1/11 © Gtresonline

El golfista español Sergio García ha vivido uno de los días más importantes de su vida. 18 años después de su estreno en Augusta National y de la victoria de su compatriota José María Olazábal en 1999, ha conquistado el Masters de Augusta. Esa fue la última vez que un español ganaba un grande, sin embargo, este domingo, 9 de abril, es una fecha que ya ha quedado grabada con letras doradas en la historia de nuestro deporte.

2/11 © Gtresonline

El castellonense protagonizó un emocionante mano a mano hasta el último hoyo con el inglés Justin Rose, que llegó a ponerse a dos golpes de ventaja y terminó empatado en el 18, pero un error de Rose en el primer hoyo de desempate le garantizó el primer grande de su sólida carrera de más de 18 años entre los mejores del golf profesional.

También hay que destacar la participación del vizcaino Jon Rahm, que debutó en el circuito profesional hace unos meses y ha participado en su primer Masters de Augusta, quedando en el puesto 27. 

3/11 © Gtresonline

Espectacular imagen del español al conseguir el triunfo, mientras toda la multitud le aplaudía y coreaba su nombre. 

"Es bonito conseguir lo que creo que merecía. Hoy me he sentido muy tranquilo durante todo el día, porque sabía que estaba jugando bien", dijo el golfista de Burriana, después de emular las hazañas de sus ídolos Olazábal y el difunto Severiano Ballesteros, que hoy cumpliría 60 años.

4/11 © Cordon Press

Sin duda, además de la deseada 'chaqueta verde' este fue su otro gran premio, el beso de su prometida, la americana Angela Akins, que no solo ha sido un gran apoyo para Sergio, sino también su amuleto de la suerte.

5/11 © Cordon Press

La periodista americana no pudo contener las lágrimas y corrió a abrazar a su chico, regalándonos imágenes para el recuerdo mientras el público no dejaba de aplaudir la hazaña que acababa de conseguir el español.

6/11 © Cordon Press

Sin duda, la viva imagen de la felicidad. Y es que además de haber compartido este día tan importante, la pareja vivirá muy pronto otra celebración inolvidable, su boda. Sergio y Angela se darán el 'sí, quiero' este verano, poniendo el broche de oro a un año excepcional.

7/11 © Gtresonline

Sergio se mostró muy emocionado en todo momento y es que no podía creerse que hubiera cumplido su gran sueño. ¡Enhorabuena campeón!

8/11 © Gtresonline

"La verdad es que sigo siendo el mismo, aunque estoy muy satisfecho y muy orgulloso no sólo de cómo he estado en el campo, sino también de toda la gente que me ha apoyado y todos los que han estado ahí desde el principio de mi carrera", dijo García tras la ceremonia de entrega de la chaqueta verde de ganador del Masters.

9/11 © Gtresonline

"He sacado la raza", aseguró el español, cuyo sensacional 'eagle' en el 15 propició su victoria, como ocurrió en 1994 con el bicampeón Olázabal, y cuyos golpes desde los árboles recordaron las recuperaciones magistrales durante las históricas actuaciones en Augusta National del añorado Ballesteros, el primer europeo que ganó un Masters en 1980.

10/11 © Gtresonline

García, admirando orgulloso su preciado trofeo y luciendo la  famosa 'chaqueta verde' 

11/11 © Cordon Press

El flamante ganador y su prometida, que no podían ocultar su felicidad y que no dudaron en agradecer todo el cariño que han recibido. ¡Nunca olvidarán este día!

Más sobre: