1/8 © Netflix

Apuesta por el producto español

Netflix, tras éxitos como Élite o La casa de papel, vuelve a apostar por el género español con siete nuevos proyectos que acaba de anunciar. Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos originales en nuestro país, se ha mostrado orgulloso de estos nuevos comienzos: "Seguimos y seguiremos apoyando a los creadores y apostando por la diversidad en las historias que damos a conocer". 

Además de los nuevos anuncios, la compañía ha recordado que durante este año saldrán a la luz las series Alguien tiene que morir, El desorden que dejas, El inocente y Hogar. Los creadores Manolo Caro (La casa de las flores), Carlos Montero (Élite) y Oriol Paulo (Contratiempo) estrenarán las tres primeras en otoño, mientras que la ficción de Javier Gutiérrez y Mario Casas se verá el próximo 25 de marzo. 

2/8 © RTVE

Ricky Merino, nuevo presentador

Netflix se adentra en el mundo de los concursos en España con ¡A cantar!, presentado por Ricky Merino. El exconcursante de Operación Triunfo está encontrando su camino entre la música y el espectáculo. Tras haberse hecho con un papel en la actual edición del talent de RTVE como conductor de El Chat, ahora asume este nuevo reto. 

Seis participantes pondrán a prueba sus habilidades interpretando conocidas canciones tanto de la actualidad como antiguas. El premio es un bote de hasta 30.000 euros que se irá acumulando según el transcurso del concurso. Se espera que se estrena a lo largo del 2020. 

3/8 © Gtresonline

Blanca Suárez se convierte en una cazadora

Tras haber terminado una de las primeras series españolas de Netflix, Las chicas del cableBlanca Suárez emprende ahora un nuevo camino de la mano de la plataforma. La actriz protagoniza Jaguar, producida por Bambú Producciones. Esta ficción se centrará en años 60, donde España albergaba a cientos de nazis refugiados tras la Segunda Guerra Mundial. Suárez interpretará a Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen. Con ansias de venganza, seguirá a Skorzeny, uno de los hombres más peligrosos con pasado nazi. Poco a poco, la protagonista se unirá a un grupo de agentes infiltrados, siendo designada como Jaguar. 

4/8 © Netflix

Más sobre 'La casa de papel'

Netflix conoce de sobra que La casa de papel es su gran producto español, uno de los más importantes a nivel internacional. Coincidiendo con el estreno de la cuarta temporada el 3 de abril, la compañía ha anunciado la llegada de un documental centrado en el rodaje y en cómo la ficción se ha convertido en un fenómeno mundial. La serie creada por Álex Pina tendrá un gran making off que los fans seguro que están deseando ver.

5/8 © Gtresonline

Carmen Machí y Quim Gutiérrez, madre e hijo

Quim Gutiérrez se empieza a acostumbrar a ser plantado en el altar o a un paso de él. En Primos o Te quiero, imbecil esto sucedía, y volverá a repetirse en la nueva película de Netflix llamada Amor de madre. La cinta dirigida por Paco Caballero (Perdiendo el Este) se centrará en un joven quie es abandonado por su novia justo antes de casarse. Pero no será solo ese su último pesar, puesto que su madre decide acompañarle en su viaje de novios con el fin de no perder el dinero invertido. Ella se lo pasará en grande, pero pronto empezarán a suceder situaciones que alegrarán el corazón del protagonista. 

6/8 © Gtresonline

Daniel Sánchez Arévalo, fichaje 'de película'

Primos, La gran familia española, Gordos o Diecisiete son algunas de las obras que figuran en la filmografía de Daniel Sánchez Arévalo. El director de Santander se pasa del cine a la pequeña pantalla para la que será su primera serie. Todavía no se conoce el nombre de la ficción, aunque Netfix asegura que se trata de una historia repleta emoción, centrada en la amistad y la superación.

7/8 © Gtresonline

Álvaro Cervantes y Dani de la Orden unen caminos

Dani de la Orden, director de Élite, va a dirigir una nueva cinta de Netflix. La película, que todavía no tiene nombre, será una comedia romántica protagonizada por Álvaro Cervantes. El actor de Criminal interpretará a Adri, un joven que finge una enfermedad mental con el fin de ingresar voluntariamente en un centro psiquiátrico. El motivo que lo llevará ahi es porque dentro se encuentra Carla, papel que interpreta Susana Abaitua. Tras haber vivido una noche mágica se reencontrarán dentro del centro. 

8/8 © SUMA

La adaptación literaria de Elísabet Benavent

Si Netflix ya había apostado con fuerza con Valeria, de Elísabet Benavent, ahora lo hará también con la saga de Canciones y recuerdos. De estilo cercano a Sexo en Nueva York, la ficción promete humor ácido y emociones a raudales. "Este es el primer año de mi vida que no temo a mis propósitos. No me da miedo cumplir con ellos, conmigo. Lo que se quede por el camino, por el camino se habrá quedado pero... ¿y lo conseguido? Tengo el pálpito de que este será el año más importante de mi vida a nivel profesional y eso me aterra y me emociona a partes iguales. Qué ganas de contaros más cosas. Qué ganas de desvelar proyectos", comentaba la autora recientemente en sus redes sociales. 

Más sobre: