1/11

Ad Libitum, de esta expresión latina proviene precisamente Adlib, esa palabra que tan bien describe la moda ibicenca y cuyo significado literal es “con libertad”. Con ella se hacía referencia a la actitud desenfadada y el espíritu libre que caracterizaba a los habitantes de la isla, el mismo que posteriormente se trasladaría a todas sus prendas de vestir, creando un estilo y una moda con sello propio. De hecho, el origen de la moda adlib se remonta a la década de los 70’s, con la llegada a Ibiza del movimiento hippy y de la relaciones públicas de ascendencia yugoslava Smilja Mihailovich, una mujer que, pese a no ser ibicenca, vivió coronada como la “Princesa” de las Pitusas desde que descubrió su estilo de vida y tendencias, acuñando la moda propia de la isla.
No es de extrañar que el mundo nupcial también se centrase en todos esos diseños de color blanco, elaborados en tejidos frescos, trabajados artesalmente y ornamentados con preciosos bordados y encajes. De hecho, cada vez son más las novias que optan por casarse a pie de playa con un vestido de novia propio de la moda adlib; o que, aunque no den el “sí, quiero” sobre la arena, se rindan a un original diseño de estas características. Entre las últimas novias que se han casado con un vestido puramente ibicenco, se encuentra la modelo Malena Costa —con diseño de Charo Ruiz—.

¿Sueñas con un vestido de estilo ibicenco para el día de tu boda? Entonces no pierdas detalle de nuestra galería, donde encontrarás 10 diseños de excepción. ¡Toma nota!

- Te puede interesar: Diez vestidos de novia 'etéreos' para una boda en pleno verano.

 

© Charo Ruiz

2/11

Novias con sabor mediterráneo

Vestido de novia largo que combina blonda, puntillas y paillettes, creando un juego de transparencias y destellos en el escote, la espalda y la falda. Este diseño pertenece a la colección Bride Light de Charo Ruiz, una apuesta por la sensualidad y la sofisticación que incluye por primera vez el brillo en los vestidos de estética ibicenca. Además, en este caso, la combinación con el tejido traslúcido que deja entrever las piernas, la espalda y parte del escote son un auténtico valor añadido para una novia deslumbrante.

 

© Charo Ruiz

3/11

Novias con sabor mediterráneo

Ibimoda rubrica este precioso vestido etéreo y refrescante, cuyo entramado de puntillas y bordados lo convierten en una auténtica pieza única. Se trata de un diseño sin mangas con escote a la caja y talle a la cintura. El vestido juega con un cuerpo ilusión en el que las flores parecen surgir de la propia piel. Por otro lado, no se puede obviar la preciosa falda con volumen confeccionada a base de 5 maxi-volantes con remate de puntilla. Sin duda, un diseño hecho joya.

 

© Pasarela Adlib

4/11

Novias con sabor mediterráneo

¡La artesanía hecha vestido! Este diseño de novia en color marfil, de YolanCris, destila estilo étnico e inspiración ibicenca por los cuatro costados. El modelo está compuesto por tiras de flecos cosidos a mano uno a uno, formando un indescriptible entramado en el pecho. El mismo trenzado continúa en la espalda y queda tatuado sobre la piel. La falda está compuesta por tul y distintos tipos de detalles desflecados, convirtiéndolo en un diseño único perfecto para bodas en la playa o ceremonias al aire libre.

 

© YolanCris

5/11

Novias con sabor mediterráneo

Charo Ruiz es la artífice de este original vestido sólo apto para las novias más audaces y originales. Se trata de un diseño que combina las transparencias, el encaje intrincado y la blonda con una silueta híper-femenina de lo más sugerente. El modelo presenta un escote halter con efecto ilusión, minifalda en la parte delantera, espalda muy baja y una larga cola plagada de motivos florales y apliques brillantes que dejará a todos tus invitados boquiabiertos

 

© Charo Ruiz

6/11

Novias con sabor mediterráneo

Sencillo, pero sumamente sexy y refrescante. Galia Lahav se deja llevar por la estética ibicenca y apuesta por un vestido que entremezcla el estilo adlib con el lencero, a bordo de este diseño con doble escote en V —plunging en la parte delantera y en pico en la trasera, finísimos tirantes espaguetis, talle a la cintura y pronunciada abertura en la falda. El diseño, realizado en chiffon de seda, incluye secciones de encaje y red, así como una preciosa cola etérea y un cinturón de cuentas para marcar el talle.

 

© Galia Lahav

7/11

Novias con sabor mediterráneo

Emanuela es la apuesta más femenina, sofisticada y bardotiana de la firma Grace Loves. Este precioso vestido de novia tiene sabor mediterráneo y se acerca al estilo de la Riviera Francesa. Se trata de un diseño puramente effortless realizado en encaje francés con un romántico escote off-the-shoulder coronado por un volante ancho. La silueta sirena combina a la perfección con la última sección del diseño, provista de un volante que le aporta movimiento. Este vestido de novia está elaborado a mano y está provisto de un forro nude.

 

© Grace Loves

8/11

Novias con sabor mediterráneo

Vestido de puntilla de corte sirena, con escote corazón y caída con volantes. Una opción ideal para la boda veraniega con la que muchas novias sueñan. Natural, cómoda, radiante y, sobre todo, muy ibicenca; así es esta novia revestida con la puntilla y el guipur tan característico de Charo Ruiz.

El diseño se puede combinar con una torera realizada en puntilla que vemos en la imagen derecha.

 

© Charo Ruiz

9/11

Novias con sabor mediterráneo

Boüret nos invita a un enlace en la playa a bordo de un vestido de líneas etéreas, ligero y casi onírico. Se trata de un diseño de encaje con espalda baja en V y escote con detalle efecto festoneado. La silueta de este vestido se debate entre lo vintage y lo bohemio, provisto de unos tirantes espagueti y un corte recto que remata en un precioso volante.

 

© Boüret

10/11

Novias con sabor mediterráneo

Dentro de la línea Cala, la firma Villais apuesta por este vestido de estética ibicenca, caracterizado por su corte bajo, escote en pico delantero y trasero, así como tirantes finos realizados en macramé. El resto del vestido está confeccionado en encaje con motivos florales que le dan una frescura sin igual. Sin duda, un diseño chic y ligero para novias de espíritu libre.

 

© Villais

11/11

Novias con sabor mediterráneo

Y del vestido al dos piezas, firmado por Immaclé. Este diseño perteneciente a la colección Tánger, se inspira en la pureza y en la naturaleza fuerte e indómita, tomando forma alrededor de un cropped top traslúcido con manga sisa rematada por micro-volantes —al igual que el bajo— y cuello alto. La falda, con talle a la cintura, luce un corte recto y también desdibuja la piel a través del tejido, vistiendo a una novia original y transgresora.

 

© Immaclé

Más sobre: