Juego visual en blanco y negro

Es una de las combinaciones estrella de la temporada

Isabel Preysler

Rosario Nadal

En una de sus últimas apariciones públicas, Isabel Preysler, siempre icono de estilo, vestía un traje de noche a rayas blancas y negras de Ralph Lauren. La cita era una gran fiesta organizada en Castellón por una conocida marca de azulejos.

Rosario Nadal, princesa de Preslav, otra de las mujeres que siempre está en las listas de las más elegantes, se presentó en una reciente fiesta ataviada con un pantalón oscuro y con un top a rayas blancas y negras.

Una y otra demuestran que esta clásica combinación, que tan en boga pusiera Coco Chanel en el primer cuarto del siglo XX, sobresale esta temporada como uno de los estilos estrella.

Sin embargo, es en la moda de los primeros años 70 de donde se nutre esta tendencia, inspirada en el Op-art, un movimiento artístico en el que se fijaron modistos como Pierre Cardin, Balmain o Lanvin.

Los colores blanco y negro, en estampados a rayas, círculos, rombos, cuadros o dameros, creaban entonces un fuerte impacto óptico que regresa estos días a las calles de la mano de marcas como Ralph Lauren, Gianfranco Ferré o Exté. Este tipo de telas se llevan tanto en prendas de día como de noche.

Exté

Ferré

Ralph Lauren

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.