Viajes

(Francia)

De castillo en castillo por el Valle del Loira

 1 2 3 

El Chateau de Brissac data del siglo XVII. Un viaje en el tiempo.

Cama con dosel en el maravilloso Chateau de Brissac.

Chateau de Brissac

Las suites Marquis y Luis XIII, así como las habitaciones de los Cazadores, guardan un ambiente propio de la Francia del siglo XVII. Y es que este castillo, que se empezó a construir en 1610, regala a sus huéspedes un viaje en el tiempo, recreando la atmósfera que siempre gustó a Charles de Cossé, el primer duque de Brissac e impulsor de la construcción de este castillo. Cristalerías venecianas, pinturas francesas y tapices persas contribuyen a engrandecer un castillo sin par. Incluso la ópera tiene un hueco en él, gracias a Jeanne Say, marquesa de Brissac, quien a finales del XIX construyó una sala de conciertos. Los románticos jardines y la cata de vinos de los viñedos de Brissac ponen el colofón a un lugar que ha tenido entre sus más ilustres visitantes a la Reina Madre de Inglaterra, Sofía Loren y Roger Moore.

Domaine de Beauvois

Es un lujo que ya han disfrutado, entre otros, el rey Luis XIII, Robert de Niro o Grace Kelly. Sus muros se levantaron en el siglo XV, aunque su exterior brilla más por las muchas hectáreas del parque que lo protegen y el sensual lago de Briffaut. Un pequeño estanque refleja la torre cónica que es la columna vertebral del castillo, alrededor de la cual trepan las enredaderas y los siglos de existencia.
Mientras un tronco de madera crepita en la chimenea, el ocaso se deja ver por las enormes ventanas del comedor. Es el mejor prólogo para entrar en el dormitorio y andar descalzo por las alfombras de terciopelo.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

 1 2 3