1/10 © Gtresonline

Ángela Molina Tejedor nació el 5 de octubre de 1955 en Madrid en el seno de una familia numerosa. La actriz fue la tercera de los 8 hijos del cantante Antonio Molina y Ángela Tejedor, en una familia en la que el arte fue el décimo componente. Pocos saben que Ángela sintió desde pequeña el gusanillo y estudió ballet clásico, danza española y Arte Dramático en la escuela superior de Madrid. La artista seguía los pasos de su padre y abría así el camino al resto de sus hermanos, en el que ha sido uno de los clanes de más numerosos del panorama español. Ahora, tras presentar Detrás de la Mirada,  su primer libro de recuerdos de manos de su amiga Elena Martínez, recopilamos en imágenes algunos de los momentos que la convierten en la nueva reina del clan.

2/10 © Gtresonline

La relación entre Ángela Molina y su padre siempre fue muy estrecha. En el programa Cantares, conducido por Lauren Postigo, una joven Ángela acudía a presenciar la actuación de Antonio Molina y hablaba sobre él con gran cariño: “Mi padre es un hombre sencillo, muy honesto. Es una persona que se ha dado en cuerpo y alma a la canción. En un momento determinado dio a una España muy concreta todo lo que era y lo que podía sentir. Esta España le quiso”

3/10 © Gtresonline

Antonio Molina fallecía el 18 de marzo de 1992 por causa de una fibrosis pulmonar que padecía desde hace años. A su espalda dejaba un millar de canciones grabadas y unos hijos que, en el caso Ángela, mantendrían su legado dedicándose al mundo del arte. Junto a ellos, su viuda quien se convertía en la matriarca en la sombra.

4/10 © Gtresonline

Durante todo este tiempo y de la mano de su madre, Ángela se convirtió en una gran aglutinadora de la familia. Además de compartir momentos especiales con la viuda de Antonio Molina, en torno a ella todo el clan han disfrutado de especiales momentos familiares gracias a la estrecha relación que los une.

5/10 © Gtresonline

Años después de la muerte de Antonio Molina, la ciudad de Marbella rindió un sentido homenaje a la figura del artista, inaugurando un monumento en su honor. Al evento acudieron, Ángela Tejedor y los ocho hijos del artista. De nuevo, la intérprete volvía a ser, dada su popularidad, el centro de todas las miradas, junto con Micky y Mónica Molina.

6/10 © Gtresonline

Ángela Molina ha sido como una madre para sus hermanos pequeños, Micky, Paula, Noel o José Alberto, pero sobre todo para Mónica. En el año 1986 ambas hermanas acudían al programa Plató Vació de Tve y se mostraban muy unidas también dentro del mundo de la actuación: “No existen diferencias entre nuestras generaciones. Existen muchas afinidades”. Curiosamente Mónica hablaba de la faceta de cantante de su hermana mayor: “Me encanta la música que hace y oírla a ella”.

7/10 © Gtresonline

Otro de sus hermanos más mediáticos es Micky Molina. El sexto de los hijos de Antonio Molina también ha hablado de su hermana Ángela. En el año 2012 Micky acudió al programa Territorio Comanche capitaneado por Cristina Tárrega y se emocionaba al hablar de su hermana mayor: “Mi hermana es belleza y corazón. El carácter de la mujer Molina es muy Molina. Generosas y comprometidas con el mundo y con la familia”. Una generosidad de la que ha disfrutado toda la vida.

8/10 © Gtresonline

Angela tiene cinco hijos. Tres (Olivia, Mateo y Samuel) fruto de su primer matrimonio con el fotógrafo Hervé Tirmarché y los dos más pequeños (Antonio y María) con su actual pareja, Leo Blakstad. Hasta el momento, Olivia, su primogénita, ha seguido sus pasos y se ha convertido en la abanderada del clan en su tercera generación. En una entrevista concedida para un canal local de Almería, la actriz mostraba su gran admiración por ella: “Celebro muchísimo cuando puedo trabar con mi hija porque puedo descansar de lo mío y guiarme por ella. La adoro como actriz y como hija no la puedo amar más”.

9/10 © Gtresonline

En la actualidad, Ángela vive volcada en su familia, aunque no ha dejado nunca de trabajar. Además de las exitosas series en las que ha participado, como Velvet o Gran Reserva, la artista sigue presente en la esfera artística nacional gracias a su reencuentro con el teatro con la obra César y Cleopatra y que la ha llevado a verse de nuevo cara a cara con su público por toda la geografía española

10/10 © Gtresonline

Angela Molina, a sus 61 años, es poseedora de una innegable belleza natural. Un encanto que crece con los años gracias a su actitud ante el paso del tiempo. En una reciente entrevista para el diario 20minutos así lo aseguraba la actriz: "La vida que he vivido está en mi memoria, y a la vez la vejez me produce una gran curiosidad como un nuevo espacio que se abre frente a mi".

Más sobre: