1/9 © Gtresonline

Cuando en noviembre de 2013 se hizo público que el protagonista de la novela erótica más leída de todos los tiempos sería encarnado por Jamie Dornan hubo opiniones para todos los gustos. Un año y medio después, el 13 de febrero de 2015, el Sr. Grey cobraba vida en la gran pantalla haciendo que hasta sus detractores cayeran tan rendidos ante él como lo hizo Anastasia Steele.

La trilogía literaria que cuenta la historia de Christian y Ana ha vendido más de 31 millones de copias en todo el mundoEl protagonista masculino de la trama ya había enamorado a millones de personas de todo el planeta, por lo que no es de extrañar las pasiones que se levantaron nada más aparecer Grey en escena. El carácter autoritario a la vez que protector, la ternura escondida detrás de su fachada de acero y el físico de infarto del personaje han hecho de él un objeto de deseo para todos los seguidores de la saga.

2/9 © Gtresonline

Christian y Anastasia tienen una relación tan inestable que hay momentos en los que nada es lo que parece. La química entre la pareja surgió nada más verse, pero no así el amor. Hicieron falta varios encuentros para que el `hombre de hielo´ rompiese su coraza dejando así que Ana entrase en su vida. Si finalmente lo consigue o no es algo que tendremos que esperar a la próxima película para saber.

3/9 © Gtresonline

Christian nació en Detroit en 1983. Tras una infancia difícil que marcó para siempre su personalidad, fue adoptado por la familia Grey cuando tenía cuatro años. Después de una adolescencia complicada debido al trauma infantil que padecía, Grey estudió Política y Economía, aunque abandonó la universidad antes de tiempo para formar su propio negocio.

4/9 © Gtresonline

Las pasiones de Grey, además del poder en todas sus vertientes, son los coches de lujo, su helicóptero, tocar el piano y salir a correr. En las dos películas que se han podido ver hasta ahora, la imagen de Christian ataviado con un chándal es más que habitual. Para el personaje  es un momento de desconexión que aprovecha para pensar.

5/9 © Gtresonline

Aunque las películas tienen bastantes escenas cargadas de erotismo, hay momentos como este en los que incluso así de tapado el Sr. Grey derrocha ‘sex appeal’. Sin duda el chaparrón le sentó de maravilla al empresario que, esta vez, corría con un fin sentimental.

6/9 © Gtresonline

A lo largo de la saga, Christian va humanizándose cada vez más, dejando atrás su lado oscuro y luchando por conseguir el amor y la confianza de Anastasia Steele de la manera más inocente posible. 

7/9 © Gtresonline

Las ansias por conquistar a la Srta. Steele, que pasa de ser un capricho más a un amor inalcanzable, convierten al joven en un apuesto galán que prescinde de sus oscuros métodos de seducción habituales para dejar paso a un conquistador de lo más sincero y romántico.

8/9 © Gtresonline

Los primeros acercamientos entre Chris y Ana son muchísimo más tensos que románticos. La carga sensual y sus ganas de encontrarse -aunque de diferente manera- hacen que la pareja parezca más atolondrada que entregada en sus primeros momentos. Qué lejos queda esta imagen, en la que el beso parece pillar de improviso a Anastasia, del final de la última película…

9/9 © Gtresonline

Lo que sin duda se puede afirmar es que la química entre Christian y Anastasia traspasa la pantalla haciendo que, cuando están juntos, Dakota Johnson y Jamie Dornan se vean eclipsados por los personajes que tan bien representan.

Más sobre: