1/6 © Disney

'Hannah Montana'

Si hay una serie que ha marcado la adolescencia de muchos seguidores de Disney esa es la de Hannah Montana, papel que interpretaba Miley Cyrus. Una historia que gira en torno a los sueños de la joven y que tiene que transformarse para así mantener su anonimato. A esta aventura le acompañó su mejor amiga, Lilly Truscoyy (Emily Osment) y Jackson (Jason Earles). Incluso formó parte de esta historia su padre en la vida real Robby Ray (Billy Ray Cyrus) . El éxito de la ficción le otorgó cuatro nominaciones a los Emmy y dos a los premios BAFTA.

2/6 © Disney

'Hotel, dulce hotel'

Protagonizada por Dylan y Cole Sprouse, la trama de Hotel, dulce hotel cuenta las aventuras de dos gemelos que viven en el hotel Tipton en Bostón. Además, también forma parte de este elenco la heredera del hotel, papel que interpreta Brenda Song y la chica del mostrador de dulces, Maddie Fitzpatrick (Ashley Tisdale), el gerente Marion Moseby (Phill Lewis) y la madre soltera de los niños que trabaja como cantante, Carey (Kim Rhodes).

La serie cuenta con más de 65 capítulos llenos de diversión que logró ser el estreno más exitoso de Disney Channel en 2005. Se trata de una de las últimas series de su categoría que alcanzaron el éxito en la audiencia. 

3/6 © Disney

'La banda del patio'

Otro de los clásicos noventeros es La banda del patio. La historia de la serie gira en torno a un peculiar grupo de amigos (TJ, Spinelli, Mikey, Gretchen, Gus y Vince) que vive un sinfín de aventuras en el colegio. Una de las claves de su éxito entre los más jóvenes fueron sus similitudes con la realidad que muchos vivían en las aulas.

Pero, sobre todo, por el mensaje positivo: el poder de la unión con tus amigos te hará superar cualquier tipo de obstáculo. Un total de 86 episodios, que se emitieron entre 1998 y 2001, estarán disponible en la plataforma de Disney+. Solo con ver su intro no se podrá parar de tararear su sintonía.

4/6 © Disney

'Gárgolas'

Una de las series que más calaron en los 90 a los niños españoles. Se trata de una ficción diferente a las que Disney solía producir. Aunque su género es el infantil, la acción y la aventura protagonizaban Gárgolas. En sus tres temporadas (78 episodios), las gárgolas vivirán diferentes historias, después de pasar años y años aprisionadas por un hechizo. Aunque no despierten simpatía entre los humanos, su único objetivo es defenderlos de fuerzas oscuras.

Ambientada en Nueva York, se convirtió en el título favorito de una generación, que ahora podrá revivirla en Disney+. Además, cumple con una función didáctica clara gracias a su dedicación a la mitología y la cultura clásica.

5/6 © Disney

'Patoaventuras'

Otra de las series que se pueden disfrutar en DisneyPlus es Patoaventuras. Una historia animada de comedia para los más pequeños de la casa. Es todo un clásico para los amantes de este mundo de fantasía. El primer episodio se emitió el 18 de septiembre de 1987, pero dejó de producirse en el episodio 100, que vio la luz el 11 de marzo de 1990.

La trama está basada en las historias sobre el universo Pato Donald creado por Carl Barks. Pero él no estará solo, ya que le acompañará toda su familia en unas aventuras inolvidables para los más pequeños. 

6/6 © Marvel

'Spider-man' 

Antes del todopoderoso MCU un Spider-man de animación enamoró a los seguidores de los cómics, así como a nuevos fans. Esta ficción de dibujos animados repasó una historia propia del superhéroe por antonomasia a lo largo de 65 episodios, que se emitieron originalmente entre el 19 de noviembre de 1994 y el 31 de enero de 1998.

Esta serie no solo introdujo al personaje, sino también a otros icónicos de Marvel como Doctor Extraño o Iron-Man, que acabarían por popularizarse con las películas actuales. Su éxito es tan arrollador que, nada más estrenarse Disney+ en España, la plataforma recibió multitud de críticas por no introducirla en su catálogo. La compañía ha admitido el error, asegurando que en breve se incluirá.

Más sobre: