Cocina Ext.

¿Le apetece degustar algunos de los ‘clásicos’ de la gastronomía francesa?

El Ministerio de Agricultura del país galo organiza en España el ‘Festival del Apéritif’ para promocionar sus productos culinarios más emblemáticos

El 'foie' es uno de los productos más característicos de la gastronomía francesa.

Uno de los 'pintxos' de los que se puede disfrutar gracias al 'Festival del Apéritif', que tiene a la famosa mostaza gala como ingrediente protagonista.


Más de 400 variedades de queso, sus famosísimos vinos y champanes, la mostaza, el sabroso y delicado foie... son sólo algunos de los ‘iconos gastronómicos’ de Francia. Un país que puede presumir de ser poseedor de una de las mejores ofertas culinarias del mundo. Pocos se atreverían a discutirlo; en primer lugar, porque es absolutamente cierto, y en segundo, porque los franceses siempre han sabido ‘vender’ como nadie fuera de sus fronteras la calidad y excelencia de sus productos.

Bueno ejemplo de ello, lo encontramos en iniciativas como el ‘Festival del Apérittif ‘, un proyecto organizado por el Ministerio francés de Agricultura para la promoción de los alimentos más característicos de la cocina gala, y que se celebra en España por vez primera. En concreto, la principal acción para el gran público se desarrolla a largo de todo este mes de junio en las tabernas 'Lizarran' (franquicia que colabora con el proyecto y que cuenta con un centenar de restaurantes repartidos por toda España), donde el comensal podrá disfrutar de los más variados pintxos ‘con sabor a Francia’.

Y es que su chef, Manuel Zarzoso, ha diseñado para la ocasión bocados como el montadito con patata confitada, pulpo a la gallega y queso Caprice des Dieux’; el montadito de pan chapata con taco de bacalao, espárragos y emmental francés; el de cebolletas tiernas, tomate, ajetes y foie gras mi-cuit; o el de carpaccio de cecina, atún, hongos y mostaza Dijonnaise, entre otros.

Sin duda, una buena oportunidad para disfrutar de algunos de los ‘clásicos’ de la cocina francesa sin necesidad de viajar al país vecino. Bon appétit!




  Rutas relacionadas
 Ver descripcion De castillo en castillo por el Valle del Loira
 Ver descripcion Castillos y pueblos con encanto en el Valle de la Dordoña
 Ver descripcion Disfrutar del placer del vino en el Valle del Loira
 Ver descripcion Abadías románicas del Languedoc
 Ver descripcion De compras por París
 Ver descripcion El Circo de Gavarnie, un paraíso natural en el Pirineo francés