1/12 © Gtresonline

Ocho años después, la Casa Blanca abre sus puertas para recibir a una nueva familia presidencial: los Trump. Los Obama se despiden y dejan paso a una gran dinastía. Si aún no tienes claro quiénes van a ser los nuevos inquilinos del 1600 de la ‎Avenida Pensilvania, no te pierdas este vídeo: ‘La familia Trump de la A a la Z’.

Sin embargo, no serán unos habitantes al uso. Melania Trump no se instalará en la Casa Blanca tras la investidura de su marido. La Primera Dama ha decidido quedarse en la Gran Manzana hasta que su hijo Barron, de 10 años, concluya su año escolar. “Volveremos a vivir juntos cuando Barron termine la escuela”, confirmó el nuevo Presidente.

Una decisión inusual, ya que todos los Presidentes han vivido en la Casa Blanca con su familia tras la investidura, una tradición que se remonta a la administración de John Adams, en 1800. Excepto el presidente Henry Harrison (1841), que no tuvo tiempo de instalarse en la residencia oficial con su familia debido a su inesperada muerte un mes después del juramento del cargo.

De momento, este 20 de enero sí hemos visto a Melania con Donald Trump en el que será su nuevo hogar, una imagen que nos sirve para echar la vista atrás y recordar cómo llegaron a la Casa Blanca otras familias presidenciales.

2/12 © Getty Images

En 2013, Barack Obama saboreó, disfrutó y guardó en su memoria todos y cada uno de los momentos que rodearon a su segunda toma de posesión como presidente de Estados Unidos. Arropado por su familia y por cientos de miles de seguidores que abarrotaban la avenida de Pensilvania, Obama declaraba mientras saludaba con entusiasmo: "Dejadme echar una ojeada más… no voy a ver esto otra vez”.

3/12 © Getty Images

"Sasha & Malia" y "Las primeras hijas" ("The First Daughters", en inglés) se convirtieron en trending topics en Twitter ante las múltiples fotos que circulaban de ambas en la ceremonia de investidura de Obama. La mayor, Malia, de 14 años en aquel momento, llevaba un abrigo de J.Crew púrpura, y la pequeña, Sasha, de 11 años entonces, un abrigo violeta de Kate Spade. Las dos llevaban medias a juego con los tonos de sus abrigos y zapatos planos.

En esta imagen vemos a Sasha y Malia llegando a la Casa Blanca junto a su padre.

4/12 © Getty Images

En 2009, cuando Obama se convirtió en el primer presidente negro de Estados Unidos, la expectación por un cambio de era convirtió aquella investidura en la más multitudinaria de la historia del país, con cerca de dos millones de personas.

Los Obama llegaron a su nueva residencia en una limusina de 5,5 metros de longitud creada por General Motors. Por motivos de seguridad, la ventanilla del conductor, especialmente entrenado por la CIA, era la única de todo el vehículo que se podía abrir. Las puertas, de 20 centímetros de ancho, quedaban selladas para evitar ataques químicos.

Barack y Michelle Obama salieron del vehículo para recorrer a pie la última parte del trayecto, un momento que dio lugar a esta icónica imagen del matrimonio caminando hacia su nuevo hogar sin soltarse de la mano.

5/12 © Getty Images

Después de una larga jornada, los Obama nos regalaron esta entrañable imagen. Mientras Barack hablaba con Malia, Michelle cuidaba a la pequeña Sasha. La cámara captó uno de los primeros momentos de intimidad de la familia presidencial.

6/12 © Getty Images

Brack Obama tomó el relevo de George W. Bush en la Casa Blanca, así como Michelle Obama el de Laura Bush y sus hijas, Maila y Sasha, el de Jenna y Barbara.

(Pincha AQUÍ para leer la tierna carta de las hijas de Bush a las hijas de Obama que se ha hecho viral).

El 20 de enero de 2005, George W. Bush tomó posesión por segunda vez como presidente de Estados Unidos ante el juez del Tribunal ha tomado posesión por segunda vez como presidente de EEUU ante el juez del Supremo de Estados Unidos William Rehnquis.

El dispositivo de seguridad para el primer evento de estas características celebrado tras los atentados terroristas del 11-S, incluía el despliegue de 6.000 policías y 7.000 soldados, equipos de detección de bombas dotados con perros especializados y una estrecha vigilancia de los sistemas de transporte.

