Viajes

Cantabria

Santander: el Parque Natural de Liencres

1 2 3 

Vista de la playa de Liencres, ideal para un paseo junto al mar.

Santillana del Mar posee un casco medieval bien conservado, repleto de palacios y casas blasonadas.

Encierra el campo de dunas vivas más rico y dilatado de toda la costa cantábrica. Un lugar donde priman los acantilados y los pinares, que se extiende a lo largo de 33,5 hectáreas, ¿no le apetece conocerlo?

Los efectos del viento y el mar modelan poco a poco el Parque Natural de Liencres, el primer espacio protegido de Cantabria, dando forma a unas dunas de origen eólico que, a modo de muralla, se benefician de los aportes del río Pas y de las corrientes litorales. La magnitud de este enclave, delimitado por la ría de Mogro, se aprecia desde el desvío de la carretera, un punto en el que las figuras de arena móviles que protegen la playa de Liencres adquieren otra dimensión.

La playa, que en realidad se llama Valdearenas, se disfruta andando. Primero atravesando los densos pinares, que fueron plantados en 1947 para contener el avance dunar; seguidamente, las dunas, que, aunque no se pueden pisar porque están acordonadas, se admiran a cada paso. Lo que en un principio son pequeños montículos de arena, se convierten en grandes promontorios una vez superados los primeros kilómetros.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2 3