1/14 © Gtresonline

Comienza la cuenta atrás para la gran boda del año. Rafa Nadal, uno de los deportistas más laureados del mundo, se casa con su novia de toda la vida, Mery Perelló. Catorce años ha durado su solido y discreto noviazgo que comenzó cuando apenas eran unos adolescentes. Ella tenía 17 años  y era compañera de clase de Maribel, la hermana de Rafa, en el colegio Pureza de María, y él, 19 años, y ya era una joven promesa del tenis mundial.  Ambas familias se conocían y mantenían una bonita amistad.

2/14 © Gtresonline

Rafa Nadal era ya una joven figura del tenis, que había triunfado en varios campeonatos importantes, y su vida, dedicada a los entrenamientos, los viajes y los torneos, empezaba a ser la de un deportista de élite. Pero en  2005, además de ser el año en el que empezó a salir con Mery, ganó el Abierto de Mónaco y se proclamó campeón de Roland Garros.

3/14 © Gtresonline

Ella se convirtió en su máximo apoyo y su indiscutible talismán. Le acompañaba cuando podía a sus torneos y le aportaba la estabilidad anímica y emocional para llegar a lo más alto. La primera vez que ganó Roland Garros allí estaba su flamante y jovencísima novia en la grada y así, año tras año, hasta convertirse en el deportista español más laureado de todos los tiempos. 

4/14 © Gtresonline

El verano de 2005 Rafa y Mery fueron fotografiados juntos por primera vez y ya no se separaron nunca. Mery viaja junto a Rafa y su equipo siempre que puede. Es habitual verla sentada en las gradas, animando al campeón o sufriendo a su lado. Ella siempre ha estado a su lado en las victorias pero también en los fracasos.

5/14 © Gtresonline

Tanto Rafa como Mery son tremendamente discretos con su vida privada.  Aparecen en contadas ocasiones juntos, en las fiestas de los torneos o en cenas benéficas como las que organiza la Fundación Rafael Nadal, donde Mery trabaja como directora de proyectos y que preside la madre de Rafa Nadak, su futura suegra Ana María Parera, con quien se lleva estupendamente.

6/14 © Gtresonline

Algunas veces han sido fotografiados durante sus vacaciones, sobre todo, a bordo del Beethoven, el barco que acaba de poner a la venta Rafa, disfrutando del mar Mediterráneo y de la belleza de las Islas Baleares. Ambos son amantes del mar y de los deportes náuticos.

7/14 © Gtresonline

Ambos son unos enamorados de su tierra natal, de sus playas, sus atardeceres, del mar Mediterráneo y de las costumbres españolas. Por ello han elegido Mallorca, la tierra donde nació su amor y donde vive  su familia y sus amigos de toda la vida, para darse el 'sí, quiero'.

8/14 © Efe

Mery lleva catorce años de la mano del campeón y forman una de las parejas más atractivas del circuito de tenis mundial. María Francisca, a quien los medios de comunicación bautizaron Xisca, a pesar de que entre los suyos nadie la llama así, siempre ha estado cerca del tenista y ha mantenido una estupenda relación con la familia de Rafa. Juntos les hemos podido ver en todos estos años en muchos torneos, apoyando a Rafa Nadal desde las gradas.

9/14 © rafaelnadal

Son contadas las veces en las Rafa Nadal publica fotos con su novia, ya que siempre ha intentado mantener su vida privada en un segundo plano. Una de las veces fue durante un romántico viaje a Basilea en el año 2015. Entonces la pareja no tenía planes de boda, pero eran inseparables. Rafa no atravesaba su mejor momento a nivel deportivo. "Este no ha sido el mejor año de mi carrera y no solo por los resultados, sino por sensaciones en la pista en competición y entrenamientos", declaró. "Son sensaciones nuevas para mí porque el control de mí mismo, de mis emociones y de mi mente no me había fallado nunca hasta este año", dijo, aunque aseguró que nunca ha pensando en "tirar la toalla", ni ha perdido la ilusión.

10/14 © Getty Images

El beso del triunfó llegó en 2016 en Montecarlo. Rafa Nadal se fundió en un apasionado beso con su novia tras alzarse como campeón del torneo. Era una victoria muy necesaria para el tenista que llevaba dos años sin ganar en un Masters 1000 y su novia, siempre muy discreta, no pudo o no quiso reprimir la emoción y felicitó a su chico como se merecía nada más terminar el partido. "Ha sido un año complicado, un año en el que he sufrido más de lo habitual y no por perder, porque al final perder es parte del deportista, pero a nivel mental había experimentado sensaciones extrañas", confesaba el tenista manacorí.

11/14 © rafaelnadal

En noviembre de 2016 se tomó un respiro en la competición. Rafa Nadal anunció que no volvería a competir ese año dado que quiere recuperarse por completo de las molestias que le causa una lesión que se hizo en la muñeca, que le hizo abandonar en Rolad Garrós y perderse Wimbledon. En este tiempo se dedicó descansar y la mejor terapia fue hacerlo en buena compañía. Mery Perelló se convirtió en su mejor medicina. 

12/14 © Gtresonline

En Mallorca y en su yate es donde logra desconectar después de cada torneo. Una de sus grandes pasiones que comparte con Mery es el mar y la navegación, una afición que ahora disfrutarán a bordo del nuevo yate que se ha comprado el deportista. "Soy de Mallorca, una isla preciosa, y siempre he vivido a caballo entre Manacor y Porto Cristo, así que siempre cerca del mar. Cuando era niño mi padre tenía un barquito y nos encantaba salir y bucear, hacer todas las actividades posibles en el mar. Ese medio me sigue encantando y hoy en día mi vida sin él me resultaría difícil de imaginar". 

13/14 © Gtresonline

Llegaron los triunfos y también las alegrías. La pareja se comprometió en la primavera de 2018, durante el torneo de Roma, que tuvo lugar entre el 14 y el 20 de mayo. Rafa Nadal se alzó con el triunfo (por octava ocasión) y recuperó su posición de número uno en el ranking mundial. Y fue allí, en la ciudad que escrita al revés se lee amor, donde le pidió matrimonio a Mery y ella aceptó. Durante los ocho meses siguientes la noticia se mantuvo en el más absoluto secreto y la revista ¡HOLA! anunció su boda.

14/14 © Gtresonline

Merey Perelló es su gran victoria, su pareja, su amiga y su compañera de trabajo, al frente de la Fundación Rafa Nadal, y después de catorce años juntos, se convertirán en marido y mujer. Un gran paso ante el que no pueden ocultar su sonrisa y su inmensa alegría. Lo próximo será tener hijos, un deseo que ambos tienen muy presente. "Evidentemente, tengo la intención y la ilusión de formar una familia. Me encantan los niños", explicó el tenista en exclusiva a ¡HOLA!

Más sobre: