Calvin Klein recibe un premio a toda su trayectoria profesional

El galardón ha sido concedido por el Consejo de Diseñadores de América

Calvin Klein saluda al final del último de sus desfiles, en la Semana de la Moda de Nueva York.

El diseñador neoyorquino, uno de los más influyentes de finales del siglo XX, está encantado con este reconocimiento a toda su carrera, pero siente que aún le queda mucho camino por delante: “Parece que todavía estoy empezando. No tengo la sensación de toda una vida de trayectoria profesional. Mientras que reconozco que hemos aportado algunas cosas buenas, estoy pensando en cómo hacerlo mejor y como se puede llegar al próximo sitio”, declaró Klein a una revista estadounidense.

El galardón ha sido concedido por el Consejo de Diseñadores de América en el marco de la vigésima edición de los Premios de la Moda Americana, una convocatoria anual de enorme importancia para la que Calvin Klein también está nominado en la categoría de mejor diseñador de ropa de mujer, galardón por el que competirá con Tom Ford (el diseñador de Gucci y de Yves Saint-Laurent), y Helmut Lang.
En cuanto a los nominados a mejor diseñador para hombre, nos encontramos con John Varvatos, Richard Bengtsson y Edward Pavlick y Marc Jacobs. Este último, junto con Michael Kors y Reed Krakoff para Coach, también está nominado como mejor diseñador de complementos.

Calvin Klein es el rey del minimalismo y de la simplicidad de líneas. “Mi gusto siempre se ha referido a diseños modernos y contemporáneos; cosas que son puras, limpias y simples, pero que mantienen su personalidad. Intento hacer algo que sea excitante, sexy y muy modernos a la vez”, explica él mismo
Además de este premio a la trayectoria profesional, Calvin Klein es también poseedor de otros seis galardones por sus logros en el diseño de moda.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.