1/4 © Getty Images

Tras recibir la aprobación de la reina Isabel II, Harry de Inglaterra optó finalmente por llevar un uniforme miltar para su boda. En concreto, lleva el de la caballería Blues and Royals de la Guardia Real con levita. Su hermano también se ha decantado por esta elección. 

Recordar que Harry de Inglaterra entró en este regimiento en 2006.

2/4 © Gtresonline

"Ambos uniformes fueron hechos a medida en Dege & Skinner en Savile Row", precisa el comunicado del Palacio de Kensington en relación a la indumentaria de Harry y Guillermo de Inglaterra.

Dege & Skinner es una compañía especializada en trajes a medida. Fue fundada en 1865.

3/4 © Getty Images

El día que Guillermo de Inglaterra contrajo matrimonio con la actual Duquesa de Cambridge el 29 de abril de 2011, el príncipe Harry le acompañó también al altar. Su elección fue llevar el también uniforme de capitán de la caballería Blues and Royals de la Guardia Real, pero con modificaciones. Además, incluía en la medalla del Jubileo de Oro, las alas de la Fuerza Aérea y las condecoraciones que recibió durante la campaña de Afganistán, donde combatió. Como su hermano, llevó cubierta la cabeza a su llegada a la Abadía de Westminster de Londres.

4/4 © Getty Images

Por su parte, el novio, Guillermo de Inglaterra, se decantó para el día de su boda por el uniforme rojo de coronel de la Guardia Irlandesa, que se acompañaba como insignia de una estrella de ocho puntas de la ilustrísima Orden de San Patricio con el lema Quis separabit? (¿Quién nos separará?) y una banda azul en la que se prendían las alas de la Fuerza Aérea, la orden de la Jarretera y la medalla del Jubileo de Oro, creada en 2002 con motivo del 50º aniversario de la subida al trono de su abuela, Isabel II. Ambos prescidieron de llevar espadas.

Más sobre: