La modelo Alek Wek, diseñadora de bolsos

La maniquí sudanesa quiere presentar su primera colección en el 2002

Alek ha diseñado una colección llamada Wek 1933, que esta compuesta por 18 bolsos inspirados en sus viajes por todo el mundo.

Alek Wek es una de las maniquís más cotizadas del mundo, tanto de la Alta Costura, como del prêt-á-porter. Sin embargo, la modelo sudanesa quiere dar un giro a su carrera y pretende situarse al otro lado de la pasarela convirtiéndose en diseñadora. Su creatividad solamente será admirada de momento en la confección de bolsos, aunque quizá amplíe poco a poco sus creaciones, por ejemplo, con el diseño de cinturones.

Alek Wek, que es una de las pocas modelos negras calificada como top, ha anunciado su intención de presentar su primera colección de bolsos a principios del próximo año 2002. Esta línea recibirá el nombre de Wek 1933, en alusión al año de nacimiento de su padre, que falleció durante una intervención quirúrgica cuando Alek era muy joven. En principio, se mostraran 18 bolsos de diferentes tamaños y formas inspirados en los viajes de la modelo alrededor del mundo.

La modelo sudanesa no ha comentado que vaya a diseñar, aparte de bolsos, otro tipo de prendas. Únicamente, ha declarado que sí que está interesada en la creación de otros complementos, como cinturones.

Nuevos diseñadores
La “fiebre del diseño” tiene cada vez más seguidores, entre los que se encuentran modelos y famosos de distinta índole. Por ejemplo, entre las maniquís que han cambiado o compaginado la profesión de modelo por la de diseñadora se encuentran la española Laura Ponte o la británica Jade Jagger, quien se quiere centrar en exclusiva en el diseño de joyas. Además, profesionales de otros campos, como la música o el cine, han querido probar suerte en este arte. Dentro de este grupo de nuevos diseñadores, tenemos al cantante de rap Sean Combs, que presentó recientemente su primera colección de ropa interior masculina.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.