1/10 © Netflix

Te guste o no San Valentín, este año cae en viernes por lo que la tarde/noche da para más. Si tienes el plan relajado de quedarte en casa, ya sea acompañado o en solitario, no te pierdas estas 10 películas, nuevas, generacionales o simplemente clásicas.

¡Sigue leyendo!

 

A todos los chicos de los que me enamoré: Postdata, aún te quiero

A todos los chicos de los que me enamoré fue uno de los grandes éxitos de 2018 y el saltó definitivo a la fama para Noah Centineo, protagonista masculino de esta película encabezada por Lana Condor. Ahora, coincidiendo con la semana de San Valentín, Netflix estrena la segunda parte de esta simpática y entretenida película cuya trama sigue a dos adolescentes que, tras haber fingido una relación en la primera edición de la saga, prueban a vivir su amor, esta vez de verdad.

El primer filme tuvo un enorme éxito entre el público de la plataforma, que incluso buscaba otros títulos protagonizados por el mismo actor para conocerle más. Si la ves y te gusta no te pierdas más detalles sobre su vida como la explicación de su cicatriz en la boca

 

Lee más:

¿Te has quedado con ganas de Noah Centineo? Puedes verlo en estas películas

2/10 © Sky

Una cuestión de tiempo

Este filme de 2013 protagonizado por Rachel McAdams y Domhnall Gleeson tiene ese toque indie y diferente de los británicas. Además, es una de las producciones menos conocidas del creador de Love Actually, Notting Hill y Cuatro bodas y un funeral. La tienes en Prime Video, Movistar y Sky.

La trama sigue a Tim (Domhnall Gleeson) en su 21 cumpleaños, cuando su padre le desvela un increíble secreto: todos los hombres de su familia pueden revivir su pasado. Puede volver a evocar cualquier momento de su vida e intentar hacer las cosas de un modo distinto, hasta que logre que sean perfectas

3/10 © Atresmedia

Palmeras en la nieve

Se estrenó en 2015 como la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Luz Gabás, best-seller nacional publicado en 2012, y fue todo un éxito. Protagonizada por Mario Casas, Berta Vázquez y Adriana Ugarte, entre otros, este filme se llevó dos Goyas y recaudó más de 6 millones de euros en taquilla. Ahora la puedes ver en Netflix, Prime Video y HBO.

Es 1953, Kilian (Mario Casas) abandona la montaña para emprender un viaje con su hermano a la antigua colonia española de Fernando Poo, en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre (Emilio Gutiérrez Caba), en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. Allí conocerán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España y vivirán los contrastes entre colonos y nativos. Además conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio

4/10 © Cordon Press

Cincuenta sombras de Grey

Si lo que quieres es algo más intenso, siempre puedes echarle un vistazo a Cincuenta sombras de Grey, una de las sagas más populares de la última década. El fenómeno mundial de esta película, que tiene segunda y tercera parte, comenzó con los libros de la autora británica E. L. James cuyo primer tomo se publicó en 2011. El fenómeno fue tal que un año más tarde salieron a la venta los dos siguientes y se firmaron los derechos de la adaptación cinematográfica.

Ahora puede ver, cinco años después de su estreno, en Sky y Vodafone, a Dakota Johnson y Jamie Dornan en los famosos personajes de Anastasia Steele y Christian Grey.

¿De qué va? Cuenta la historia de Ana, una inexperta estudiante universitaria a la que encargan una entrevista con el enigmático multimillonario Christian Grey. Pero lo que empieza como un trabajo pronto se convierte en un romance poco convencional

5/10 © Cordon Press

Historias de San Valentín

Uno de los clásicos de la última década que también puedes ver en Netflix. Este filme de 2010 está protagonizado por un elenco coral lleno de estrellas entre los que están Jennifer GarnerAshton Kutcher, Bradley Cooper, Julia Roberts, Anne Hathaway, Jessica Alba y Jessica Biel, entre otros.

Cuenta varias historias paralelas e interconectadas en la semana que culmina en San Valentín, todas ellas llegando a una bonita moraleja sobre lo que es verdaderamente importante en un día como este... ¡ser feliz solo o emparejado!

6/10 © Cordon Press

El diario de Noa

Rachel McAdams, 9 años antes de Una cuestión de tiempo, ya estaba haciendo película icónicas que nunca dejarán de ser perfectas para San Valentín. Esta, que hace llorar a niños y mayores, mujeres y hombres, se estrenó en 2004 y fue una auténtica revolución. Está basada en uno de los libros de Nicholas Sparks, que tiene otros títulos como Un paseo para recordar, La última canción o Un lugar para refugiarse, todas adaptadas a películas a lo largo de las dos últimas décadas. El diario de Noa es su primera novela, publicada en 1996, y pocos saben que tiene una segunda parte titulada La boda.

La película, estrenada en 2004, cuenta la historia de un verano en 1940 en el que dos jóvenes -ella de clase alta y él un trabajador de una fábrica- se enamoran contra todo pronóstico y, por la oposición de la familia de ella y las dudas de ambos, terminan alejándose hasta que... 7 años después... sus destinos vuelven a cruzarse.

La puedes ver en Netflix y Movistar+

7/10 © Cordon Press

Grease

Nunca es un mal momento para revisitar un clásico como esta película de 1978 protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John que ha sobrepasado las fronteras físicas y del tiempo. A día de hoy es, además de uno de los musicales más famosos de todos los tiempos, una referencia de estilo y género que perdura más de cuatro décadas después. Si te apetece recordar su historia la puedes ver en Netflix, Prime Video y HBO.

Danny Zuko es un rebelde y Sandy Olsson una chica inocente que llega nueva a un instituto sin saber que su amor de verano también asiste a las mismas clases. Esto supone una sorpresa para ambos, que tienen que verse enfrentados como la imagen que proyectan, que es diferente a la que se habían mostrado previamente, y el status quo clásico de los colegios americanos

8/10 © Cordon Press

Cómo perder a un chico en 10 días

Este filme protagonizado por Kate Hudson y Matthew McConnaughey se estrenó en 2003 y todavía resuena en los recuerdos de muchos. Su punto especial es que comenzaba al revés de lo que debería, en vez de una historia de conquista, se trataba de cómo dos personas hacían lo posible por conseguir que el otro les detestase sin conseguirlo. Por supuesto, ninguno sabía que el otro tenía el mismo objetivo y no iba a dejar pasar la relación como haría cualquier otro. 

La historia surge cuando a la protagonista femenina le mandan en el trabajo un artículo de lo más especial: la lista de cosas que las mujeres suelen hacer para espantar a los hombres.

La puedes ver en Prime Video

9/10 © Netflix

Elisa y Marcela

El pasado año se estrenó esta película, dirigida por Isabel Coixet y basada en una historia real que tuvo lugar en el siglo XVIII en Galicia. Está protagonizada por Natalia de Molina y Greta Fernández.

Elisa y Marcela se conocen en el colegio donde ambas trabajan. Lo que empieza como una estrecha amistad acaba convirtiéndose en una relación sentimental que deben mantener en secreto. Sin embargo, los padres de Marcela sospechan algo y deciden enviarla al extranjero un par de años. A su regreso, y tras el maravilloso reencuentro con Elisa, las dos mujeres deciden irse a vivir juntas. En vista de la tremenda presión social y los rumores, urden un plan: Elisa se marchará de la ciudad un tiempo para volver convertida en Mario y así poder casarse con Marcela. Pero las cosas no serán tan fáciles

10/10 © Cordon Press

Orgullo y Prejuicio (2005)

La versión de Joe Wright de este clásico de Jane Austen es una maravilla para la vista que enamoró a fans y nuevo público en 2005, cuando fue nominado a cuatro premios Oscar, uno de ellos a mejor actriz para su protagonista, Keira Knightley.

La historia la conoce todo el mundo pero para los rezagados: Elizabeth Bennet es la segunda hermana de una familia de cinco chicas en la campiña británica del siglo XIX. Cuando un hombre extremadamente rico se muda a su pueblo, su madre hace todo lo posible para que se enamore de una de sus hijas. Este clásico de la literatura aprovecha para hablar de la situación de la mujer en esa época, de los prejuicios y el orgullo (como bien dice su nombre) y de cómo la situación social lo cambiaba todo

Más sobre: