1/12 © Getty Images

Rosalía se anunciaba como ganadora al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo gracias a 'El Mal Querer'. La cantante recibía este premio absolutamente emocionada, calificándolo de "honor" y con un discurso en tres idiomas: inglés, español y catalán.

2/12 © Getty Images

Rosalía se ha convertido en la primera solista femenina española en ganar un Grammy, incluyendo su nombre en la historia de la música de nuestro país tras un año repleto de éxitos.

3/12 © Getty Images

A sus recién cumplidos 18 años, Billie Eilish se ha proclamado la gran vencedora de los Premios Grammy 2020. La cantante ha obtenido 4 de las 6 categorías a las que aspiraba: grabación del año y canción del año por 'Bad Guy', álbum del año por 'When we all fall asleep where do we go?' y artista revelación, nominación a la que optaban también Lizzo y Rosalía como preferidas.

4/12 © Getty Images

Billie Eilish se convierte en la tercera artista de la historia de los premios en ganar en las cuatro categorías principales en un mismo año, algo que no ocurría desde 1981 con Christopher Cross.

5/12 © Getty Images

Su hermano Finneas, único productor de su álbum y mitad de su proyecto, también es uno de los ganadores de la noche por el trabajo tras el álbum debut de Eilish, al cual dieron forma los dos solos de forma casera y que le ha servido para hacerse con cinco premios.

6/12 © Getty Images

Lizzo, quien era la máxima nominada de este año con un total de 8 candidaturas, ha sido la encargada de la apertura de la gala. Con una 'performance' en la que ha derrochado talento, potencia vocal y baile a partes iguales al ritmo de la canción que le ha catapultado a lo más alto del éxito: 'Truth Hurts'. 

7/12 © Getty Images

Finalmente, la rapera ha logrado tres de los gramófonos a los que optaba, situándose como la segunda ganadora de la ceremonia.

8/12 © Getty Images

Rosalía ha presentado en directo su último sencillo 'Juro Que', seguido de uno de sus temas más icónicos, 'Malamente'. Una puesta en escena que se ha puesto el toque flamenco de la velada con una impecable puesta en escena, en la que la catalana ha sabido combinar la parte una mitad más íntima de show con otra repleta de acción, fuerza y coreografías.

9/12 © Getty Images

Todo ello en una gala marcada por un indiscutible protagonismo femenino con rostros tan esperados como el de Ariana Grande o Demi Lovato.

10/12 © Getty Images

Ariana Grande ha sido una de las protagonistas de la cita, más si cabe tras su polémica ausencia en estos premios el pasado año. La creadora de 'Thank U, next' ha dejado con la boca abierta con un directo de tres de sus canciones más icónicas del último año, en el que ha incluido hasta cambio de vestuario sobre el propio escenario. Aunque, no ha obtenido ninguna de las cinco candidaturas a las que optaba.

11/12 © Getty Images

Otras de las divas de la noche que más impacientes tenía a los fans: Demi Lovato. La ex chica Disney ha elegido la 62º entrega de los Grammy como su vuelta oficial a los micrófonos después de que tuviera que abandonarlos para centrarse en su rehabilitación tras una última recaída. Hoy y para alegría de todos sus seguidores, la artista ha aparecido deslumbrante y visiblemente recuperada con un vestido blanco impoluto y derrochando voz con el tema 'Anyone'.

12/12 © Getty Images

Aunque, una de las actuaciones que más en pie ha puesto al público ha sido la de los premiados a mejor performance de dúo/grupo Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, quienes han entonado el exitoso country de 'Old Town Road'. Eso sí, en esta ocasión con unos acompañantes muy especiales y sorprendentes, los miembros de la banda de pop surcoreana BTS, unos de los últimos en confirmar su presencia en estos Grammys, a los que acuden por primera vez, Mason Ramsey, Diplo y Young Thug.

Más sobre: