1/14 © Cordon Press

La familia de Donald Trump se ha convertido durante la larga campaña electoral, de más de un año y medio de duración, en la mejor carta de presentación del candidato

2/14 © Gtresonline

Melania Trump, tercera esposa del magnate estadounidense, se ha convertido en la sombra de su marido durante la campaña electoral. 

3/14 © Gtresonline

Vendida por sus asesores como una familia numerosa y ejemplar, a pesar de estar formada por cinco hijos de tres madres diferentes, ha acompañado al completo a Trump durante la completa gira que ha realizado el candidato republicano por todo el país. 

4/14 © Gtresonline

Aunque es una de las grandes "desconocidas" del clan, poco a poco ha ido ganando protagonismo en la campaña. En un primer momento la decisión de los asesores era dejarla en un segundo plano de cara a la opinión pública, sin embargo, el éxito de los sondeos de mitad de campaña provocó hace unos meses su reposicionamiento dentro de la estrategia electoral del candidato republicano.  

En poco más de un mes y a sus 46 años, Melania se convertirá en la segunda Primera Dama de origen extranjero. La anterior fue la británica Louisa Adams, esposa del presidente John Quincy Adams (1825-1829).

5/14 © Gtresonline

Por este motivo, mes a mes su participación activa en los diferentes actos de campaña ha ido creciendo hasta llegar a pronunciar sus propios discursos. 

No siempre ajena a la polémica (su vestuario y textos han sido medidos al milímetro) ha sido una pieza fundamental en la carrera de Trump a la Casa Blanca. 

Preparada por un grupo de asesores para convertirse en la sucesora de la también mediática Michelle Obama, muchos son los que se preguntan si será capaz de alcanzar el listón tan alto que esta ha dejado durante los ochos años de mandato de su marido.  

6/14 © Gtresonline

Uno de los puntos donde más críticas ha recibido Melania Trump es el referente a su pasado. Modelo de origen esloveno, consiguió la nacionalidad estadounidense gracias a su matrimonio con Trump. 

7/14 © Gtresonline

La relación de Melania con los hijos de su marido fruto de sus anteriores matrimonios es, por lo menos de cara a la galería, todo lo buena que cabría esperar. 

Les hemos visto, sobre todo durante el año y medio que ha durado la campaña a las presidenciales, compartir confidencias, sonrisas y comentarios durante los múltiples actos en los que han acompañado a su marido y padre, Donald Trump. 

8/14 © Gtresonline

Los tres hijos mayores de Trump, fruto de su matrimonio con la modelo Ivana Trump, son los más televisivos y mediáticos de la familia. 

Además de participar junto a su padre en multitud de entrevistas y reportajes, trabajan junto a él en la multinacional que preside ocupando los tres el cargo de vicepresidente ejecutivo de la compañía. 

Donald Jr., Ivanka y Eric, además, han sido, como no podía ser de otra manera, pieza fundamental durante la campaña, en la que no sólo han apoyado a su padre públicamente, si no que han participado activamente durante la campaña acompañando a su padre en actos de todo tipo y pronunciando discursos en los mítines claves. 

9/14 © Gtresonline

Donald Trump Jr., de 38 años, es el primogénito del clan Trump. Primer hijo del matrimonio con Ivana Trump, ocupa el puesto de vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, del mismo modo que sus dos hermanos menores. 

Donald Jr. está casado con la ex modelo Vanessa Haydon con quien tiene cinco hijos: Kai, Chloe, Donald, Tristán y Spencer.

Como hijo mayor, ha tenido un gran peso durante la campaña electoral de su padre. Consiguió durante la Convención Nacional Republicana del 19 de julio, el número de delegados necesarios para asegurar oficialmente la nominación republicana para presidente de Trump. 

10/14 © Gtresonline

Ivanka Trump, de 35 años, es la segunda hija de Donald Trump con su primera esposa, Ivana Trump. Aunque ocupa el mismo puesto en responsabilidad e importancia que sus dos hermanos, Eric y Donald Jr., su apoyo incondicional a su padre la ha convertido en la hija "modelo" del clan. 

Es la mano derecha de su padre e imagen visible de la compañía que dirige su padre, además de vicepresidenta ejecutiva. Ivanka compagina sus responsabilidades profesionales con las personales. Está casada con el promotor inmobiliario Jared Kushner con quien tiene tres hijos: Arabella, José y Theodore

Ha protagonizado una de las anécdotas más comentadas de la campaña, ya que es íntima amiga de Chelsea Clinton, única hija del matrimonio Clinton. 

11/14 © Gtresonline

Eric Trump, de 32 años, es el tercer y último hijo que Donald Trump tuvo con Ivana Trump. Además de ser vicepresidente ejecutivo de Trump Organization acompaña a su padre en un gran número de actos de la compañía con el objetivo de dar continuidad  a la imagen familiar del clan. 

Está casado desde 2013 con la productora de la cadena norteamericana CBS Lara Yunaska y no tiene hijos.

12/14 © Gtresonline

Tiffany Trump, de 23 años, es la cuarta hija de Donald Trump. Fruto de su matrimonio con Marla Maples, Tiffany va ganando poco a poco protagonismo dentro del clan Trump. 

Recientemente graduada por la Universidad de Pennsylvania, creció junto a su madre en California desde la separación de Donald Trump. 

13/14 © Gtresonline

Durante la campaña, Tiffany, ha participado tanto en solitario como junto a sus hermanos en numerosas actividades públicas.

El apoyo a su padre es absoluto. Por ello, ha confesado reiteradamente en la mayoría de sus intervenciones la admiración y el amor que siente por Donald Trump

14/14 © Gtresonline

Barron Trump, de 10 años, es el hijo menor de Donald Trump y único con su tercera y actual esposa, Melania Trump. Ha acompañado a su padre durante la campaña electoral en algunos actos, aunque en menor número que sus otros hermanos.

Pese a ser el menos mediático por su corta edad, se convertirá en uno de los protagonistas durante esta legislatura ya que será el único de sus cinco hijos que ocupe una de las estancias de la Casa Blanca. 

Más sobre: