Cocina Ext.

De chocolate, de oro comestible... las ‘pizzas’ más originales aterrizan en Barcelona

Fabián Martín, consagrado como ‘el mejor pizzero del mundo’, abre nuevo local en la capital catalana donde podrán degustarse algunas de sus creaciones más sorprendentes

El cocinero Fabián Martín muestra su pericia a la hora de hacer acrobacias con la masa de las 'pizzas'.


Lleva años triunfando en el municipio gerundense de Llívia con sus originales pizzas. Deliciosos e insólitos bocados tan sorprendentes como la pizza de oro comestible, la de chocolate, la de flores... todo un derroche de creatividad y talento culinario respaldado por la crítica en numerosos concursos especializados. Así por ejemplo, el año pasado Fabián Martín se alzaba con el primer premio en el prestigioso campeonato World Greatest Gourmet Pizza celebrado en Nueva York (galardón que sucedía a otros muchos obtenidos por el chef a nivel español y europeo).

Ahora, el ‘mejor pizzero del mundo’ ha decidido llevar todo ese savoir faire gastronómico hasta Barcelona con la apertura de su nuevo local: Taxi Key. Un restaurante ubicado muy cerca de la Diagonal (concretamente, en la calle Loreto de la Ciudad Condal) que nace con una doble apuesta. Por un lado, ofrecer una carta a base de pizzas tradicionales -margarita, cuatro estaciones, cuatro quesos...- a precios populares que oscilan entre los 7 y los 10 euros según el tamaño.

Por otro, que el cliente tenga la posibilidad de disfrutar de esas originales creaciones que tanta fama han otorgado al cocinero en un espacio anexo al local que, bajo el nombre de ‘Taller Fabián Martín’ empezará a funcionar a partir del próximo octubre. En esta ocasión, eso sí, habrá que rascarse el bolsillo un poquito más, ya que las pizzas propuestas en este taller tendrán un coste aproximado de entre 30 y 100 euros, dado lo ‘exclusivo’ de sus ingredientes (por ejemplo la carísima trufa blanca).

Sin duda, una buena forma de cubrir los intereses de todos los públicos (y todas las cuentas corrientes...), en un local al más puro estilo italiano (en su decoración, el blanco, el rojo y el verde son protagonistas absolutos, como homenaje a la cuna de las pizzas) que abrirá todos los días de la semana hasta la una de la mañana.

MÁS INFORMACIÓN
www.fabian-martin.com

¿Le gustaría probar alguna de estas 'pizzas' tan originales? PARTICIPE EN NUESTRO FORO DE COCINA