1/14 © Biel Sol

Después de una temporada, cuánto menos, complicada para cualquier tipo de celebración, todo vuelve a parecerse en algo a la antigua normalidad. De hecho, son muchos los novios que, tras posponer su boda a causa de la pandemia, eligen la temporada otoño-invierno para reestablecer un nuevo Save the date. Es por ello que, tanto si eres la protagonista del evento y buscas tu vestido de novia ideal, como si necesitas un look de invitada o de madrina, has llegado al sitio correcto. Los diseñadores españoles de Atelier Couture acaban de presentar sus colecciones sobre la pasarela madrileña y ya te adelantamos que, este 2021/22, pinta muy alegre y positivo a la par que romántico. Romanticismo, en parte, concedido por la presencia de exclusivas joyas como las de Ansorena

- 11 firmas sostenibles que toda invitada debe conocer

 

Aires lenceros

Tejidos satinados, tirantes muy finos, transparencias, capas hechas de tul... Todo apunta a que la estética lencera será un fuerte elemento en la moda nupcial a partir de ahora. Así lo concibe, entre otros diseñadores, Silvia Fernández. Uno de los más aplaudidos es este vestido de novia con escote halter bajo una bonita capa transparente que podría sustituir al velo tradicional. Además, como ocurre con los vestidos que inspiran esta tendencia, la caída es fundamental y los volúmenes inexistentes. El minimalismo vuelve a ser clave. 

2/14 © Biel Sol

La fiebre de los 'cut outs'

Tan notable ha sido la presencia de las aberturas cut out en el street style que ahora también pasan a formar parte del terreno novias e invitadas, especialmente las más atrevidas. En este caso, De La Cierva & Nicolas apuestan por dicho detalle a la altura de la tripa, unido a unos tirantes con volantes bien protagonistas y, como base, un dos piezas negro que siempre, pase lo que pase, será un acierto para invitadas de tarde

3/14 © Biel Sol

Vuelta a los 90

Las evidentes reminiscencias a la década de los 90 se une a las pinceladas de magia Disney para dar lugar a diseños tan espectaculares como este, firmado por Diazar. De finales del siglo XX extraemos los tirantes finos tipo spaguetti straps, la parte superior tipo corsé y las faldas largas y amplias. De Disney, los colores pastel más apetecibles, la pedrería, los bordados... Sin lugar a dudas, una apuesta segura tanto para novias que busquen reforzar su papel protagonista, como hermanas de las mismas.

4/14 © Biel Sol

Espaldas protagonistas

En el Renacimiento, las catedrales cuya fachada no contenía grandes decoraciones, por dentro estaban cargadas de encanto. Algo que los diseñadores parecen haber aplicado este año a la moda nupcial. Si un vestido por delante es minimalista y de líneas sencillas lo más probable es que luzca espectacular en la parte trasera, desde la espalda. Luisa Monzón es una de las diseñadoras españolas que propone vestidos de novia con la espalda al descubierto, con detalles bonitos y a modo de protagonista indiscutible en el conjunto. 

5/14 © Biel Sol

Fucsia, el tono sorpresa

Cuando una tendencia accede pisando tan fuerte, lo más común es que desaparezca tan pronto como llegó y, en cambio, el color rosa es la excepción que confirma la regla. Desde la primavera pasada, muchos de sus tonos han estado de lo más codiciados en todo tipo de categorías de prendas y accesorios, también en la de looks de invitada. En este caso, hablamos del triunfo del rosa fucsia y de cómo Benjamín Friman (entre otros), aboga por mantenerlo y en clave integral. 

6/14 © Biel Sol

Sastrería, más femenina que nunca

Por supuesto que los dos piezas tipo sastre estarán presentes este año. De hecho, hace ya mucho tiempo que son los favoritos de invitadas y, cada vez más, también de las novias más vanguardistas. En este caso, Brea concuerda con el resto de los diseñadores y propone un traje de fiesta de color rosa pastel. Eso sí, adornado por el color que mejor funciona para crear contraste, el nego. 

7/14 © Biel Sol

Dos piezas

Otra forma de llevar un dos piezas, pero totalmente ajeno a la sobriedad de los trajes: con crop top, pantalones capri y, opcionalmente, cola colgada de los mismos. Esta es la revolucionaria propuesta de ASN Madrid para las novias modernas que busquen diseños arriesgados o inspiración a la hora de crear un look con pantalones. Además, han estado muy presentes en los desfiles de Atelier Couture.

8/14 © Biel Sol

Eterno negro

Aunque el protocolo no se opone a vestir de negro en bodas de tarde, la opinión popular ha optado por dejar a este color de lado en los últimos años. Este 2021/22 las cosas están a punto de cambiar. Ya son muchas las invitadas que confían en el negro más sobrio para lucir su look de invitada y, según Blanca Vázquez, es todo un acierto de estilo y elegancia. ¿Tienes una boda de mañana y también lo quieres lucir? Apuesta por un little black dress como el que firma la diseñadora y aporta el toque colorido con la ayuda de los complementos.

9/14 © Biel Sol

El nuevo bicolor de las novias

Otra de las formas de reintroducir el negro en este terreno es a partir de los detalles más finos y elegantes, como es el caso en este vestido de novia firmado por Silvia Fernández. La diseñadora es consciente del boom visual tan bonito que ambos colores consiguen cuando se unen y, este año, propone llevar el bicolor estrella así, a partir de un diseño blanco acompañado de un minicinturón que, además, estilice la silueta. 

10/14 © Biel Sol

¿Volantes o plisados? Ambos

Después de una temporada más centrada en las líneas sencillas y con la correspondiente ausencia de volantes y detalles plisados, están de vuelta. Pomeline es una de las firmas que recupera su aire folclórico y los integra, sin embargo, de la forma más elegante. En este caso, en un vestido de escote asimétrico (otra de las más fuertes tendencias de la temporada), con corpiño liso y bajo de volantes plisados. Una vez más, de color rosa. 

11/14 © Biel Sol

Atención a las mangas

Como habrás podido comprobar, otro de los elementos que más llaman la atención en estas colecciones son las mangas voluminosas y, en muchos otros casos, los hombros estructurados. Lorena Formosa confía en el romanticismo del primer aspecto, llegando a cambiar radicalmente (para bien) un diseño tan sencillo como el vestido que ves en la imagen. Refuerzo de estilo que también debe a la presencia de los mencionados cut outs

12/14 © Biel Sol

Colores saturados

Desde luego que los tonos empolvados son un 'sí' pero muy pronto podrían verse eclipsados por la presencia de los colores más vivos de la paleta. Tal y como anunciaron las firmas internacionales y ahora confirma la pasarela española, el morado, el azul, el rojo, el naranja, el amarillo y el rosa se llevan en clave intensa, incluso combinados en diseños tan originales como este vestido cargado de volantes, de Jesús Gutierrez GMBYJE

13/14 © Biel Sol

Pedrería y joyas

Las gemas más bonitas juegan un papel realmente determinante en el terreno de novias este año. ¿Su función? Adornas a las futuras novias de pies a cabeza, desde los tradicionales pendientes hasta a modo de cinturón-joya como es el caso de este diseño de Silvia Fernández. Brilla como nunca con su exclusiva presencia.

14/14 © Biel Sol

Satén, el tejido estrella

Este diseño de Esther Noriega demuestra dos cosas: que los colores saturados serán los más buscados en los próximos meses y que no hay un tejido más elegante y festivo que el satén o derivados. ¿Tienes una ceremonia de tarde y la etiqueta requiere un registro digno de cualquier gala de Hollywood? No te lo puedes pensar. Tu acierto será dar con un vestido que, como este, sea largo, satinado, en algún color vivo y con detalles exclusivos pero de carácter atemporal. No falla. 

Más sobre: