Olivia de Borbón, la modelo de la nobleza española

La hija de los Duques de Sevilla desfila en las pasarelas de Nueva York, mientras se prepara como actriz

La belleza de Olivia, que es embajadora de Chaumet, queda patente en cada instantánea. Pinche sobre la foto para ver la galería de imágenes

Olivia, junto a su madre, la condesa Beatriz de Hadenberg y Von Fürstenberg, con quien comparte su afición por la moda.

Comenzó discretamente a trabajar como modelo, pero ahora, Olivia de Borbón, hija de los Duques de Sevilla, puede estar orgullosa de haber participado en importantes citas de la moda tanto en España, su país de nacimiento, como en el resto del mundo. De hecho, su debut como maniquí fue con creaciones del diseñador hindú Anand Jon en Nueva York.

Olivia de Borbón, que es embajadora de la firma de joyería Chaumet, está directamente relacionada con la familia real española. Su padre, Francisco Enrique de Borbón, Duque de Sevilla, es primo segundo del rey don Juan Carlos I. Sin embargo, estas credenciales no le impiden dedicarse a la moda ni estudiar para actriz en el prestigioso instituto de Lee Strasberg de Nueva York. Oliva, además ha escrito un guión cinematográfico histórico que algún día le gustaría llevar a la pantalla, según ella misma ha expresado.

Su afición por la moda quizá le venga de la mano de su madre, Beatriz de Hardenberg y Von Fürstenberg, fundadora de la edición española de la revista Vogue.

El citado desfile de Anand Jon, en el neoyorquino WWF Entertainment Center de Times Square, no es el único trabajo como modelo de Olivia de Borbón. También ha desfilado para Victorio & Lucchino con sus diseños de trajes de flamenca en abril de 2000 y ha participado como maniquí en la edición primavera-verano 2002 de la Semana de la Moda brasileña.

Modelos aristócratas
Olivia no es la única modelo que pertenece a la nobleza europea. Las británicas Iris Palmer y Stella Tennant son otros ejemplos de maniquís con sangre real. En concreto esta última, que es musa de Karl Lagerfeld, es nieta de los duques de Devonshire y de los Lores de Glenconne, lo que le convierte en prima de Lady Di.

La prestigiosa revista americana W publicaba recientemente un artículo sobre Olivia donde dice: "Hay una nueva princesa en la ciudad y no se trata de algo momentáneo. Ella es joven, bella y prima del rey Juan Carlos de España". Para concluir, y después de citar a algunas de las musas del modisto Anand Jon, la publicación piropea a la joven española con una divertida frase en castellano: "¡Olé, la nueva señorita de Sevilla!".

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.