1/5 © Getty Images

Europa, Estados Unidos y Latinoamérica... Durante estos meses, Shakira ha estado recorriendo medio mundo con su gira El Dorado World Tour y ha sentido más cerca que nunca el cariño de sus fans. La artista colombiana, de 41 años, ha asegurado que ha sido la mejor gira de su carrera y que jamás olvidará todo lo que le han hecho sentir en cada concierto, sin embargo, los comienzos no fueron fáciles. La cantante tuvo que aplazar su gira mundial debido a un problema en sus cuerdas vocales y vivió meses muy complicados en los que llegó a dudar si volvería a cantar. "Todavía no estoy libre de todos estos miedos. Quizá por eso, cada vez que salgo a cantar es una bendición", aseguró la propia Shakira, que se mostró muy sincera al hablar de lo mal que lo pasó: "Fueron los meses más duros de mi vida. Muchas veces me preguntaba por qué estaba pasando por tantos obstáculos. Había días en los que no tenía ganas de levantarme". Pese a todo, la cantante volvió a los escenarios con mucha más fuerza y ha hecho una gira por todo el mundo que ha dejado a sus fans sin palabras, demostrando que aún queda música para rato. Además, Shakira ha tenido que hacer frente no solo al susto que se llevaron por un robo en su casa de Barcelona, sino también a los rumores que aseguraban que su relación con Gerard Piqué no atravesaba su mejor momento. ¿Su respuesta? Disfrutar al máximo de su vida en pareja con sus hijos, Milan y Sasha, y gritar a los cuatro vientos su amor en las redes sociales. Durante estas últimas semanas, la colombiana ha acaparado titulares por otro motivo bien distinto, y es que hace unos días Shakira decidió mandar un comunicado para explicar su situación con la Agencia Tributaria. Y es que a pesar de que la Fiscalía de Barcelona tiene previsto presentar una querella contra la cantante por fraude fiscal al entender que entre los años 2011 y 2014 tenía que haber pagado impuestos en España, ella asegura que "ha cumplido en todo momento con sus obligaciones tributarias y no debe ninguna cantidad a la Hacienda española. Tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar, procedió a pagarlo en su totalidad y, por tanto, actualmente no existe ninguna deuda".

2/5 © Getty Images

Ariana Grande ha sido otra de las grandes divas de la música que recordará el 2018 como uno de los años más difíciles de su vida. Y es que aunque es cierto que en el terreno profesional no ha dejado de cosechar éxitos con su disco Sweetener, la cantante estadounidense, de 25 años, ha tenido que enfrentarse a momentos muy complicados en su vida personal. El pasado mes de mayo se confirmó su ruptura con el rapero Mac Miller, con el que llevaba desde septiembre de 2016, y a las pocas semanas empezó a salir con el cómico Pete Davidson. Su relación sorprendió a todos, pero lo suyo iba en serio, ya que anunciaron su compromiso a las pocas semanas, y solían mostrar su amor tanto en las redes sociales como en eventos públicos a los que acudían juntos. Sin embargo, la vida le dio un duro revés a Ariana el 7 de septiembre, cuando Miller fue encontrado sin vida en su casa de San Fernando Valley (California). La intérprete de God is a woman se quedó totalmente desolada y no podía creerse lo que estaba pasando. "Te adoré desde el día en el que te conocí y siempre lo haré. No puedo creer que ya no estés. Realmente no puedo creerlo. Hablamos de esto muchas veces. Estoy tan enfadada, tan triste, que no sé qué hacer", fue el emotivo mensaje con el que se despidió en las redes sociales del que fue su amor. "Fuiste mi mejor amigo durante mucho tiempo. El alma más amable y dulce, con demonios que nunca mereció. Espero que ahora estés bien. Descansa", añadió. Al dolor por la pérdida de Mac, se sumó su ruptura con Davidson, que tuvo lugar a mediados de octubre. Desde entonces, la artista se ha volcado en su música y en disfrutar al máximo de sus amigos. "No puedo creer que casi dejo que la ansiedad me arruine el día de hoy", compartió la artista en sus redes sociales. "Ni hoy, ni mañana, ni el día siguiente... nunca. Voy a cantar con todas mis fuerzas y estaré llena de amor", fue el mensaje que publicó en su Instagram, demostrando que ha salido fortalecida de todo lo que le ha sucedido durante estos meses. Para cerrar el año, Ariana no solo ha batido un nuevo récord con su videoclip Thank u, next (consiguiendo el mejor debut musical en la historia de YouTube) sino que ha sido nombrada Mujer del Año por la revista Billboard. "Esto es muy especial. Me parece increíble que haya sido uno de los mejores años de mi carrera y uno de los peores años de mi vida", dijo al recoger su premio sin poder contener la emoción.

