1/12 © @chiaraferragni

El tul es un tejido ligero, semitransparente, que se ha convertido en uno de los preferidos de las novias. Los velos, por ejemplo, suelen confeccionarse en este material. Y, desde hace varias temporadas, se cuela en faldas e incluso cuerpos. "Llevar algo de tul creo que le da un aura especial a la novia", explicaba Rosa Clará en una entrevista concedida a HOLA.com. Ese halo del que hablaba la diseñadora, quedó patente en el vestido que Chiara Ferragni llevó el día de su boda. Un vestido de Alta Costura, diseñado por Maria Grazia Chiuri para Dior, que combinaba encaje en el cuerpo con una maravillosa falda de tul. Y es que, desde que la influencer se decantó por él, este tejido se ha convertido en la nueva obsesión de las novias en su camino al altar, y también de celebrities que quieren transformarse en una de ellas aunque sea sobre la alfombra roja.

2/12 © Getty Images

Durante el desfile de Pronovias en Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, descubrimos que Hervé Moreau es uno de los diseñadores que apuesta por el tul como una de las tendencias de 2020. Sobre la pasarela vimos a la modelo Blanca Padilla luciendo un diseño con una falda llena de volumen y cola de grandes proporciones que sorprendió a público y crítica.

3/12 © Getty Images

Algo similar sucedió con los diseños que en el mismo desfile lucieron Cindy Bruna, de azul, y Devon Windsor, de blanco. Ambas demostraron que el tul tiene la peculiaridad de dar un aire de princesa a los vestidos que se confeccionan con él.

4/12 © Getty Images

Yolancris es la firma nupcial que se encuentra detrás del vestido que Marta Lozano lució durante una de las alfombras rojas del Festival de Cannes. La influencer se decantó por un vestido de novia con una falda compuesta por volantes de tul y un favorecedor y pronunciado escote en 'V'.

5/12 © Getty Images

Por su parte, Priyanka Chopra, que acudió al festival acompañada por su marido Nick Jonas, también apostó por un diseño pensado para novias. Se trata de una creación de la colección Spring 2020 Bridal de Georges Hobeika. Un diseño que, al contrario que el de la influencer, no es de un blanco puro, sino ligeramente rosado. 

6/12 © Getty Images

La diseñadora Reem Acra es conocida por sus vestidos de invitada y también por sus looks nupciales. Diseños, ambos, llenos de magia y movimiento que buscan favorecer y envolver el cuerpo de las mujeres que los llevan. Elle Fanning eligió uno de los diseños joya de la firma, de color nude, para cerrar el festival. Un modelo completamente bordado, de tul, y con capa del mismo tejido que pertenece a The Celebration Collection, una de sus colecciones nupciales.

7/12 © Marchesa

El tul conquista una vez más los vestidos de Marchesa que juega y experimenta con este tejido en su colección nupcial Spring 2020. El resultado son diseños llenos de romanticismo y cierta sensualidad que, en ocasiones, se salpican de flores para crear una imagen más etérea. 

8/12 © Imaxtree

Aunque no los pensó necesariamente para novias, los diseños de Giambattista Valli, confeccionados con metros y metros de tul para crear volúmenes imposibles, bien podrían convencer a las novias que quieran pasar menos desapercibidas. 

9/12 © Imaxtree

No solo en blanco, también en rosa. Giambattista Valli elige este último tono, para confeccionar diseños igualmente elegantes que también podrían inspirar a las mujeres que buscan su look nupcial. Cabe recordar que esta gama de colores –del empolvado a los tonos más subidos– gustan cada vez más a las novias.

10/12 © Getty Images

La firma ha sido la elegida este año por H&M para lanzar su ya habitual, y esperada, colección cápsula. Una propuesta en a que será posibel encontrar diseños como el que Chiara lució durante la última Gala amfAR. Vestidos que, a un precio más asequible, también podrían conquistar a las novias.

11/12 © Getty Images

Para las más atrevidas, el gigante sueco y la firma italiana, proponen vestidos de tul en colores que rozan el neón, como este espectacular diseño que llevó Kendall Jenner durante la misma gala.

12/12 © Getty Images

El término medio lo encontramos en los rosas asalmonados. Con la misma profusión de tul, pero con un volumen más relajado, se convierte en la opción perfecta para una boda poco convencional, celebrada en un entorno lleno de verdes. 

Más sobre: