La revolución del color llega a la pasarela de Londres

La London's Collections echa el cierre con llamativas propuestas, que se decantan por el lado más vibrante de la paleta cromática

by hola.com
Da igual que sea verano que invierno: los cielos encapotados parecen ser una de las señas de identidad del Reino Unido a lo largo de todo el año. Un color gris plomizo que, sin embargo, nada tiene que ver con la moda que desde las islas británicas nos llega estos días a través de la London's Collections; la pasarela de moda masculina de Londres se ha decidio plantar cara al mal tiempo en la primavera de 2014, y nada como la lluvia de color que se dejaba ver en los últimos desfiles de la jornada de ayer, bajo los paraguas de Burberry Prorsum, Christopher Shannon o James Long.

Colecciones que, pese al amplísimo abanico de tendencias de nueva generación que hemos podido ver en la que es la primera pasarela del circuito -se celebra justo antes de París y Milán-, guarda varios puntos en común entre sus propuestas. A grosso modo lo que llevaremos en 2014 pasará antes que nada por el tamiz de las texturas, absolutas protagonistas del verano que viene, y por la fusión entre géneros, con prendas femeninas que pasan a ser unisex, como el pichi, los tejidos con efecto brillantina o el crop-top.

La colección destacada: Burberry, que consigue equilibrar color y moda de caballero, con profusión de impermeables, accesorios estivales y zapatos naúticos.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
James Long, primavera-verano 2014. La firma recupera las texturas jaspeadas que ya vimos en algunas de las colecciones destacadas del domingo y el lunes, así como los patrones estructurados, las amplias prendas de punto propias de la estación, y el efecto patchwork sobre piezas inesperdas. Las bermudas se combinan con zapatillas deportivas, aunque el accesorio estrella son las gafas de sol, de montura redonda y luna de espejo. 
También geométrica resulta la propuesta de Xander Zhou, que opta por los maxiestampados gráficos inspirados en fractales, los prints que parecen sacados de una red social, y los pichis para hombre con textura engomada. 
Nasir Mazhar también concede protagonismo a la combinación de texturas y la mezcla de géneros en su nueva colección, con cazadoras espaciales, crop-tops que dejan el vientre al descubierto, prendas glitter y piezas en color rosa. 
El diseñador divide su propuesta en dos líneas igualmente vanguardistas, que discurren paralelas gracias los looks bicolor en gris piedra y negro, los estampados geométricos con reminicencias Versace y la experimentación en el largo de gabardinas y abrigos. 
La brillantina también protagoniza la colección de Christopher Shannon, que la incorpora tanto a sus prendas como al cabello de sus modelos, con refulgentes looks en azul, rosa, blanco o verde. Prendas plásticas, pantalones y monos impermeables, camisas tranparentes o colores flúor son algunas de las tendencias más destacadas de su propuesta para el verano 2014. 
Burberry Prorsum tampoco se queda atrás con el uso del color: más preppy que vanguardista, la nueva colección de la firma sigue hablando al gentleman que todos llevamos dentro, con reconfortantes abrigos y chaquetas de entretiempo en gris ratón, azul o rosa, y toques de amarillo, naranja o verde esmeralda en camisas y complementos. 
La firma no escatima con el accesorio veraniego por excelencia: la gafa de sol, que se adapta a la propuesta colorista de 2014 con modelos de gruesa montura transparente, que se funde con el color de la lente. 
Vista por detrás del carrusel final del desfile de Burberry Prorsum en Londres. No faltan los impermeables y naúticos de colores. 
Más color y más texturas en la colección de E. Tautz, que también le hace guiños al naranja y al rosa, que ya se perfilan como dos de los colores it para la moda masculina del próximo año. El traje de vestir combinado con bermuda continúa vigente. 
Tres de las propuestas del diseñador E. Tautz para la primavera-verano 2014, con estampados arty sobre camisolas de seda, pitillos, chaquetas y zapatos tornasolados y total look con efecto jaspeado en negro y verde.