3/5 © Getty Images

Para Demi Lovato ha sido un año muy complicado. La cantante, de 26 años, fue ingresada en un hospital de Los Ángeles el pasado mes de julio por lo que podría ser "una sobredosis", tal y como informó el portal de noticias TMZ, que publicó que los paramédicos la encontraron inconsciente en su domicilio y tuvo que ser tratada con Narcan, un tratamiento de emergencia que se utiliza para contrarrestar los efectos potencialmente mortales de un exceso de opiáceos. La artista dejó muy preocupados a sus fans, que pensaban que se encontraba bien y disfrutando del éxito mundial de la canción Échame la culpa, en la que colaboró con Luis Fonsi, sin embargo, resultó ser todo lo contrario. La que fuera estrella infantil de Disney llevaba seis años sin caer en el abuso de sustancias, problema contra el que está luchando desde hace tiempo y al que se suma su transtorno de bipolaridad, del que ha hablado en numerosas ocasiones. Un mes después de ser ingresada, Demi rompió su silencio con una carta muy emotiva que publicó en sus redes. "Siempre he sido transparente sobre mi experiencia con la adicción. Lo que he aprendido es que esta enfermedad no es algo que desaparece o se desvanece con el tiempo. Es algo que debo seguir superando y aún no lo he hecho", reconocía la cantante de Texas, que se mostró muy agradecida por todo el cariño recibido: "Quiero dar las gracias a Dios por mantenerme con vida. A mis fans, estoy eternamente agradecida por todo su amor y apoyo durante la última semana y también en el pasado. Sus pensamientos positivos y oraciones me han ayudado a navegar en este momento difícil". En noviembre, vimos una nueva imagen de Demi, en la que aparecía con un aspecto muy saludable ejerciendo su derecho al voto en las elecciones legislativas en Estados Unidos junto al texto: "¡Estoy muy agradecida de estar encasa a tiempo para votar!". Desde entonces, la artista ha podido abandonar el centro de rehabilitación en varias ocasiones. La última, coincidiendo con la celebración del Día de Acción de Gracias que pudo disfrutar en casa con sus sereres queridos tal y como compartió en su Instagram Stories. El pasado 4 de diciembre reapareció en las redes sociales compartiendo un selfie en el que sale muy natural acompañado de este mensaje: "Pelo sudoroso y despeinado jiu jitsu... #cinturonazul #nuncaterindas". 

4/5 © Getty Images

Una ruptura definitiva, problemas de salud, críticas a su cuerpo, mensajes de empoderamiento femenino... Selena Gómez ha tenido un año de altibajos y la hemos visto disfrutando de momentos de plena felicidad, pero también otros en los que todo parecía cuesta arriba. Después de conocerse su ruptura con Justin Bieber el pasado mes de marzo (actualmente el cantante está felizmente casado con la modelo Hailey Baldwin), la artista se centró en su carrera y se refugió en su familia y seres queridos, que son los que han estado siempre a su lado. Selena dijo 'basta' después de convertirse en el centro de todos los comentarios por sus curvas y quiso lanzar varios mensajes en contra de los cánones de belleza actuales. También decidió tomarse un respiro de los redes sociales y cambió de look, un gesto que muchos vieron como el comienzo de un nuevo capítulo de su vida. Sin embargo, en octubre supimos que había ingresado en un centro psiquiátrico tras haber sufrido una "crisis emocional". Al parecer, Selena, de 26 años, tuvo que ser hospitalizada en dos ocasiones debido a una bajada en su recuento de glóbulos blancos, que puede ser uno de los efectos secundarios que sufren quienes han recibido un trasplante de riñón, y durante el segundo de estos ingresos, Selena sufrió un ataque de pánico. "Se dio cuenta de que necesitaba ayuda adicional para sus problemas emocionales. Está rodeada por toda su familia y tiene mucho apoyo. Se encuentra mejor y está recibiendo tratamiento", dijo una fuente a la revista People. Desde entonces, la cantante no ha vuelto a las redes sociales y tampoco ha sido fotografiada, por lo que sigue centrada en su rehabilitación para ponerse bien y poder retomar su vida lo más pronto posible. 

5/5 © Getty Images

No tuvo que ser nada fácil, pero hace unas semanas Lady Gaga quiso abrir su corazón y mostrarse más sincera que nunca al hablar sobre sus problemas de salud mental. La cantante, que ahora triunfa con su primera película como actriz Ha nacido una estrella, ofreció un discurso de 25 minutos en el que reivindicó la importancia de implementar programas sobre salud mental para prevenir y saber abordar de manera profesional estos problemas que afectan a tantas personas. "Desearía que hubiera un sistema establecido para protegerme y guiarme, un sistema para poder decir no a las cosas que sentía que tenía que hacer, un sistema que me permitiera alejarme de entornos laborales tóxicos o de trabajar con personas con un carácter seriamente cuestionable", dijo la artista estadounidense. Gaga confesó que su lucha contra la enfermedad acabó provocándole "dolor crónico, fibromialgia, ataques de pánico, respuestas de trauma agudo y espirales mentales debilitantes que incluían la idealización del suicidio y un comportamiento masoquista". Además, recientemente la artista ha tenido que enfrentarse a otro momento complicado, cuando sufrió en primera persona las devastadoras consecuencias de los incendios de California y vio cómo su casa quedaba rodeada por las llamas. Poco a poco parece que se va recuperando de uno de sus años más complicados, y lo está haciendo perdidamente enamorada de su actual pareja, Christian Carino, con el que parece que se ha comprometido.

Más sobre: