Tom Ford sueña una Navidad en negro

El diseñador norteamericano crea para Gucci un árbol y unos adornos

Un árbol que revoluciona la decoración navideña.

Los ositos y las bolas son los elementos que adornarán el árbol.

Bing Crosby cantó a las blancas navidades en su emotivo villancico White Christmas. Sin embargo, parece ser que el diseñador Tom Ford no está de acuerdo con este tópico, por lo que ha decidido revolucionar la tradicional decoración diseñando para Gucci un árbol de Navidad negro.

Es difícil de creer, pero es cierto: el modisto norteamericano convierte el color negro en el protagonista de esta señalada época del año. “Siempre ha sido mi color preferido, y he decidido crear un árbol con este tono yo mismo, ya que encontrar uno así es muy difícil”, afirmó.

Ecológico y muy chic
El árbol de Navidad de Ford, que está realizado íntegramente en material ecológico, tiene una altura de casi 3 metros y un total de 252 ramas. Se puede adquirir ya en las tiendas de Gucci por un precio de 1.600 euros (270.000 pesetas).

Para adornarlo, el modisto también ha creado dos tipos de figuras decorativas: unas bolas y unos ositos de vidrio de distintos tamaños, en negro, rutenio –color óxido rojizo- y en color plata. Para ponerlos en el árbol, se ha diseñado un colgante que reproduce la “G” del logotipo de Gucci.
Dependiendo del tamaño elegido, los ositos cuestan 55 ó 70 euros (entre 9.000 y 11.000 pesetas) y las bolas, 40 ó 95 euros (entre 6.000 y 15.000 pesetas).

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.