1/8 © Gtresonline

El Taj Mahal es el destino turístico más importante de la India, es Patrimonio de la Humanidad y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Es visitado diariamente por más de 40.000 turistas y tan solo en contadas ocasiones es cerrado al público. En esta ocasión quienes han tenido el privilegio de recorrerlo en solitario han sido Los Trump, primero el presidente de Estados Unidos del brazo de mujer, Melania y después su hija Ivanka junto a su marido y mano derecha del presidente, Jared Kushner. Este es el primer viaje que todos ellos realizan de manera oficial a la India y como no podía ser de otra forma no se han resistido a recorrer el que es considerado el  el símbolo del amor eterno por excelencia. 

El Taj Mahal fue construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra y a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan, de la dinastía mogol. El imponente conjunto de edificaciones lo erigió en honor de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, que le dio catorce hijos, y que falleció en el último parto. El emperador, desconsolado, inició la construcción del Taj como ofrenda póstuma. Cada detalle muestra su naturaleza romántica y su aire elegíaco, mientras la arquitectura del conjunto hace un alarde ininterrumpido en busca de la belleza. Se cree que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros durante más de veinte años, empeñados en una obsesión del emperador y una promesa del desconsolado marido. 

2/8 © Gtresonline

Ivanka Trump, la hija mayor de Donald Trump, de treinta y siete años, y su marido, Jared Kushner, de treinta y ocho, y mano derecha del Presidente de Estados Unidos, han querido acompañar en este viaje de las 1001 noches al mandatario estadounidense y la primera dama. Encantados con el gran recibimiento que han vivido en la India, la que es una de las parejas más jóvenes y poderosas de Norteamérica ha recorrido el emblemático monumento presumiendo de su amor. La pareja celebró, el pasado 25 de octubre, su décimo aniversario de boda y son padres de tres hijos: Arabella, de ocho años, Joseph, de seis, y Theodore, de tres años. 

3/8 © Gtresonline

Los duques de Cambridge posaron ante el Taj Mahal en abril de 2016 durante su gira de una semana por la India y Bután. La pareja recorrió cada uno de los rincones del emblemático monumento teniendo muy presente a la princesa Diana, que 24 años antes, en febrero de 1992, inmortalizó su imagen antes el palacete en el que sería uno de sus últimos viajes antes de anunciar su separación del príncipe Carlos de Inglaterra. Muy sonrientes y enamorados, Guillermo y Kate no dudaron en emular a Lady Di y posaron como ella ante el llamado “banco de Diana”. “¡Es un lugar espléndido!”, dijo el príncipe. “La historia romántica del lugar es increíble y su arquitectura magnífica” , añadió la duquesa al ser preguntada por el Taj Mahal.

4/8 © Gtresonline

Como hemos señalado en la imagen anterior, Lady Di visitó el Taj Mahal en 1992. El príncipe Carlos había prometido a Diana que la llevaría al "monumento del amor", en Agra, pero no lo pudo cumplir. En el último momento, atendió a otro compromiso de su agenda dejando sola a la princesa. La foto de Diana sentada ante el impresionante edificio plasmó su aislamiento y el desamor de un matrimonio que terminó nueve meses después con la separación oficial. La figura solitaria de Diana perdida en sus pensamientos —en su dedo todavía, el zafiro que ahora lleva Kate— decía más que mil palabras: la princesa estaba cansada de aparentar y ya no le importaba lo que se dijera de su matrimonio. Una imagen de la tristeza que daba la vuelta al mundo y que presagiaba ya el peor de los finales. 

5/8 © Gtresonline

Uno de los últimos rostros conocidos que han visitado el emblemático monumento ha sido Jeff Bezos,creador de Amazon y el hombre más rico del mundo, y su novia Lauren Sánchez. Lejos de cerrar el espacio solo para ellos, el multimillonario empresario y su pareja se mezclaron con el resto de los turistas. Cogidos por la cintura y derrochando felicidad, la pareja inmortalizó su imagen frente al estanque que adorna la parte delante del Taj Mahal y en el que se refleja con incomparable belleza las diferentes formas del monumento. Jeff Bezos lejos de ocultar su amor hacia Lauren ha decidido gritarlo a los cuatro vientos y presumir de él allá por donde va tan solo un año después de sorprender al mundo haciendo público un comunicado en el que anunciaba  el fin de sus 25 años de relación con su mujer Mackenzie Tuttle, madre de sus cuatro hijos en común. Tan solo unos días después saldrían a la luz, sus primeras imágenes junto a Lauren.

6/8 © Cordon Press

Emmanuel y Briggite Macron perpeturaron su romántica historia en el templo del amor en marzo de 2018. Durante su visita oficial a la India, el presidente francés y la primera dama realizaron una inolvidable escapada al Taj Mahal, justo a última hora de la tarde, cuando la luz convierte a este mausoleo del amor en un lugar único, que la propia Brigitte describió como un "ideal de belleza y perfección". Su historia de amor es el claro ejemplo del que el amor no tiene edad, y también de “él que la sigue la consigue”. Un estudiante adolescente llamado Emmanuel Macron se enamora de su profesora de Secundaria, Brigitte, y promete casarse con ella. Y esta promesa se acaba cumpliendo. Desafiando a los convencionalismos, se convierten en marido y mujer, el 20 de octubre de 2007. Él tiene cuarenta y un años y ella, sesenta y cinco, y el argumento de un matrimonio digno de película. 

7/8 © Cordon Press

Felipe y Matilde de los belgas viajaron a la India en 2010 para favorecer la consolidación de importantes acuerdos económicos con muchas empresas belgas y entre reuniones y negociaciones, el matrimonio no pudo resistirse a visitar el Taj Mahal. Cogidos de la mano y dedicándose miradas y gestos de cariño, los Reyes contemplaron con detalle el mausoleo erigido para el reposo eterno de Mumtaz Mahal, la esposa del emperador mogol Shah Jahan e inmortalizaron este romántico momento fotografiándose en el blanco que convirtió en todo un símbolo la tristemente desaparecida Diana de Gales. 

8/8 © Getty Images

A finales de 2018 y después de haberse metido en la piel del característico genio de la película de Aladdin, Will Smith realizó una inolvidable visita a la India. Aunque en esta ocasión no viajó en compañía de su mujer, Jada Pinkett-Smith, el actor no dudó en visitar el Taj Mahal. “Mucha gente no lo sabe... pero el Taj Mahal es un mausoleo construido para una sola persona. El emperador Shah Jahan, tan angustiado por la muerte de su amada esposa Mumtaz Mahal, conservó su cuerpo durante 22 años mientras construía el Taj Mahal como su lugar de descanso final”, escribió el actor tras su visita al visitado monumento.

Más sobre: