1/8 © Netflix

Nueva era, nuevos problemas, misma responsabilidad

Olivia Colman se pone en la piel de la reina Isabel II. Tal y como ha sucedido en las anteriores dos temporadas, la serie de Netflix repasará la corona británica durante alrededor de una decada. 1964 será la fecha de partida de la nueva tanda de episodios que se estrenan el próximo 17 de noviembre. 

La cadena guarda silencio y tan solo los adelantos de la temporada han permitido ver qué ocurrirá en The Crown, pero son muchos los hechos históricos que sucedieron. Isabel II hará frente a distintos movimientos políticos así como personales en su familia. 

2/8 © Gtresonline

El peor recuerdo de Isabel II

El 21 de octubre de 1966 colapsó una mina de carbón en la aldea galesa de Aberfan. Un desastre que acabó con la vida de 116 niños y 28 adultos en la escuela secundaria local. Una tragedia que marcó al Reino Unido. Isabel II fue muy criticada dado que tardó ocho días en visitar a los supervivientes de la zona. 

Netflix ha querido recrear este momento de manera fidedigna, contando con testimonios de supervivientes de la catástrofe que marcó a Galés. Otra tragedia que podría reflejarse en la temporada es el denominado como Domingo Sangriento, en el que los soldados británicos abrieron fuego sobre una manifestación, matando a 14 personas.

3/8 © Netflix

El funeral de Winston Churchill

No se ha confirmado que las imágenes del tráiler de la tercera temporada de The Crown, donde se ve un funeral, sea por el fallecimiento de Winston Churchill. El que fuera primer ministro de Reino Unido murió en 1966. La serie dio mucha importancia a la relación del político y de una joven Isabel II durante el transcurso de la primera temporada, por lo que sería normal ver en pantalla cómo sobrellevó la monarca su duelo. 

Eduardo VIII, duque de Windsor, murió en 1972, pero su sobrina se distanció de él debido a su polémica abdicación por sus simpatías a la Alemania nazi. Es el otro fallecimiento que sucedió en la decada que expondrá la ficción. 

4/8 © Netflix

La investidura del Príncipe Carlos

El príncipe Carlos, en plena juventud, dejará de ser el niño que se pudo ver en las dos primeras temporadas de The Crown. El heredero al trono de Inglaterra vivirá una etapa complicada, tanto públicamente como con su familia. De hecho, en el adelanto se puede ver como es advertido de que los suyos no siempre quieren lo mejor para él. 

En 1969, la reina Isabel II y el príncipe Carlos protagonizaron la ceremonia de investidura del joven heredero. Un momento confirmado en la temporada que ha llevado al actor Josh O'Connor a una máxima preparación de su papel. "Si miras con detenimiento, cuando gira, no gira con su cuerpo, sino que gira con su cuello primero, en un extraño movimiento de baile", afirmó en una entrevista con The Times.

5/8 © Netflix

Inglaterra, campeona del Mundo

1966 es recordado en Inglaterra por un éxito deportivo que perdura en la actualidad. El país británico acogió la Copa del Mundo, que terminó por ganar en un épico partido disputado en el estadio Wembley de Londres. Ver a Isabel II entregar al capitán Bobby Moore el histórico trofeo sería un guiño a la cultura deportiva del país.

Se trata de un hito histórico del fútbol para el país. Puesto que la selección no ha vuelto a ganar un torneo internacional similar en 56 años.

6/8 © Netflix

La separación de la princesa Margarita

La princesa Margarita es interpretada por Helena Bomhan Carter en esta nueva tanda de episodios. Aunque su matrimonio con Antony Armstrong-Jones no se acabó oficialmente hasta 1978, los productores de Netflix ya avisaban de que se indagará en la vida personal de la hermana de la reina Isabel II en esta tercera temporada. En el tráiler sí se deja ver un distanciamiento de las dos hermanas, cuando Margarita empieza a replantearse su papel secundario en la Familia Real. 

7/8 © Netflix

El hito de la princesa Ana

Dos eventos importantes en la vida de la hija de la reina Isabel II se vivirán en esta tercera temporada. Por una parte, la princesa Ana contraerá matrimonio en 1973 con el capitán Mark Anthony Phillips. Una boda real que permitiría ver a la actriz Erin Doherty en este importante papel.

Además, participó en el equipo británico de hípica en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. ¿Trasladará The Crown la acción de la serie a tierras canadienses? 

8/8 © Netflix

La aparición de Camila

Camilla Shand es actualmente la duquesa de Cornualles. En 1970 cambió el destino de la familia real británica, ya que conoció al príncipe Carlos en un partido de polo. Un primer amor del joven heredero que sería importante en su vida. Tras un matrimonio con un militar pasaría a llamarse Camilla Parker-Bowles. Emerald Fennell es la actriz elegida para este complicado papel.

La entrada en la serie de Diana de Gales se producirá en la cuarta temporada, como se ha visto en distintas imágenes del rodaje. No se descarta que haya un guiño a la madre de Guillermo y Harry en el final de esta tanda de episodios. 

Más sobre: