1/10

Hay besos apasionados, espontáneos e inolvidables como el de aquella final del Mundial de Sudáfrica en 2010. Iker Casillas se fundió en un beso de película con su novia, la periodista Sara Carbonero. Exultante y sin poder contener la emoción, el guardameta y su chica protagonizaron el que para muchos ha sido el beso por excelencia de un Mundial de Fútbol. En HOLA.com les ofrecemos otros besos de leyenda ocurridos en la historia de la Copa del Mundo y que han copado las páginas de miles de portadas, revistas y diarios deportivos.

 

Sara Carbonero e Iker Casillas

España se proclamó vencedora del Mundial de Sudáfrica en 2010. La otra imagen de la victoria que dio la vuelta al mundo fue el espontáneo y apasionado beso del portero a la periodista, como si se tratara del final de un cuento. Mientras Sara Carbonero entrevistaba a Iker Casillas en directo, el guardameta y capitán de La Roja con este gesto dedicó la copa a su novia. Un romántico beso con el que Iker Casillas no sólo compartía el triunfo con su chica, también era una forma de zanjar cualquier tipo de polémica y de demostrarle al mundo entero que su amor podía con todo. Al ser entrevistado por otros medios, el capitán de la selección española aclaraba que besar a su novia en pleno directo había sido un gesto de 'espontaneidad. Somos como todo el mundo, gente campechana, normal, de la calle, y hoy lo hemos demostrado'. Más tarde también admitía: 'Sara lo ha pasado muy mal estos días', y 'se lo dedico a ella y a mis familiares'. Hasta ahora, la pareja había querido separar totalmente su relación amorosa de su profesión. Pero las críticas que tuvieron que soportar por el mal comienzo de España ante Suiza en el Mundial sometieron a Casillas a una presión extra y pusieron a la bella periodista toledana en el ojo del huracán. Ocho años después de aquel Mundial, la pareja está felizmente casada y son padres de dos niños, Martín y Lucas.

2/10 © Getty Images

Mario Götze y y Ann-Kathrin Brommel

Una de las parejas más atractivas del Mundial de Brasil fue la formada por Mario Götze, de 26 años, y la modelo Ann-Kathrin Brommel de 29, que no dudó en saltar al campo para abrazar y besar a su chico tras la victoria de Alemania en la Copa del Mundo. Mario Götze se enamoró de esta bella joven durante el verano de 2012 y el pasado mes de diciembre se comprometieron después de que él la pidiera matrimonio el día de Navidad. Ann-Kathryn Brommel, antes de convertirse en modelo, con 16 años, había estudiado ballet, piano y canto. Ha sido imagen de marcas de reconocidísimo prestigio  y en 2011 publicó dos canciones ‘This is me’ y ‘Body Language’ bajo el nombre artístico de Trina B.  Además, también ha hecho sus primeros pinitos como actriz prestando su voz al personaje Francine en la película animada 'Ice Age: El gran cataclismo'.

3/10 © Cordon Press

Shakira y Gerard Piqué

'Nunca olvidaré que encontré el amor de mi vida en un Mundial', señaló Shakira nada más pisar el césped del estadio de Maracaná de Río de Janeiro en el Mundial de Brasil en 2014. Cuatro años antes, la FIFA había elegido su canción 'Waka, Waka' como sintonía oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica y ella encontró entonces al amor de su vida: Gerard Piqué, padre de su hijos Milan y Sasha. En la ceremonia de clausura de Brasil, Shakira regresó a este evento y puso a bailar a todo el mundo con su famoso 'La, la, la'. Al final de la actuación, la cantante colombiana corrió a los brazos de su chico para fundirse en un romántico beso que vino a resumir los cuatros años que llevaban enamorados. La pareja entonces tenía ya a su hijo Milan, que fue otro de los protagonistas de la ceremonia de clausura.

4/10 © Getty Images

Robin van Persie y Bouchra

Otro de los besos que han pasado a la historia del fútbol es el protagonizado por Robin van Persie y su esposa Bouchra. El goleador de la selección de Holanda se fundió en un beso de película con su mujer después de ganar el partido de cuartos de final disputado entre Holanda y Costa Rica en Salvador, con motivo del Mundial de Brasil en 2014. El futbolista felizmente casado con esta mujer holandesa de ascendencia marroquí desde 2004, tiene dos hijos Shaqueel, de once años, y Dina Layla, de nueve. Bouchra se declara locamente enamorada de su marido en sus redes sociales, que inunda a menudo con mensajes de apoyo a su pareja. 'Hace 14 años dije ‘sí, quiero’ a este hombre. Y aún lo digo todos los días. Mi mejor amigo es mi marido. Feliz aniversario', publicaba hace poco en su cuenta de Instagram acompañado de una foto juntos.

5/10 © Cordon Press

Andre Schürrle y Montana Yorke

Andre Schürrle ha sido internacional absoluto con Alemania desde 2010, jugando más de 50 partidos y anotando 20 goles. Su selección ganó el Mundial de 2014 y el futbolista contribuyó con dos goles en el histórico resultado de 7-1 entre Alemania y Brasil. Además, durante la prórroga de la final de ese mismo Mundial proporcionó el pase para el gol victorioso de Mario Götze contra Argentina y se proclamaron vencedores. Un motivo más que suficiente para celebrarlo con un apasionado beso con su entonces novia, Montana Yorke, en el estadio de Maracana en Río de Janeiro. El futbolista alemán no pudo contener las lágrimas de la emoción tras proclamarse campeón de la Copa del Mundo y su chica fus u máximo apoyo. 'No tengo palabras para describir lo orgullosa que estoy de mi novio y del equipo alemán. El trabajo duro tiene su recompensa', escribía en su cuenta de Instagram. Años después la pareja rompió después de sellar su compromiso, y el futbolista rehizo su vida sentimental al lado de la bella modelo Anna Sharypova.

6/10

Axel Witsel y Rafaella Szabo

La selección de Bélgica fue una de las grandes sorpresas del Mundial de Brasil. El belga Axel Witsel estuvo apoyado por su actual mujer Rafaella Szabo que se encontraba en las primeras filas de la grada para no perderse ni un solo detalle de cada encuentro. Fue en el partido contra Rusia, donde el futbolista abandonó el terreno del campo para fundirse en un romántico beso a su pareja. Rafaella Szabo y Axel Witsel se casaron el 14 de junio de 2015  y son padres de dos niños. En su primer aniversario el deportista le dedicó estas bonitas palabras en redes junto a una foto de su boda. 'Ya hace 1 año, el tiempo pasa demasiado rápido ... Estoy orgulloso de la mujer y la madre en las que te has convertido. Sin ti no sería el hombre que soy hoy, gracias por todo lo que me traes todos los días '. A finales de marzo de 2017 la pareja dio la bienvenida a su segunda hija, Evy. Su primogénita, Maï-Li de 3 años, nació poco antes de su boda,  el 31 de marzo de 2015, y cumple los años un día después que su hermana pequeña.

7/10 © Cordon Press

Mats Hummels y Cathy Fischer

La relación de Mats Hummels y Cathy Fischer se asemeja mucho a la de Iker Casillas y Sara Carbonero. Cathy Fischer es periodista y trabajaba para el canal deportivo Sky Sports, aunque en ese momento no se encontraba cubriendo el Mundial. La pareja se fundió en una apasionado beso en la final de la Copa del Mundo. Cuando el árbitro señaló el final del partido y Alemania se proclamó ganadora del Mundial, Hummels corrió a la tribuna donde se encontraba su chica para fundirse con ella en este beso mientras ella apenas podía contener la emoción. La pareja comenzó a salir cuando apenas tenían 19 años y, un año después del famoso beso en el Mundial, el futbolista y la periodista formalizaron su relación casándose en Munich después de siete años de noviazgo. Fruto de su amor, en enero de este año daban la bienvenida a su primer hijo.

8/10 © Getty Images

Mesut Özil y Mandy Grace Capristo

En 2013 el futbolista alemán Mesut Özil comenzó una relación con la cantante y compositora Mandy Grace Capristo, conocida por ser integrante de la banda de pop Monrose. Fue en la final del Mundial de 2014 donde pudo verse a la pareja abrazada y demostrando lo enamorados que estaban. Sin embargo, pocos meses después y tras varios rumores de infidelidades por parte del futbolista alemán, la cantante y modelo decidió romper su relación y eliminar toda clase de recuerdo de Özil de sus redes sociales. Ozil ha rehecho su vida al lado de la que fuera Miss Turquía en 2014, Amine Gülşe, una modelo de 25 años nacida en Gotemburgo (Suecia) pero como él con orígenes turcos. Aunque en un principio tanto ella como el futbolista negaban su relación en los medios, su noviazgo se confirmó en verano de 2017 y ella es una de las WAGs internacionales que veremos en el Mundial de Rusia.

9/10 © Getty Images

Sami Khedira  y Lena Gercke

Desde que se hizo público su noviazgo en 2011 Sami Khedira  y Lena Gercke eran una de las parejas más populares de Alemania. Lena Gercke, de 30 años, se coronó con el primer puesto en ‘Germany’s Next Top Model', programa que la lanzó a la fama y Sami Khedira, de 31, es uno de los jugadores alemanes más influyentes, por lo que era habitual verlos protagonizar portadas de revistas. En la final del Mundial de 2014, la modelo no se separó ni un segundo de su chico que estaba exultante de felicidad tras proclamarse campeón de la Copa del Mundo. Sin embargo, un año después, el exmadridista hacía pública la ruptura en un comunicado: 'Lena Gercke y yo decidimos separarnos hace unas semanas. No ha sido una decisión fácil y como podéis entender es mejor no entrar en detalles'. 

10/10 © Getty Images

Toni Kross y Jessica Farber

Fueron muchas las imágenes románticas que nos dio el Mundial de Brasil. Jessica Farber, de 29 años, fue otra de las WAGs que estuvo apoyando a su chico, Toni Kroos, en la final de la Copa del Mundo, a pesar de la discreción con la que han llevado su relación. Alejados de los focos, Jessica no tiene redes sociales y aunque Kroos sí tiene Instagram, son muy pocas las veces que vemos a su chica en sus publicaciones. Recientemente, con motivo de la celebración de la decimotercera Champions del Real Madrid, el jugador compartía con sus seguidores una instantánea con su familia a la que titulaba: 'Celebrar estas noches tan locas con mi familia me convierte en la persona más feliz del mundo”. La pareja tiene dos hijos, Leon y Amelie y dirigen la Fundación Toni Kroos, cuyo objetivo es ayudar a niños que sufren enfermedades terminales.

Más sobre: