Londres, capital de las tendencias para hombre

Las colecciones de Londres inauguran la temporada de pasarelas masculinas primavera-verano 2014

by hola.com
Puede que sea relativamente joven, pero la pasarela de moda masculina de Londres es ya una cita destacada del calendario de desfiles de temporada: a apenas unos días de las Semanas de la Moda de París y Milán -este mismo fin de semana ya veremos las propuestas de Versace, Prada o Cavalli en el marco de la pasarela milanesa-, la London's Collections recoge el grueso de firmas de moda para hombre facturadas en el Reino Unido, en tres jornadas de desfiles que nada tienen que envidiar a los pesos pesados del circuito.

Desde firmas que copan el mercado retail de Albión, como Topman, hasta el imperio fundado por Alexander McQueen, Rag & Bone, Hackett o Richard James: las nuevas tendencias masculinas oscilan entre propuestas para gentlemen, con contemporáneos trajes de hilo, colores pastel y zapatos Oxford de ante, y las prendas de vanguardia recién salidas de una de las capitales del mundo como es Londres, con arriesgadas faldas para hombre, looks unisex y estampados arty.

Lo más destacado: los tejidos jaspeados, la mezcla de texturas, los encajes para hombre, las construcciones geométricas y las gamas de color, especialmente refrescantes para la temporada estival.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
La presentación de las colecciones primavera-verano 2014 de las firmas Savile Row y St. James tuvieron lugar en un campo de cricket, uno de los deportes por excelencia en Inglaterra. Trajes sastre de verano, en hilo en colores pastel, con líneas relajadas y tendencias deportivas, para caballeros amantes de los tres piezas que se flexibilizan en su versión outwear
Topmna, la versión masculina de Topshop -uno de los retailers consagrados del Reino Unido-, se decanta por el look uniformado en su colección de hombre para la próxima primavera, con camisas inspiradas en el los western de los años 50 y 60, y bordados de flores de inspiración oriental. 
Propuestas de Oliver Spencer y YMC para la temporada veraniega de 2014, combinando maxicuadros estampados, con gamas de color que oscilan entre mostazas, verdes y azulones, desteñidos y prendas jaspeadas. 
Dos de las propuestas más vanguardistas visatas hasta el momento en la pasarela masculina de Londres han sido las de las firmas MAN y Richard Nicoli, que se decantan por la versión más arty del armario masculino, con prendas que se convierten en pequeñas obras de arte. Los desteñidos también se 'cuelan' en esta propuesta, en forma de total look, así como los grandes estampados y la mezcla de texturas. Cabe destacar los pantalones, tobilleros o a la rodilla, una tendencia que ya hemos visto en las colecciones de hombre de 2013. 
Dos ejemplo de la falda-pantalón para hombre, vista en el desfile de Agi & Sam, colección primavera-verano 2014. La prenda se combina con chaquetas largas y americanas cruzadas con gabardina. 
La única línea de baño vista hasta el momento -al fin y al cabo los veranos en Londres son cortos y menos propensos al sol que en, por ejemplo, Milán-, HOM by HOM ha presentado una colección bajo el nombre de Jonathan Saunders, con predominio de los bañadores lisos, en corte slip, Speedos y trunks
Encajes, estampados y faldas largas para hombre dominan la propuesta de la firma Alexander McQueen para el hombre del verano 2014. 
La firma se vuelca en una cuidadosa selección de tejidos, desdibujando las líneas entre géneros no ya sólo con el uso de encajes en chaquetas y gabardinas, sino con detalles unisex, como los estampados de flores, las pecheras o los monos. 
Detalle del final del desfile de Alxander McQueen en Londres, este fin de semana. 
La original puesta en escena de Rag & Bone, con espejos que multiplicaban la presencia de los modelos sobre la pasarela. En la imagen, dos looks 'cruzados', que mezclan estampados gráficos de inspiración floral con tejidos jaspeados. 
La colección de Sibling es uno de los principales reclamos de la London's Collections (cómo olvidar las maxiprendas de punto de su anterior colección para el invierno de 2013): las propuestas para el próximo verano no iban a ser menos, gracias sobre todo a la bermuda de bajo elástico que se ajusta a la rodilla, las toreras vaqueras para hombre, las cazadoras y polos de verano, y la gama de colores, entre el verde menta, el malva y la combinación de blanco y negro. 
Detalle del desfile de Sibling en la pasarela masculina de Londres. 
Algunas de las refrescantes propuestas de Richard James para la primavera-verano 2014: trajes sport, camisas de manga corta, jerséis de punto y alpargatas, todo ello en suaves colores pastel, blancos, cremas, naranjas y fucsias. 
Arriesgada es también la propuesta de J.W. Anderson, con looks para hombre de corte japonés, piezas muy estructuradas y gamas de color básicas (negros, marrones y rojos protagonizan la mayoría de prendas), con escasas concesiones a los estampados más veraniegos. La novedad: las camisas masculinas con escote 'halter'. 
Katie Eary se atreve con una llamativa propuesta en brillante color naranja, tonalidad que dominó de manera íntegra su desfile en la London's Collections, con faldas y pareos para hombre, pantalones al tobillo, abrigos de verano y estampado animal que oscila entre el print de leopardo y divertidos y sorprendentes flamencos en color rosa. 
La falda masculina también hizo aparición en el desfile de Spencer Hart, que también investiga las prendas híbridas, como las americanas de largos inesperados, las camisas sin cuello o los zapatos de vestir con aberturas tipo chancla o sandalia. 
La propuesta geométrica de Agi & Sam, con cruce de líneas verticales, cuadros estampados estilo Mondrian, y estampados pijameros.