Chanel mezcla sofisticación y sport en su 'colección Crucero' 2005-2006

La firma Louis Vuitton también ha presentado sus creaciones de entretiempo

Publicidad

Diseños de la casa Chanel para su 'colección Crucero'.
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos.

Diseño femenino de Chanel para su 'colección Crucero'.

Las grandes firmas de la moda necesitan estar cada vez más presentes en el mercado; de ahí que algunas de ellas no se limiten a esperar a las tradicionales temporadas ‘primavera-verano’ y ‘otoño-invierno’ para presentar sus respectivas colecciones. Ahora se imponen las ‘colecciones Crucero’, que se presentan a mediados de temporada, y que se componen de prendas de entretiempo.

El director creativo de la casa francesa, Karl Lagerfeld, nos propone para su 'colección Crucero', un recorrido simbólico por París, concretamente, entre sus dos polos culturales: La rive droite y la rive gauche, o lo que es lo mismo, desde la Plaza de la Concordia hasta el boulevard Saint Germain. El camino tiene como protagonista los viejos autobuses que circulaban por la capital durante los años 50 y 60. Lagerfeld explica por qué ha escogido este medio de transporte tan, a priori, poco glamuroso: “Siempre me han encantado esos autobuses viejos con su plataforma detrás. Cuando era estudiante, cogía el 63 para ir al colegio. He recorrido París en todos los sentidos”.

La colección, que se mostró en uno de estos históricos autobuses, está repleto de levitas y de pequeñas chaquetas que ciñen la cintura. Las faldas pantalón de muselina plisada se combinan con abrigos del inconfundible tweed de la firma francesa. Los vestidos tubo de viscosa se llenan de rayas de distintos colores y los pantalones pitillo se reinventan con cuidados detalles de tweed. Los estampados mezclan sin pudor los símbolos de Chanel: las dobles “C”, las camelias y el rostro de Cocó. Y, para la noche, Lagerfeld propone minivestidos negros bordados de encaje y modelos más largos con faldas voluminosas en seda lavada y muselina.

Por su parte, el hombre Chanel se viste de oscuro para la ocasión: camisetas, pantalones y jerséis en negro riguroso, que sólo se mezclan con chaquetas de tweed y chalecos salpicados de lentejuelas con mangas de punto superpuestas.

Vuitton: moda con aire retro
Por su parte, la firma francesa Louis Vuitton, de la mano de su director creativo, Marc Jacobs, también ha presentado su 'colección Crucero'. La maison propone líneas muy femeninas y con un cierto aire 'retro': amplios trenchs y chaquetas con grandes botones y cuellos bebé, que, a veces, se adornan con suaves detalles de marabú.

La cintura recupera su sitio en los pantalones Capri y en las faldas tubo, que, para la noche, se transforman en elegantes trajes de chaqueta de lamé dorado. El cachemir es el protagonista absoluto en rebecas y finos jerséis, que se combinan a la perfección con el algodón y el crepé, presentes en blusas y vestidos.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.