Han atrapado a millones de espectadores delante de la pequeña pantalla

De aventuras, comedia, de intriga o pasión... Las mejores series de 2013

by hola.com
Amor, acción, comedia, drama… las series nacionales e internacionales de las que hemos podido disfrutar este año lo tienen todo. Sus personajes y secuencias han cautivado a millones de espectadores manteniéndolos en vilo o, sencillamente, consiguiendo que el público pase un rato agradable y entretenido frente a la pequeña pantalla. A punto de dar por finalizado el 2013, en hola.com hacemos balance y repasamos las mejores series del año, según el público y la crítica. Pasen y vean…
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Homeland, la serie protagonizada por Damian Lewis y Claire Danes, ha despedido su tercera temporada con récord de audiencia y se coloca como una de las series más aclamadas del momento. Ganadora de 6 premios Emmy, 5 Globos de Oro, 4 Satellite Awards, 2 TCA Awards, o 2 Writers Guild of America, entre otros, la serie ha cosechado magníficas críticas desde su comienzo. Homeland cuenta el regreso a casa del Sargento de la Marina Scott Brody (Damian Lewis), ocho años después de su desaparición en Irak, tiempo en el que ha estado preso y en el que le han dado por muerto. Para muchos es un héroe, pero Carrie Mathison (Claire Danes), una impulsiva agente de la CIA, sospecha que puede ser un traidor que estaría preparando un ataque secreto contra Estados Unidos. Carrie tiene una hipótesis: es imposible haber pasado tantos años en prisión sin averiguar muchas cosas respecto al enemigo. 
The Walking Dead es la serie de zombies más popular del momento. Basada en el cómic de Robert Kirman, cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombie, siguiendo a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar. La serie ha sido nominada a varios premios como los Premios WGA y los premios Globo de Oro en la categoría de Globo de Oro a la mejor serie dramática 
Mad Men, drama ambientado en Madison Avenue de Manhattan durante los años 60, continúa triunfando en televisión. La serie, una de las favoritas tanto por el público, como por la crítica, pues ha conseguido desde entonces 15 premios Emmy incluyendo el de mejor serie dramática, retrasa su final hasta el 2015 y dividir la séptima y última temporada en dos partes

 
Breaking Bad, la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, consiguió este año su primer Emmy como mejor serie dramática.  La historia del profesor de Química de Alburquerque (EE.UU.) metido a narcotraficante, encarnado magistralmente por Bryan Cranston, llegó a su fin en 2013 tras ganar el Emmy y convertida en un fenómeno global.
 
Juego de Tronos continúa estando en el top 10 de las más aclamadas por la crítica. Basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente. La serie ha logrado, a lo largo de sus tres temporadas, buenas críticas y altos niveles de audiencia, además de multitud de nominaciones y premios. Peter Dinklage recibió el premio Emmy al mejor actor de reparto en una serie dramática por su interpretación de Tyrion en la primera temporada.
 
American Horror Story es una serie televisiva dramática y de terror creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk. Se ha descrito como una serie antológica, ya que cada temporada se ha concebido como una miniserie independiente, con un grupo de personajes y escenarios distintos, y una trama que tiene su propio comienzo, parte central y final. La serie fue bien recibida por los críticos de televisión, sobre todo por la participación de Jessica Lange.
 
The Following se ha convertido en la serie revelación de thriller durante 2013. La historia de Ryan Hardy, papel interpretado por Kevin Bacon, un ex agente del FBI que allá por sus años dorados logró capturar al asesino serial Joe Carroll, que no es otro que James Purefoy, un profesor de literatura y escritor obsesionado con la obra de Edgar Alan Poe. Actualmente, Joe Carroll se encuentra preso, pero aparentemente tendría una serie de seguidores dispuestos a continuar con su legado 
Con la dirección de Martin Scorsese y el guionista de Los Soprano, el éxito de Boardwalk Empire estaba asegurado, Un drama de época centrado en Enoch "Nucky" Thompson, una prominente figura política que controla Atlantic City, New Jersey, durante el período de la ley seca desde 1920 hasta 1930. Nucky interactúa con varias figuras históricas en su vida personal y política, incluyendo gángsters, políticos o agentes del gobierno. El gobierno además se interesa en el contrabando y otras actividades ilegales de esa zona, mandando agentes para investigar posibles conexiones con la mafia pero también para observar el lujoso y costoso estilo de vida de Nucky, figura política del condado.

 
The Big Bang Theory es una popular sitcom americana dirigida por Chuck Lorre. Desde su estreno en el año 2007 ha conseguido mantenerse como una de las favoritas de los 'serieadictos' y consolidarse con sus siete temporadas en la pequeña pantalla. Las divertidas situaciones que suceden entre sus protagonistas, cuatro jóvenes científicos y su guapa e intrépida vecina, han llevado a esta comedia a llevarse prestigiosos galardones en los últimos años, como los Emmy o People's Choice Awards en los que consiguió alzarse con el premio a la mejor Mejor Comedia de TV en su última edición. 
Sitcom americana creada por los guionistas Christopher Lloyd y Steven Levitan que vio la luz en el año 2009. Modern Family ha sabido enganchar a un público de todas las edades gracias a las cómicas situaciones que en ella suceden capítulo tras capítulo. Grabada al estilo documental, sus protagonistas hablan directamente a la cámara, entre ellas, la actriz Sofía Vergara, que ha sido nominada en cuatro ocasiones a los Globos de Oro por su papel como Gloria Delgado-Prichett. Además, Modern Family ha conseguido alzarse con el Emmy a mejor comedia por cuarto año consecutivo. 
Aída es una de las series más longevas de nuestro país así como la primera spin off española. Desde que vio la luz en el año 2005, por el ya famoso barrio de Esperanza Sur han pasado numerosas caras conocidas como Carmen Machi, la que fuera su protagonista, que dejó la serie en 2009. Pero a pesar de el éxito cosechado durante sus nueve temporadas, Telecinco ha anunciado que Aída próximamente cerrará sus puertas 
Fue uno de los best-sellers de la literatura española y ahora se ha adaptado, con gran acierto, a la ficción. El tiempo entre costuras se ha convertido en la revelación de la temporada y su protagonista en la actriz de moda. Adriana Ugarte interpreta a Sira Quiroga, una costurera que se ve inmersa, llevada por las circunstancias, en una trama de espionaje. La intensa vida de la joven llena una miniserie cuya escenografía, vestuario y ambientación nos trasladan a la España de los años 40 con gran acierto (Fotos: Antena 3) 
Los Reyes Católicos se han hecho serie. Michelle Jenner y Rodolfo Sancho son Isabel y Fernando, dos figuras reales cuya historia ha tenido un enorme protagonismo en nuestro país y que ha enganchado a cientos de espectadores. Recordando capítulos tan recordados como la subida al trono de la monarca, la unión de las coronas de Aragón y Castilla y el descubrimiento de América, la trama de Isabel ha conseguido que nos imaginemos cómo podrían haber pasado las cosas. Premios a sus actores y un gran éxito de audiencia avalan la próxima emisión de una tercera temporada en la que se vivirá el descubrimiento de Cristóbal Colón y lo que supuso para el mundo (Foto: Javier de Agustín/RTVE) 
Antonio Recio, Enrique Pastor, Araceli Madariaga, Amador Rivas… una corte de personajes que hacen de La que se avecina una de las comedias corales más seguidas por el público. El estreno de la sexta temporada ha traído novedades a Montepinar que ya han comenzado a provocar no pocas carcajadas entre sus fieles y es que algunos de sus diálogos, sus frases célebres más bien, forman parte ya de la cultura popular. '¡Qué ataque más gratuito!' o 'Me minas la moral' ya se escuchan en la calle 
Vive Cantando es una de las últimas apuestas televisivas del panorama nacional y protagonizada por María Castro, más conocida por su papel como ‘Jessi’ en la famosa y ya desaparecida serie Sin tetas no hay paraíso. Se trata de una comedia dramática con tono musical, ya que buena parte de ella se desarrolla en un karaoke. Tras los buenos resultados de su primera temporada, que finalizará el próximo 10 de diciembre, Vive Cantando continuará en la pequeña pantalla en 2014. 
Gran Hotel se despidió ya pero nos dejó románticos y emocionantes instantes que tuvieron como escenario el precioso Palacio de la Magdalena, de Santander. Amaia Salamanca y Jon González, aristócrata y camarero, vivieron toda suerte de intrigas y peligros hasta que triunfó su amor, una relación casi imposible dada la diferencia de clases. Cuidados trajes, interpretaciones estelares y una trama que enganchaba hicieron de esta una de las ficciones más vistas. Su éxito ha viajado a países como Francia, Reino Unido y Alemania, entre otros © Gtresonline