1

Ralph Lauren, debut de éxito en la pasarela milanesa

"Vengo a Milán porque quiero construir un tratado sobre la elegancia", dijo el diseñador

En su desfile, Ralph Lauren reunió a un selecto grupo de críticos y editores de moda.
Pinche en la imagen para ver más fotografías.

El cuero ha sido un género que Ralph Lauren ha utilizado en su nueva colección para el hombre.

La Semana de la Moda masculina, que se celebra estos días en Milán, ha tenido un protagonista de lujo: el diseñador norteamericano Ralph Lauren. Desde siempre, el poderoso modisto había preferido presentar sus colecciones en su ciudad, Nueva York. Sin embargo, el pasado mes de noviembre anunció que sus diseños para el hombre los presentaría en la ciudad italiana, un hecho sin precedentes en su trayectoria profesional.

La razón de este inesperado cambio se debe a que Ralph Lauren ha preferido Milán porque los desfiles celebrados aquí tienen mayor relevancia internacional que los norteamericanos. Según los expertos, la unificación del mercado europeo, tras la llegada del Euro (el 1 de enero de 2002), supone para las firmas norteamericanas una oportunidad ideal de crecimiento e implantación por Europa. No obstante, el diseñador ha precisado que su objetivo principal es establecer en estos países las normas para que el hombre aprenda a vestir de forma impecable y acertada en todo momento. “Hay gente que cree que los modistos americanos son comerciales y solo venden vaqueros. Pero vengo a Milán porque quiero construir un tratado sobre la ropa y la elegancia”, afirmó.

Su nuevo desfile, que se celebró en una villa milanesa de 1936, reunió a un selecto grupo de editores y críticos de moda, que vieron una colección elegante, de cuidados estilos y de diseños muy modernos. Ralph, que busca la comodidad del hombre con la incorporación de tejidos flexibles, ha diseñado para el próximo otoño e invierno trajes que se ajustan al cuerpo masculino y jerséis alpinos, así como esmóquines y levitas en color negro.

Sin embargo, unas de las prendas más aplaudidas del pase fueron un abrigo de color negro, con amplio cuello de piel, y una chaqueta de cuero, de estilo motorista. Sin duda, viendo esto, Ralph tiene asegurada la conquista del mercado europeo, algo que los expertos ya han presagiado.

1

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto