1/4 © Getty Images

El británico Andy Murray acaba de anunciar que su intención es retirarse tras el Grand Slam de Wimbledon, que se celebrará del 1 al 14 de julio, como consecuencia de los dolores que ha estado padeciendo durante el último año a consecuencia de su lesión en la cadera.

2/4 © Getty Images

El jugador, de 31 años, se encuentra estos días en Melbourne, donde está compitiendo en el Abierto de Australia, y no pudo evitar las lágrimas al anunciar su decisión en una rueda de prensa en la que se mostró de lo más sincero. "He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible, pero el dolor no ha cesado", afirmó el escocés, quien se enfrentará en primera ronda al español Roberto Bautista.

3/4 © Getty Images

El ex número uno cuenta con tres Grand Slams (dos Wimbledon y un Abierto de Estados Unidos), además de catorce títulos en torneos Masters 1000, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, y la corona en el ATP Finals de 2016, año en el que logró nueve títulos que le sirvieron para coronar la clasificación mundial.

4/4 © Gtresonline

En el terreno personal, está felizmente casado con Kim Sears, con la que tiene dos hijas: Sophia, que nació en febrero de 2016, y de la pequeña Edie, que vino al mundo en octubre de 2017.

Más sobre: