1/9 © Bambarela. Foto: Alicia Nacenta Photography

Organizar una boda puede ser una tarea bastante compleja, sobre todo si se busca un gran nivel de personalización. Aunque muchos novios cuentan con la ayuda de wedding planners para no sentirse sobrepasados por esta tarea, otras parejas prefieren ser ellas mismas las encargadas de supervisar todos los detalles: desde las invitaciones a pensar esos rincones imprescindibles que no deben faltar en ningún enlace. Y sí, la decoración también entra en esta lista de tareas.

Las mesas han cobrado cada vez más protagonismo en las bodas. Se buscan opciones diferentes y centros de flores llamativos, que den el toque definitivo al conjunto. Pero si hay un detalle que no se les escapa a los más cuidadosos son las luces. "En una boda celebrada en un exterior de noche la iluminación lo es TODO. Es capaz de transformar un lugar. Para nosotras la partida más importante de una boda de noche donde debes sorprender a tus invitados creando magia a través de la iluminación", explicaban desde Bambarela en una entrevista concedida a HOLA.com.

2/9 © Paloma Cruz WP. Foto: @pablo_laguia. Luces: @thelighteam_ledilux

Con la llegada del buen tiempo, cada vez es más frecuente que las bodas nocturnas se celebren al aire libre. A veces es en una finca que te hará sentir en medio de la naturaleza o en un rincón con vistas al mar. En cualquiera de los dos casos, las luces son fundamentales. Y no solo para que los invitados no pierdan ningún detalle, sino para crear un ambiente diferente, más cálido y elegante. Las formas de conseguir este objetivo son bastantes: desde cortinas de luces LED a lámparas de distintos tamaños colgadas del techo de una carpa o las ramas de los árboles. Sin olvidar el papel que las velas pueden tener en estos casos. Estas son solo algunas de las ideas más bonitas vistas en redes sociales.

3/9 © Montse&Delfí Joan Conejo Jaiak @ManuelMartos29

Cortinas de luces

Una de las opciones que más convence a las parejas es la de utilizar cortinas de luces, con las que crear una especie de pared que cobija a los invitados y los ilumina cuando cae la noche. Este tipo de composiciones se suelen completar con otros elementos, como lámparas con formas singulares. Además, si como en el caso de la imagen, un trabajo conjunto de Three Loonies y el decorador Joan Conejo, se utiliza una mesa de cristal, el efecto luminoso se multiplica y la magia del conjunto es aún mayor.

4/9 © Belén Collado. Foto: Ana Encabo.

Cortinas de luces

Este tipo de tiras también se pueden utilizar para decorar una gran pared. Eso es lo que hicieron desde el estudio de organización y diseño de bodas Cristina & Co., con la colaboración de Luces de cuento, en la boda de Belén y Richi. El resultado fue una inmensa pared llena de pequeñas bombillas que se ganaron el wow de todos los invitados. Una idea elegante y que muchas parejas pueden copiar si celebran su enlace en un espacio cerrado, lleno de encanto, y le quieren dar un plus con la decoración.

5/9 © Las bodas de Araventum

Decoración en árboles

En ocasiones, las parejas que celebran sus bodas al aire libre, tienen la suerte de contar con un inmenso jardín lleno de árboles que poder decorar para crear una estampa de cuento. Eso es lo que lograron las wedding planners de Las bodas de Araventum en este montaje. Combinaron luces y pequeñas bolas de cristal que prendieron de las copas, y consiguieron una composición llena de encanto ideal para una boda de verano. Este diseño solo es posible emularlo si la finca elegida dispone de un espacio más o menos grande en el que poder ubicar las mesas que esté rodeado de árboles.

6/9 © El sofá amarillo

Decoración en árboles

Hay quien aprovecha estas zonas verdes no solo para incluir guirnaldas de luces, también lámparas de un tamaño más o menos considerable. Si llevas ya varias semanas buceando en las redes sociales en busca de inspiración, habrás descubierto que las lámparas de mimbre y los diseños de cristal conviven y luchan por ser la tendencia más elegida de los próximos meses por las parejas que celebrarán su boda. Aunque la elección realmente esté determinada por el tipo de enlace que se quiera celebrar, los diseños de cristal suelen sorprender, y mucho, a los invitados. La propuesta de la imagen es de El sofá amarillo.

7/9 © Three Loonies. Foto: @saralazarophoto

Lámparas para el exterior

Es probable que muy pocas parejas hayan pensando en incorporar lámparas de cristal en la decoración de su boda. Pero hay que valorarlo. Aunque al principio la propuesta pueda resultar un poco sorprendente –es posible que algunos incluso la rechacen–, esta elección no es sinónimo de exceso. Más bien todo lo contrario, ya que es posible crear composiciones sencillas y maravillosas con este tipo de elementos. Ese es el caso de la propuesta de Three Loonies de la imagen. Un montaje que utiliza lámparas de diferentes formas y tamaños y compensa la composición con menaje y sillas minimalistas.

8/9 © Itziar Ortuondo. Foto: Vision Alternativa

Lámparas para el exterior

Otra de las opciones que más estamos viendo estas últimas semanas, además de los diseños de cristal, son los que están elaborados en bambú, mimbre u otros materiales de aspecto ligero. Una elección con la que wedding planners, decoradores y novios no solo se suman a la tendencia eco que cada vez tiene más peso en el mundo nupcial, sino que crean una composición con un aire más casual que el que se consigue con los otros diseños. La propuesta de la imagen, de Itziar Ortuondo, combina estas piezas con pequeñas guirnaldas de luces con las que consigue un resultado más cálido.

9/9

Decoración con velas

En una entrevista concedida a HOLA.com, el decorador Joan Conejo explicaba que a él, personalmente, le encanta utilizar velas. "Me fascinan para la decoración de una boda, ya que aportan calidez, elegancia y romanticismo. Además, hoy en día existen velas de larga duración en diferentes tonalidades que combinan con la servilleta o la copa de color de la mesa y son otro recurso para terminar de colorearla". También se pueden utilizar para crear rincones con encanto y muy acogedores e, incluso, distribuir en las mesas para mayor comodidad de los invitados.

Más sobre: