La modelo Angela Lindvall, nuevo rostro cinematográfico

La top model norteamericana interpreta a una estrella del celuloide en la última película de Roman Coppola, CQ

Angela Lindvall es uno de los rostros nuevos más frescos que triunfan en la moda. De hecho, ha sido imagen de Calvin Klein y Chanel, entre otras firmas.

Angela posa junto al director Roman Coppola y la actriz Élodie Bouchez durante la presentación de CQ en la última edición del Festival de Cine de Cannes.

Con tan sólo 22 años, esta rubia de ojos verdes y delicada figura ha llegado a ser calificada como una de las modelos más importantes del momento. De hecho, ha desfilado para importantes firmas en las capitales de la moda y ha protagonizado campañas para Chanel, Calvin Klein, Prada o Gucci, entre otras casas de moda.

Sin embargo, Angela Lindvall ha querido demostrar que lo suyo no es sólo posar y desfilar. Para ello, se ha subido al tren del cine de la mano de Roman Coppola, hijo del célebre director cinematográfico Francis Ford Coppola. CQ es el título de la película, presentada en la 54 edición del Festival de Cine de Cannes, donde esta joven de Oklahoma interpreta a una actriz que enamora a su director hasta llevarle a la locura.

Aunque las críticas acerca de su trabajo en la gran pantalla han sido muy buenas, Angela ha dejado claro que el cine no es el mundo donde quisiera dirigir su carrera. “Yo no estoy planeando ser actriz porque nunca ha sido mi meta ni mi pasión”, comentó la top model. Añadió que, aunque nunca ha asistido a clases de interpretación, ella usó su "imaginación” para actuar. De hecho, afirmó que le ha ayudado “tener experiencia frente a la cámara” como modelo.

La casualidad le llevo a participar en CQ
Su papel en la película, donde también actúa la actriz francesa Élodie Bouchez, es el de Valentine, una actriz que interpreta en la ficción a una heroína llamada Dragonfly. Su contratación para el film le llegó a Angela gracias a la ayuda de su amigo el fotógrafo Juergen Teller, quien se puso en contacto con Coppola y le anunció que tenía la persona idónea para interpretar esos personajes, aunque estuviesen originalmente pensados para una chica francesa.
Pronto, el director quedó convencido de que la modelo podría ser su nueva estrella. Sin embargo, cuando éste llamo a la modelo, Angela no aceptó rápidamente. “Dije no al principio porque estaba nerviosa, pero entonces pensé que sería interesante hacer algo fuera de la moda”, dijo la exitosa top model.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.