Nueva York ‘Fashion Week’: Carolina Herrera y Oscar de la Renta

También Marc Jacobs presentó sus propuestas para el otoño e invierno de 2006-2007

Publicidad

Daria Werbowy, en el desfile de Carolina Herrera para la temporada de otoño-invierno 2006-2007.
Pulse en la imagen para ampliarla y ver más fotos.

Oscar de la Renta otoño-invierno 2006-2007.

Naomi Campbell fue una de las famosas que no quiso perderse el desfile del modisto Marc Jacobs.

Siempre se espera con ganas su presencia en los desfiles neoyorquinos. Y es que Carolina Herrera y Oscar de la Renta son dos de los diseñadores que más éxitos cosechan en esta fashion week. Ahora, aquí les mostramos sus propuestas para el otoño-invierno 2006-2007, así como las tendencias que también ayer nos desveló Marc Jacobs.

Carolina Herrera
La diseñadora venezolana, una de las grandes damas de la moda americana, es una maestra de la elegancia más refinada, que tanto gusta a actrices como Renée Zellweger, una de sus principales musas. En su colección para el próximo otoño, Carolina Herrera apuesta por una sensualidad muy femenina, pero que huye de la provocación. Como punto de referencia, tal y como ella precisa, toma la década de los años 50 y, en concreto, el estilo de actrices como Claudia Cardinale, en la película La pantera rosa, y Jeanne Moureau, en Las amistades peligrosas.
Atrás quedan líneas inspiradas en la sastrería masculina, presentes en anteriores colecciones, y se centra en una estética que impulsa la femineidad con cinturas muy marcadas y hombros redondeados. Destacan sus trajes en tweed, con pieles a modo de ribete; y sus vestidos de noche que se muestran vaporosos y siguiendo la línea natural del cuerpo o con enormes faldas acampanadas. En cuanto al color, su paleta incluye naranja, turquesa, gris, rojo, negro y marrón chocolate. Todo ello combinado con un gusto exquisito.

Oscar de la Renta
Tras Carolina Herrera, Oscar de la Renta contribuyó a recalcar que la pasarela neoyorquina tiene acento y gusto latinoamericano. El diseñador dominicano impactó con una colección que rozaba la Alta Costura y que cuida en todo detalle.
Para el día, De la Renta propone chaquetas de lana de tejido grueso, que se combinan con pantalones de pernera muy ancha o faldas rectas por la rodilla, algunas en piel vuelta con adornos en el bajo para crear relieves. Destacan también sus trajes cóctel, entallados y con cuello a la caja. Para la noche, sus vestidos se llenan de glamour gracias al uso de pedrería y ricos bordados; no faltaron sus clásicos modelos con cuerpo entallado y de falda con vuelo estilo años 50. Y, todo ello se presenta en colores blanco, negro, rojo, rosa, tonos metalizados y llamativos estampados de enormes flores en una única tonalidad.

Marc Jacobs
En cuanto a Marc Jacobs –célebre diseñador neoyorquino, que, además, pone su creatividad en las colecciones de Louis Vuitton-, este genio del diseño reunió en su desfile a un destacado número de invitadas que, a pie de pasarela, no quisieron perderse su nueva colección. A saber, Winona Ryder, Sofia Coppola, Nicole Richie, Helena Christensen y Naomi Campbell; todas ellas pudieron admirar de primera mano las desenfadadas nuevas prendas de este creador. En su pase, destacaron las líneas desestructuradas que buscan la asimetría, la superposición de prendas, los estampados de cuadros en tonalidades oscuras, la estética años 30 y los cortes inspirados en el guardarropa masculino. Gris, marrón, blanco y rojo oscuro son las tonalidades que reinaron en su pase, que se cerró con una ovación unánime por parte del público asistente.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.