1/16 © Cordon Press

Más de 77.000 espectadores abarrotaron las gradas del estadio Mercedes-Benz de Atlanta (en el estado de Georgia) para vivir uno de los acontecimientos deportivos más esperados del año, la Super Bowl, que enfrentó a los Patriots de Nueva Inglaterra y a los Rams de Los Ángeles. Como cada año, la gran final de la liga de fútbol americano ofreció un espectáculo sin precedentes en una noche que estuvo marcada por momentos de euforia, muchos besos y abrazos... pero también algunas críticas.

2/16 © Cordon Press

Una vez más, Tom Brady volvió a convertirse en el centro de todas las miradas. El líder del equipo, que a sus 41 años cuenta con seis títulos de Super Bowl, celebró la victoria junto a su familia. En la imagen, le vemos con su hija Vivian Lake en brazos, que no puede estar más eufórica. 

3/16 © Gtresonline

En la imagen, el jugador David Andrews celebrando por todo lo alto la espectacular jugada de su compañero Sony Michel, quien, a falta de siete minutos para el final del tiempo reglamentario, hizo el único 'touchdown' del partido con un avance de dos yardas. 

4/16 © Getty Images

Los jugadores nos regalaron momentos muy entrañables junto a sus familias. En la imagen, James Develin junto a su mujer, Jennifer, y sus dos hijos James y William, que estaban alucinados con todo lo que estaba pasando en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta.

5/16 © Getty Images

El beso del campeón a su mujer, Gisele Bündchen, se ha convertido ya en una tradición y este año no iba a ser menos. La modelo no quiso perderse la gran final y disfrutó del triunfo de su equipo junto a sus hijos, Benjamin, Vivian Lake y John Edwards (este último fruto de una relación anterior del futbolista), que saltaron corriendo al campo para celebrarlo por todo lo alto.

6/16 © Getty Images

El título fue el sexto que consiguen los Patriots en los 11 Super Bowls que han disputado, incluidos nueve en los últimos 17 años, todos bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick y liderados por Tom Brady. Anoche, el equipo de Nueva Inglaterra agrandó su leyenda siendo ya el mejor equipo de toda la historia de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano).

7/16 © Cordon Press

Otra de las imágenes para el recuerdo. El hijo del luchador irlandés Conor McGregor, Conor Jack McGregor Jr., se convirtió en el centro de todas las miradas dando patadas al balón vestido de lo más simpático, con una chaqueta de color morado, pantalones negros y unos originales zapatos estampados.

8/16 © Getty Images

La mascota y las cheerleaders de los Patriots de Nueva Inglaterra también disfrutaron de la fiesta sin dejar de bailar rodeados de confeti con los colores del equipo.

9/16 © Cordon Press

El pequeño Conor estaba para comérselo y no le faltaba de nada, ya que también llevaba corbata, pañuelo en el bolsillo... ¡A juego con papá!

10/16 © Gtresonline

Maroon 5 desató una lluvia de fuego y cohetes además de un impresionante juego de luces durante su actuación, que generó alabanzas y críticas a partes iguales.  Uno de los aspectos más comentados fue la decisión de su vocalista, Adam Levine, de ir desnudando su torso poco a poco mientras avanzaba el espectáculo: apareció con una chaqueta negra y acabó sin camiseta, luciendo su espectacular colección de tatuajes. Maroon 5 interpretó algunos éxitos del disco con el que debutaron en 2002 e interpretó canciones como This love o She will be loved, que coreó todo el estadio. 

11/16 © Getty Images

Este año, la cantante de soul Gladys Knight tuvo el honor de interpretar el himno de Estados Unidos, The star spangled banner, protagonizando uno de los momentos más especiales de la noche y consiguiendo emocionar a todos los telespectadores. 

12/16 © Cordon Press

Durante la retransmisión, que fue seguida por 100 millones de personas a través de la televisión, también vimos el show de Big Boi, que entró por la puerta grande montado en un coche clásico mientras el público le aclamaba. El rapero se subió al escenario con un abrigo de piel mientras cantaba I like the way you move.

13/16 © Getty Images

El rapero Travis Scott, pareja de Kylie Jenner, fue otro de los encargados de subirse al escenario para cantar su tema Sicko Mode, que ha sido muy censurado en televisión.

14/16 © Gtresonline

El cantante Jon Bon Jovi fue uno de los muchos rostros conocidos que no quisieron perderse este evento de tanta magnitud. El líder de la banda de rock Bon Jovi posó así de sonriente junto al dueño de los Patriots, Robert Kraft, y el actor Kevin Hart.

15/16 © Getty Images

El dúo de de R&B Chloe X Halle, formado por las hermanas Chloe y Halle Bailey, interpretó el tema America the beautiful.

16/16 © Getty Images

El actor Jamie Foxx, que lució un simpático jersey blanco con un oso panda, también se lo pasó en grande en la gran final de la liga de fútbol americano.

Más sobre: