1/9 © Eklektisch Flur

Los pasillos son los grandes olvidados de la decoración. Sin embargo, pueden convertirse en zonas de paso con gran valor estético y hacer acopio de todo el almacenaje que el resto de la casa ya no admite. Mima tu pasillo, pues en él reside lo más profundo de tu casa, literalmente.

 

Que el color no pare

Decorar un pasillo de forma original, llamativa y con luminosidad puede convertir una zona de paso sin un valor especial en toda una declaración de intenciones para el resto de la casa. Escoge papel pintado luminoso o un vinilo artístico y corona con él la pared del pasillo. Elige una alfombra con mucha personalidad o añade un pequeño sillón con el fondo estrecho pero con un tapizado original. El pasillo se convertirá en una zona indispensable de la casa.

Leer: Cabeceros de ensueño para tu dormitorio

2/9 © Baxt Ingui Architects PC

Zona de utilidad y confort

Los pasillos son zonas íntimas de la casa, forman parte de la zona más interior y, pese a que son de paso, también pueden albergar pequeños rincones de relax, casi ocultos y alejados del ajetreo del salón. En esta propuesta de decoración pasillos vemos todo lo que podemos imaginar en un pasillo, mezclando utilidad máxima y comodidad. Un zapatero con raíles, armarios empotrados, y un banco con almohadas que a su vez tiene debajo más espacio de almacenaje.

Leer: ¿Quieres que tus muebles de Ikea luzcan nuevo 'look'? ¡Descubre cómo customizarlos!

3/9 © Flregels Construction Co Inc

Pasillos colonizados por los niños

Tanto si tus hijos tienen miedo a caminar solos por el pasillo (una fobia infantil muy clásica) como si simplemente quieres darle personalidad a esta zona de la casa y hacer que todas tus visitas la amen, pinta de pizarra la pared del pasillo. Conseguirás que esta pared nunca sea la misma, pues toda la familia podéis colaborar a cambiar el estilo de los dibujos cada cierto tiempo, podéis escribir mensajes, recordatorios o simplemente practicar las sumas con los más pequeños. En esta decoración han utilizado puertas de armario que ya de por sí vienen con la textura de pizarra, pero existen pinturas que tú misma puedes aplicar a la pared. Además, si primero das una capa de pintura metálica, estarás convirtiendo la pizarra en una zona donde poner imanes y poder sujetar fotos o papeles que no quieras perder.

Leer: Cambia por completo tu espacio de estudio gastando muy pocos euros

4/9 © Alvhem Makleri and Interior

Máxima utilidad

No hace falta disponer de un pasillo muy ancho para poder sacarle partido con unos muebles bien elegidos. Los zapateros son perfectos para estas zonas de la casa, porque tienen un fondo muy estrecho y no interrumpen el paso cuando no contamos con mucho espacio. Además, los zapateros sirven como repisa para colocar elementos decorativos y objetos útiles.

Leer: Secretos de alcoba: cómo elegir las sábanas y las fundas nórdicas para una cama perfecta

5/9 © Adobe Stock

Perchero en línea

El pasillo es clásicamente un lugar de paso donde podemos empezar a soltar todo lo que nos sobra nada más llegar a casa. Por eso es la zona de la casa donde mejor encaja un perchero. Si lo colocas a una altura convencional (arriba) puedes estar generando una sensación de “cortina” en el pasillo, dificultando el paso, no tanto por el espacio sino por la sensación espacial. Es muy recomendable que los derechos en el pasillo caigan a la altura de tu cintura, para que a la altura de tu mirada no haya obstáculos.

Leer: Floreros a partir de botes y soportes reciclados 

6/9 © Liegl Küchen

Estanterías dando color al pasillo

Después de los zapateros, las librerías son otro tipo de mueble que necesitan muy poco fondo. Tenlo en cuenta para llenar toda la pared de tu pasillo, es la forma de ahorrar espacio en el salón, donde puedes necesitar la paredes para otras cosas. De esta forma conviertes el pasillo en tu biblioteca y revistes de color e interés una pared que podría haber quedado huérfana de significado.

Leer: Aprovecha el hueco que hay debajo de la escalera

7/9 © Luzestudio - SSARQ - Xermán Peñalver

Armarios empotrados

Si tu pasillo lo permite, puedes instalar grandes armarios empotrados ocupando sus paredes. Esta es una decisión osada, pues necesitas mucho espacio disponible, que sin embargo podrás aprovechar si haces que las puertas sean correderas. Guarda especial atención al diseño de estas, busca un acabado con personalidad que no delate con facilidad que ahí se encuentran los armarios, sino que se integre como un guiño de decoración.

Leer: Así es la decoración bohemia con más estilo de la temporada

8/9 © SSCV Arquitectos - Aitor Estévez

El blanco es el color perfecto

Los pasillos luminosos son sin duda los más apreciados. Suelen ser zonas de la casa con muy poca iluminación natural, por eso necesitan una ayuda extra para resultar luminosos, píntalo de blanco y añádele una iluminación artificial que rellene uniformemente todo el espacio. Un pasillo lúgubre empobrece la sensación general de la casa. Puedes añadirle color con la alfombra, de colores vistosos, creativa y llena de alegría.

Leer: Formas originales de usar los vinilos en la decoración de tu casa

9/9 © Studio Acrivoulis

Otra forma de poner libros

Jugando con la altura del pasillo, puedes incluir unas librerías muy originales generando un falso techo o altillos, que a su vez sirven para instalar las luces. Es una solución estupenda para los pasillos más estrechos donde no podrías instalar ningún mueble y, si hace forma de L, tampoco es fácil poner una alfombra.

Leer: El baño de invitados perfecto

Más sobre: