1/7 © Mediaset

Una prueba pasada por barro

En una gala llena de novedades, esta tradición sí que se ha mantenido en el arranque de Supervivientes. Los concursantes, sin excepción aunque en diferentes tandas, han acabado con barro hasta las orejas. Un tobogán de tres metros los conducía a una piscina rebosante de esta sustancia. Algunos tuvieron la mala pata de golpearse la cabeza, por suerte sin consecuencias. 

Cuando ya estaban repletos de barro por todas partes, han tenido que pasar por debajo de una red para coger cuantas más bolas mejor. La suerte contaba mucho para ganar esta prueba porque no bastaba con coger más que los otros concursantes ya que cada una de ellas tenía una puntación diferente de 1 a 50 puntos. Rocío Flores es una de las concursantes que peor lo ha pasado, puesto que en un determinado momento no podía proseguir: "Que no veo nada". 

2/7 © Mediaset

Hugo Sierra, un 'Dios' de la isla

El exnovio de Adara Molinero no ha podido tener mejor aterrizaje en la isla. Con firmeza, sin ningún tipo de reparo, Hugo se ha lanzado al agua desde el helicóptero. Los seguidores del concurso determinaron a través de una encuesta que había sido "el mejor salto de todos". Otorgándole una ventaja mayúscula en la prueba del día. 

El uruguayo ha tenido una ronda extra en el tobogán de barro. Gracias a ello pudo conseguir muchas bolas con las que ha superado al resto. Además ha designado a Jorge Pérez como líder de los mortales y a Antonio Pavón como líder de los sirvientes, dándoles a su vez la inmunidad de esta semana. 

Un altar para él solo, protegido de la lluvia, y comida de gran calidad han sido su mayor premio. Otra de las novedades de esta edición.

3/7 © Mediaset

Tres concursantes no saltaron del helicóptero

Supervivientes dio comienzo incluso días antes de su inicio oficial. Los concursantes, divididos en tres grupos, llevaban casi una semana conviviendo en un hotel cercano. Con las cámaras grabando, muchos de ellos dieron los síntomas de cómo sería su participación. Así, Yiya, Antonio Pavón y José Antonio Avilés fueron "descartados" por sus respectivos compañeros. 

Los tres no participaron en el ya tradicional salto del helicóptero, llegando a la isla como sirvientes de inicio. Ese fue el momento en el que Yiya ha mostrado que su frondosa melena se trataba de una lograda peluca, puesto que tenía la cabeza rapada. Dos de ellos, la joven y el colaborador de Viva la vida, han sufrido el doble castigo siendo también nominados. 

4/7 © Mediaset

Barro para todos, incluso para los descartados

José Antonio Avilés, Yiya y Antonio Pavón se han visto muy felices al reincorporarse al grupo con todos sus compañeros repletos de barro. Pero a ellos también les ha tocado. Los tres han tenido que sumergirse en un barril repleto de agua embarrada para buscar con las manos una lata de jamón en conserva.

Todos lo han conseguido, incluida la participante de Un príncipe para tres princesas, que se ha lanzado sobre el barril dejando sus piernas colgadas en el aire y protagonizando así uno de los grandes momentos de la noche. Eso sí, la convivencia con sus compañeros está siendo muy complicada, convirtiéndose en el enemigo número 1 de Rocío Flores en Supervivientes. 

5/7 © Mediaset

Reencuentro familiar

Aunque su relación no pase por su mejor momento, el hijo que Hugo Sierra tuvo con Adara Molinero forjó algo que no cambiará. Lara Álvarez ha pedido privacidad al resto de concursantes cuando Elena Rodríguez llegaba a la playa, donde el uruguayo la esperaba. 

Una situación realmente tensa que ni los dos besos que se han dado pudieron arreglarlo. "Ya no soy tu suegra, pero sí la abuela de tu nieto", sentenciaba la madre de la ganadora de GH VIP, que se ha encontrado eufórica en su llegada a la isla de Supervivientes. De momento, han firmado la paz. El concursante ha tenido la posibilidad de convertirla en inmune de su grupo, algo que ha preferido otorgar a Antonio Pavón porque le "inspiró confianza". 

6/7 © Mediaset

Ana María Aldón, ante su gran reto

José Ortega Cano seguro que no ha despegado la vista de la televisión para ver a su mujer adentrándose en su primera gran aventura mediática. Su momento más destacado ha tenido lugar en las nominaciones. Primero porque no se sabía el nombre de sus compañeros. Después porque se pensaba que había que otorgar tres, dos y un punto a diversos concursantes. Finalmente ha acabado por nominar a Yiya: "Pero es que ni te conozco". Algo que su querida Rocío Flores ha apoyado sin pensarlo, puesto que su relación con una de las protagonista de Un príncipe para tres princesas se ha basado en ataques y discusiones. 

Ana María Aldón no está nominada, aunque pasará sus inicios en Supervivientes junto al equipo de la playa de los siervos, la peor de todas. 

7/7 © Mediaset

El regreso de la palapa

Lara Álvarez reunió a los tres grupos en la palapa, donde los concursantes tendrán que hacer frente a las nominaciones y las expulsiones. Vicky, Fani, Yiya y José Antonio Avilés fueron los cuatro elegidos para protagonizar una doble expulsión el próximo jueves. Jorge Javier Vázquez, eso sí, no especificó de qué forma se realizará este doble castigo. Por lo que quizás solo uno de ellos abandonará el concurso, creando de nuevo la figura del pirata olvidado. Quien suele permanecer exiliado en otra isla esperando su oportunidad para regresar junto al resto. 

Los primeros roces han tenido lugar. Las caras de Yiya y José Antonio, los más señalados por parte de sus compañeros, han sido un poema. 

Más sobre: