Dos de las premiadas. La actriz Lucy Liu y la modelo Claudia Schiffer, se saludan durante un momento de la gala.
Pinche sobre las imágenes para ampliarlas

Tres de las galardonadas con los Women's World Awards 2006: Susan Sarandon, Lucy Liu y Whoopi Goldberg



15 OCTUBRE 2006
Por tercer año consecutivo se han entregado los Premios Mundiales de la Mujer (Women’s World Awards) que, en esta edición, se han trasladado de Europa a Estados Unidos, concretamente a la ciudad de Nueva York. Con ellos se pretende premiar los logros conseguidos por mujeres especiales y únicas en distintas facetas profesionales. La ceremonia, llevada a cabo el sábado 14 en el Hammerstein Ballroom fue conducida por la actriz Teri Hatcher y el ex presidente soviético y actual presidente de los World Awards, Mijail Gorbachov. Estos galardones nacieron con la vocación de premiar a aquellas mujeres de todo el planeta que han contribuido a promover “la lucha contra las injusticias, la igualdad de los sexos, la libertad y la eliminación de toda forma de discriminación social y económica”, según reza en sus bases fundacionales.

Triunfadoras y comprometidas
Los premios están repartidos en 12 categorías y, en esta edición 2006 cabe destacar a algunas galardonadas mundialmente conocidas como es el caso de Susan Sarandon que fue premiada dentro de la categoría Logros conseguidos en la vida. El jurado consideró que la actriz no sólo es un referente de calidad por su labor cinematográfica sino que, además, en su vida cotidiana es una persona comprometida con numerosas causas sociales y un ejemplo a seguir para muchas personas.

También mundialmente conocidas son Claudia Schiffer, premiada por su estilo y saber hacer en una profesión tan complicada como el mundo de la moda y Lucy Liu que se alzó con el galardón de relevancia social puesto que desde 2005 es embajadora de buena voluntad de UNICEF en la concienciación de ayuda a los niños desfavorecidos y víctimas de catástrofes naturales. Una labor en la que también está involucrada Whoopi Goldberg y que le ha valido el galardón al Entretenimiento, al haber ofrecido una perspectiva distinta, a un gran número de mujeres, de la industria del entretenimiento.

Pero no fueron los únicos rostros conocidos que se pudieron ver en la velada. La reina Noor de Jordania también recibió un galardón por su apoyo a las mujeres, al igual que la cantante Mary J Bigle, la deportista Billie Jean King o Shana Dale, un alto cargo de la NASA. Tampoco quisieron perderse tan importante evento mujeres de la talla de Gloria Estefan y la ex primer ministro paquistaní Benazir Bhutto.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.