Joe Jonas y Sophie Turner©Gtresonline

Joe Jonas y Sophie Turner han llegado a un acuerdo para la custodia de sus hijas

Después de cuatro días de mediaciones entre sus abogados, Joe Jonas y Sophie Turner han acordado lo que pasará con sus hijas ante su divorcio

El anuncio de la ruptura entre Joe Jonas y Sophie Turner llegó como una sorpresa (aparentemente también para la actriz, quien en documentos legales informó que se enteró de la petición divorcio de su marido a través de los medios, cuatro días después de haberlo interpuesto). Con el final de su matrimonio llegaba una batalla que nadie esperaba, la de la custodia de sus hijas. A pesar de que desde su nacimiento habían sido especialmente protectores con la privacidad de las dos niñas, ante la separación, se convertían en el centro de la disputa. En un inicio, Joe se dejaba ver con las niñas -como nunca antes-, mientras se reportaba que estaban con él mientras Sophie terminaba un proyecto profesional. A su vuelta, la actriz británica se encontraría con una dificultad que no esperaba, Joe se negaba a darle el pasaporte de sus hijas, evitando así que las niñas viajaran a Reino Unido, como la pareja había planeado por un tiempo. Ante esta situación, Sophie tomó la decisión de llevar a su todavía marido a la corte, en donde quedarían reveladas algunas situaciones de su vida personal. El equipo de Joe no tardaría en dar respuesta a esto a través de un comunicado, pero la batalla legal ya estaba en marcha. Fue la semana pasada cuando se anunció que los respectivos equipos legales de Turner y Jonas entrarían en cuatro días de mediaciones para intentar llegar a un acuerdo en cuanto a la custodia de sus hijas, eso sí, el abogado de Sophie fue enfático en pedir que el juicio programado para enero -a petición de Joe, porque su agenda le impedía cumplir con el compromiso legal antes de que terminara el año- siguiera su curso. Ahora, se ha anunciado que la pareja ha alcanzado a un acuerdo y se reporta que, inmediatamente después de esto, Sophie ya puede viajar con las niñas sin problema alguno a Reino Unido.

Sophie Turner

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El silencio, la mejor estrategia de Sophie Turner en su divorcio con Joe Jonas

La decisión de la corte en la primera audiencia de Joe Jonas y Sophie Turner

El acuerdo de Joe Jonas y Sophie Turner

De acuerdo con los documentos de la corte a los que han tenido acceso distintos medios locales, la ex pareja decidió que sus hijas pasarán dos semanas con cada uno de los padres. Como parte de este acuerdo, las menores podrán viajar entre Reino Unido y Estados Unidos, algo que estaba limitado desde el inicio de la demanda, cuando el juez estableció que las dos pequeñas tenían que mantenerse en el área de Nueva York. Con esto en mente, ambos padres podrán cumplir con sus deseos de tener a las niñas con ellos mientras cumplen con sus distintos compromisos profesionales, pues como se sabe, Joe se encuentra en medio de una gira con el grupo de sus hermanos y Sophie quería volver a su tierra natal con sus hijas. En los documentos también se establece que Willa, de tres años, y Delphine, de apenas uno, pasarán el Día de Acción de Gracias con los Jonas en Estados Unidos y la Navidad con su madre en Reino Unido.

La petición de que se liberen las fechas del juicio

A pesar de que la semana pasada, el abogado de Sophie pedía a la juez que se mantuviera abierto el juicio que daría inicio el próximo año, en el documento que han firmado los abogados de los famosos tras sus mediaciones, piden que se libere todas las fechas que se tenían pactadas en torno al proceso legal. Ambos abogados se muestran abiertos y disponibles en caso de que la juez quiera revisar este tema con ellos en una audiencia para analizar el cambio de decisión con este respecto.

Joe Jonas

Sophie Turner y sus hijas se están hospedando en la casa de Taylor Swift en medio de la batalla legal contra Joe Jonas

Cómo se ven los próximos meses para la ex pareja

En los documentos de la corte, se establecen los días que las niñas pasarán con cada uno de sus padres desde ahora hasta inicios del próximo año, estableciendo que las entregarán al otro en un lugar de conveniencia para ambos. De esta manera, del 8 al 21 de octubre las niñas estarán con su madre, cuando regresarán a Nueva York para pasarán a manos de su padre hasta el 2 de noviembre, con quien permanecerán hasta el 22 de noviembre, y así sucesivamente.

Sophie Turner

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.