La pasarela de Sao Paulo reúne a las mejores 'tops' brasileñas

El diseñador Nicolas Ghesquière inspira muchas de las colecciones presentadas

Adriana Lima, espectacular en la pasarela de Sao Paulo.
Pinche en la imagen para ver más fotografías.

Raica Oliviera, otra top brasileña que triunfa en todo el mundo.

Mariana Weickert, con una propuesta de ropa de baño para el próximo verano.

La Semana de la Moda de Sao Paulo ha sido el escaparate en el que se han mostrado las propuestas en ropa de baño para el próximo año. Biquinis que dejan al descubierto casi todo el cuerpo de la mujer, bañadores de corte asimétrico, estampados de rayas y pedrería son algunas de las tendencias que se verán en el verano de 2003.

Para lucir estas creaciones, qué mejor manera que contar con algunas de las top models brasileñas más internacionales. Y es que, como ya se sabe, las modelos que provienen de Brasil son las que más éxito suelen conseguir en el mundo de la moda. Quizá sea por su cuerpo de infinitas curvas o por la belleza de su rostro de piel tostada; lo cierto es que son muchas las que han alcanzado la fama mundial fuera de sus países.

Gisele Bündchen, Adriana Lima, Mariana Weickert, Raica Oliveira, Isabeli Fontana y Marcelle Bittar son algunas de las tops brasileñas más cotizadas que han participado en esta Semana de la Moda de Sao Paulo. Todas ellas han demostrado ser unas ‘mujeres de bandera’.

Algo más que bañadores
Aunque los desfiles de ropa de baño son los que más expectación generan, la Semana de la Moda de Sao Paulo también nos muestra las propuestas en ropa de prêt-à-porter para la temporada de primavera-verano 2003. Curiosamente, parece ser que muchos de los diseñadores que han participado en la pasarela brasileña se han inspirado en las colecciones de Nicolas Ghesquière, modisto de la firma Balenciaga.

Por ejemplo, los shorts y vestidos plegados que mostró Reinaldo Lourenço recordaban a las creaciones de la última colección de Ghesquière. Sin duda, el modisto francés, a pesar de haber sido acusado recientemente de plagio, es un ejemplo a seguir por los diseñadores brasileños.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.