los partidos de fútbol que ven por la televisión están protagonizados por el equipo de su papá.

2/8 © @sergioramos

El capitán del Real Madrid, como el resto de futbolistas que esperan ansiosos volver a pisar el césped, comparte, a buen seguro, esta alegría con sus pequeños. Sergio Jr. y Marco, de seis y cuatro años, los hijos mayores de Sergio Ramos y Pilar Rubio, han acudido en muchas ocasiones a verle al campo, como han compartido sus padres muchas veces. Ellos también han heredado la pasión y la destreza del defensa del equipo blanco, y ya les hemos visto haciendo sus pinitos en el fútbol 

3/8 © @carla.pereyra15

No sólo los futbolistas llevan a sus hijos al trabajo, en este caso los entrenadores también. Francesca y Valentina son las pequeñas de Diego Simeone y Carla Pereyra, y a pesar de su corta edad, siempre se han mostrado muy entusiastas de la tarea que desarrolla su padre. Cómo no podía ser de otra forma, cuándo se trata de disfrutar en el campo del Átlético de Madrid, las niñas de la casa son las primeras en apuntarse para animar a su padre desde la grada.

4/8 © @leomessi

Es un futbolista conocido por todo el mundo -incluidos los no amantes de este deporte-. Y Leo Messi sabe que tiene una tarea muy difícil que cumplir en cada partido al margen de lograr los mejores resultados deportivos, y esa es sin duda, satisfacer los deseos de sus mayores fans, ¡sus hijos! Thiago, Ciro y Mateo, siempre acompañados de su madre, Antonela Roccuzzo, son los primeros en apoyar a Messi cuando se disputa un partido importante. Ahora con la vuelta a la competición, seguro que esta familia volverá a ofrecer momentos tan tiernos como el de la foto, porque cuando se trata de animar a papá, ¡los pequeños siempre se apuntan!

5/8 © @alicecampello

Álvaro Morata es otro de los futbolistas que siempre se ha mostrado feliz de poder tener en el campo a sus seres queridos apoyándole. Sus gemelos, Alessandro y Leonardo, se muestran muy orgullosos de su papá siempre que acuden al estadio a verle jugar. Ahora, que ya está entrenando con su equipo y que espera a su nuevo bebé, Edoardo, junto a Alice Campello, tendrá a otro gran fan con el que formar su propio mini equipo de fútbol en casa.

6/8 © @lucasvazquez91

Otro que muy pronto se va a estrenar por segunda vez como papá es el delantero del Real Madrid, Lucas VázquezCon el segundo cumpleaños de su hijo Lucas, y su pequeña Maca en camino, el deportista está listo para volver a jugar y disfrutar de la profesión que lleva inculcando a su hijo desde hace dos años.

7/8 © @romarey_ventura

Otro futbolista que es, por encima de todo, papá, es Jordi Alba. El delantero del F.C. Barcelona espera a su segundo hijo -esta vez una niña- con Romarey Ventura. La estrella azulgrana empezó a entrenar junto a sus compañeros el pasado 8 de mayo, después de casi tres meses de confinamiento, y, ahora que ha vuelto, es muy probable que su pequeño Piero vuelva a visitarle al campo cuando las condiciones lo permitan, y para entonces tal vez ya haya uno más en la familia.

8/8 © @lukamodric10

En casa de Luka Modric, la pasión por el fútbol se lleva en las venas. El delantero del Madrid nunca ha dudado en mostrar su amor por las cosas que más le importan, el fútbol, pero antes que eso, su familia. El croata siempre ha podido presumir de tener un fiel seguidor y acompañante, su hijo Ivano que en numerosas ocasiones ha demostrado el orgullo que siente por su padre, como en 2015 cuando le acompañó a recoger el Oscar al mejor futbolista croata del año, o en 2018, cuaando junto con el resto de la familia estuvo a su lado para recibir el Balón de Oro. Ahora, que el pequeño ha cumplido 10 años, su padre le ha querido felicitar con una bonita imagen, en la que demuestra que el amor por el fútbol, no es solo cosa suya. 

Más sobre: