La modelo española Vanessa Lorenzo triunfa en Nueva York

Es portada de una de las revistas americanas más importantes

Vanessa Lorenzo, que también ha probado suerte en el cine, ha sido imagen de la firma Pronovias.

Esta rubia, natural de Barcelona, consiguió abrirse las puertas del mundo de la moda tras quedar segunda en el concurso The Look of the Year.

La joven maniquí, afincada en Nueva York, prosigue con su carrera de éxitos. A su extenso recorrido profesional se suma un nuevo triunfo, pues este mes es portada de la revista americana Cosmopolitan, convirtiendose así en la primera española en conseguirlo.

Vanessa Lorenzo nació en Barcelona en 1977, y empezó a trabajar como modelo con tan sólo 10 años. Sin embargo, el espaldarazo definitivo llegó tras quedar segunda en el concurso The Look of the Year de la agencia Elite y cuando se convirtió en la imagen de la marca Pepe Jeans.

Una vez hubo triunfado en España, se marchó a intentar conquistar otros países como Francia o Italia. Y finalmente, desplazó su residencia a Nueva York, como han hecho muchas otras modelos como Martina Klein o Eugenia Silva. Con una rapidez asombrosa, esta barcelonesa, que ha posado para los más prestigiosos fotógrafos, comenzó a recibir sus primeras ofertas de trabajo.

Y ha sido aquí, en la ciudad de los rascacielos, donde esta rubia ha conseguido un trabajo hasta ahora no conseguido por ninguna otra joven española. Vanessa Lorenzo se ha convertido en la única modelo española que ha sido portada de la edición americana de Cosmopolitan.

Una carrera de éxitos

Con 24 años, esta catalana puede presumir de currículum. Ha sido imagen de las firmas Christian Dior, Yves Saint Laurent, Armani, Hugo Boss, Pantene y Paco Rabanne, entre otros. Igualmente, durante su extensa carrera ha posado para los más importantes fotógrafos bien para editoriales o portadas de revistas. Steven Meisel, Helmut Newton, Richard Avedon, Bruce Weber y Mario Testino son algunos de los que han recogido con sus cámaras la imagen fresca y juvenil que caracteriza a Vanessa.

También ha dado sus primeros pasos en el mundo cinematográfico en la película italiana Fuochi d’artificio (1997) y en el cortometraje El topo y la hada (1998) del joven director Eduardo Grojo, quien le ha ofrecido un papel en su primer largometraje.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.