George W. Bush caminó hacia la Casa Blanca junto a su mujer, que lució para la ocasión una combinación de abrigo y chaqueta en blanco con guantes a juego, convirtiéndose en la Primera Dama en llevar dicho color en un desfile de investidura.

7/12 © Getty Images

El recién estrenado presidente recibió la felicitación de sus padres y antiguos inquilinos de la Casa Blanca, George y Barbara Bush, que siguieron en primera línea el evento que consagraba a su retoño como presidente cuatro años más. También estuvieron presentes sus hijas, Jenna y Barbara. Actualmente, Jenna trabaja como corresponsal en el programa de la NBC, Today, mientras que Barbara es cofundadora y presidenta de la ONG, Global Health Corps, enfocada en la salud pública.

8/12 © Getty Images

George W. Bush juró como 43 presidente de Estados Unidos en una solemne ceremonia celebrada en las escalinatas del Capitolio. Sucedió a Bill Clinton, abriendo una nueva era de mandato republicano en Washington. En esta imagen, le vemos llegando a la Casa Blanca junto a su mujer, Laura Bush.

Durante las dos ceremonias de Bush hubo fiestas, sí. Pero el Presidente no bailó más de 30 segundos en ninguna de ellas.

El ex mandatario Bill Clinton y su esposa, la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, asistirán el próximo 20 de enero en Washington a la toma de posesión del republicano Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos.

Trump jurará su cargo en una ceremonia al aire libre a los pies del Capitolio, a la que también asistirán el presidente saliente Barack Obama y los ex mandatarios George W. Bush y Jimmy Carter. El único que faltará a la cita será George H. W. Bush, dado su avanzada edad (92 años) y su frágil estado de salud.

9/12 © Getty Images

La primera toma de posesión transmitida en vivo por internet fue la segunda ceremonia de investidura del demócrata Bill Clinton, en 1997.

Su esposa Hillary lució una una combinación de abrigo y vestido hasta la rodilla en color rosa palo, tal y como hizo Laura Bush en las siguientes candidaturas.

Bill Clinton organizó 14 bailes. Él y su mujer, Hillary, aparecieron en todos y cada uno de ellos, vestidos de gala y bailando al ritmo de la canción 'Unforgettable', de Nat King Cole.

10/12 © Getty Images

George H. W. Bush se despedía de la Casa Blanca en 1993. En la imagen, le vemos recibiendo al nuevo presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Barbara Bush, por su parte, se mostró muy atenta con Chelsea, que tenía 13 años entonces.

Hillary Clinton, muy elegante con abrigo azul y sombrero a juego, miraba con ternura a su marido mientras jugaba con Millie, la 'Primera Mascota' de George H. W. Bush y su esposa Barbara.

Es curioso. Esta imagen podría haberse repetido -con algunas modificaciones- si Hillary Clinton hubiera ganado a Trump.

11/12 © Getty Images

George H. W. Bush llegó a la Casa Blanca en 1989 y estuvo en ella hasta 1993. El expresidente de Estados Unidos se ha convertido en noticia en las últimas horas al ser hospitalizado en un centro médico de la ciudad de Houston. Bush, de 92 años, está estable y se espera que reciba el alta en los próximos días para regresar a casa con su esposa Barbara.

George H. W. Bush tomó el relevo de Ronald Reagan como presidente de Estados Unidos, tal y como se observa en la imagen. Su hijo George W. Bush miraba atento todo lo que ocurría en el Capitolio. Años más tarde, seguiría los pasos de su padre.

12/12 © Getty Images

Ronald Reagan, de California, fue el primero en tomar posesión en el Frente Oeste del Capitolio, en 1981.

Su mujer Nancy vistió para la investidura un conjunto en rojo, sombrero incluido. Debajo del abrigo, llevaba también un vestido rojo 'midi', adornado en la cintura con un cinturón en tono marfil.

Ronald Reagan y Nancy asistieron a nueve lujosos bailes de etiqueta. La Primera Dama lució inauguración un vestido de Galanos cuyo valor se estimó en 10.000 dólares (7.400 euros).

Más sobre: